Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Al pasar tracks a mapsource aparecen varios caminos??

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
element
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2010 11:05
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Al pasar tracks a mapsource aparecen varios caminos??

Mensaje por element »

Buenas, seguramente me vais a decir que es un tema requetetratado, pero he mirado y no lo encuentro. Al grano:
Resulta que cuando acabo una ruta (mtb) para no mezclar recorridos etc, grabo el track, le asigno un nombre y cuando descargo en mapsource observo que aparecen un montón de "caminos/tracks" uno con el nombre que yo he asignado a la ruta con x puntos, y varios "active log........" que curiosamente hay uno con un gran número de puntos que se corresponde con el anterior pero más repleto de puntos; el resto (3-4 ó 5 aleatoriamente en principio) son caminos con 2 - 3 puntos, que no entiendo que significan. Imagino que es una duda estúpida pero me gustaría saber el porqué?. Yo sin más lo que hago es cargarme todos y quedarme con el que he nombrado que tiene normalmente una cantidad de puntos más normal que los otros (uno "pasado" y los otros nada).

Aprovecho para transmitir otra duda: cuando tengo un track en mapsource hay modo de conocer el sentido de marcha?, por ejemplo en un track que tiene un tramo común con una bifurcación, cual es el camino seguido por aquel que lo grabó de los dos??, yo particularmente localizo el punto concreto en "propiedades del camino" y los siguientes para averíguar por donde tengo que ir cuando lo utilice. Hay otro modo más sencillo??.

Gracias por vuestro tiempo de antemano. Si estas dudas ya están respodidas en temas anteriores, agradecería me pusierais los enlaces. Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Al pasar tracks a mapsource aparecen varios caminos??

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando descargas los tracks desde tu Vista HCX se descarga el track principal o track log (el que puede con hasta 9999 puntos) y los tracks guardados que tengas almacenado en el equipo

Luego has de saber que el track principal se puede guardar segmentado, en trozos

Algunos de esos trozos provienen de que o bien hicistes una ruta el lunes, te fuistes a casa con el equipo apagado y luego sin haber borrado el track hicistes una ruta el martes que se añade a la anterior

Otras veces se generan fragmentos porque el mismo lunes parastes a comer y apagastes el equipo para que no gastara pilas (bueno, lo importante es que lo apagas)..

Y estas dos formas de generar segmentos, pues digamos que son intencionadas por tu parte, y tu al menos si tienes buena memoria las vas a recordar y vas a poder explicar porque tienes el track segmentado

Pero...
SI hay una perdida de la posicion por parte del equipo, se generan segmentos del track tambien. Es como si lo hubieras apagado. Y en ese caso es impredecible el numero de puntos de tracks que se generan en esos fragmentos. Pueden ser 2 o 3 puntos o mas, hasta que el equipo recupere de nuevo la cobertura

EN cualquier caso, cada uno de los segmentos que tienes guardado se pueden guardar en el propio equipo como tales segmentos (Active Log 001, etc..) o pueden ser separados por el programa con el que haces las descargas, como el MapSOurce
Responder