Página 2 de 4

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 08:40
por sostribado
javivalcarce escribió:Ok, vistos más o menos... Me los imaginaba más sencillos (aparte de los símbolos esos de carrera que yo ni papa), no llegan a ser un topográfico estándar pero tienen su chicha. Ocad no lo conozco pero eso con QGIS se hace bastante bien. Gracias sostribado.

http://digimapas.blogspot.com
pues cuando puedas...,¿me podrías dar unas pautas,o donde puedo sacar ideas para hacer algo.."parecido", jo te lo agradeceria muchisimo

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 10:28
por javivalcarce
Osti compi... Es que sin un manejo básico del programa no me atrevo ni a empezar, porque todo lo que te diga te sonará a chino, lógicamente. Si realmente estás interesado busca tutoriales de QGIS y poco a poco, que esto no se maneja en un par de horas... Y que conste que yo he mencionado QGIS porque es el que más uso, pero lo mismo hay otros programas (como ese Ocad que citas) que te interesan más, no lo se. Es muy difícil para mi valorar lo que quieres hacer y hasta donde necesitas aprender para hacerlo...

http://digimapas.blogspot.com

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 11:42
por sostribado
Seguro que tienes toda la razón, me vengo arriba enseguida. dame como tu dices unas horitas de practica y ya pregunto cosas mas concretas. de nuevo gracias por todo y la paciencia

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 13:40
por tajo20
Lo primero que yo haria, seria localizar la zona de actuacion con su nº de hoja correspondiente, en le visor Iberpix.
En el visor, despliegas las capas (boton capas) y eliges la del IGN, y dentro del IGN elige hojas y selecciona hojas 25000 ò 50000. Donde pongas el cursor te dara el nº de hoja.
Y luego en el centro de descargas http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... /index.jsp descargas las hojas que te interesen.
De momento, esto, luego ya vendra lo demas.

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 16:32
por javivalcarce
Hojas vectoriales, claro... Que mejor es colorear líneas ya existentes que pintar líneas. O sea, la BTN (25, 100, 200...) Ya depende el detalle y la escala apropiados.

http://digimapas.blogspot.com

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 17:35
por tajo20
javivalcarce escribió:Hojas vectoriales, claro... Que mejor es colorear líneas ya existentes que pintar líneas. O sea, la BTN (25, 100, 200...) Ya depende el detalle y la escala apropiados.

http://digimapas.blogspot.com
Sàtamente.......... :lol: :lol: :lol:

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 21:51
por sostribado
madre de dios, habéis destapado la caja de Pandora.... Solo quiero los wms que salen en el iberpix :shock: y he encontrado no sabría ni decirlo. pero gracias, es lo que pedí

Re: Curvas de nivel

Publicado: 14 Dic 2016 23:55
por yogui65
Joer y yo volviéndome loco para buscar las hojas, gracias por el descubrimiento.
Voy a tener que meterle mas horas al Iberpix.

Pregunta...soleis comprar las hojas ya hechas o mejor imprimirlas con Oziexplorer?

Re: Curvas de nivel

Publicado: 15 Dic 2016 00:21
por javivalcarce
En el mismo visor de búsqueda del Centro de Descargas ves perfectamente también la hoja que te interesa. Yo siempre las he comprado: baratas, alta calidad sin engorros y con ese olor especial.... Pero cada cual es cada quién.

http://digimapas.blogspot.com

Re: Curvas de nivel

Publicado: 15 Dic 2016 15:54
por yogui65
El problema es que a mí la zona que mas me interesa pilla justo en el medio de 4 hojas, un engorro para consultar tener que extender 4 hojas, mejor configurar una con la zona que te interesa...la calidad por supuesto que no va a ser la misma.

Porque doy por hecho de que cada hoja empieza donde acaba la anterior? no se solaparan y tendrán trozos limítrofes en común, verdad? sería lo ideal para casos como este en que por poco se sale la zona de la hoja.

En el caso de que no pase eso supongo que por lo que valen mejor comprar la hoja que imprimirla.

Re: Curvas de nivel

Publicado: 15 Dic 2016 16:01
por javivalcarce
Mi pueblo también pilla en una esquina, la vida es así. Si quieres evitar eso te imprimes el área que se te antoje y listo. Las hojas en papel del ign son como son, y aunque se solapen un cm no creo que te solucione nada... Descargas del ign las cuatro hojas, las montas, las recortas, y a la imprenta.

http://digimapas.blogspot.com

Re: Curvas de nivel

Publicado: 15 Dic 2016 17:17
por sostribado
como recortáis la zona con la que os queréis quedar en qgis?

Re: Curvas de nivel

Publicado: 15 Dic 2016 17:31
por javivalcarce
sostribado escribió:como recortáis la zona con la que os queréis quedar en qgis?
Yo siempre lo he hecho según este artículo: https://digimapas.blogspot.com.es/2015/ ... aster.html
Aunque últimamente me han llegado casos de gente que no le sale... No se, normalmente uso Global Mapper para estas cosas, pero la herramienta de QGIS es esa.

http://digimapas.blogspot.com

Re: Curvas de nivel

Publicado: 15 Dic 2016 17:37
por yogui65
javivalcarce escribió:Mi pueblo también pilla en una esquina, la vida es así. Si quieres evitar eso te imprimes el área que se te antoje y listo. Las hojas en papel del ign son como son, y aunque se solapen un cm no creo que te solucione nada... Descargas del ign las cuatro hojas, las montas, las recortas, y a la imprenta.

http://digimapas.blogspot.com
Te refieres a hacerlo todo digitalmente con Ozi por ejemplo, no?

Re: Curvas de nivel

Publicado: 15 Dic 2016 17:52
por javivalcarce
Cada cual con el programa que maneje. Yo empecé con Ozi, hace unos meses lo reinstalé por recordar, y ahora no lo usaría ni aunque me pagaran.

http://digimapas.blogspot.com