Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

variacion de los wayponts

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
ppmotril
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2011 17:38
Modelo GPS: Garmin map60

variacion de los wayponts

Mensaje por ppmotril »

Hola en los mapas que he importado con ozi cuando pongo un waypoints sale en otra posicion.
Gracias un saludo desde la costa tropical. :?:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: variacion de los wayponts

Mensaje por AntonioGPS »

Da mas detalles compañero..
Eso puede ser debido a muchas causas, pero lo mas normal es que tengas mal calibrado el mapa, o que si has metido los waypoints manualmente (metiendo sus valores con el teclado) no hayas indicado el datum correcto que usan esos waypoints..

La idea es que un coche o carro puede no andar. Y no puedes preguntar porque no te anda, porque hay demasiadas causas

Debes decirnos que has hecho con todo lujo de detalles (desde donde has conseguido el mapa, quin y como lo ha calibrado, de donde has sacado los datos, como lo has metido.. etc)
ppmotril
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2011 17:38
Modelo GPS: Garmin map60

Re: variacion de los wayponts

Mensaje por ppmotril »

Tienes razon Antonio, El mapa es los de Andalucia Raster 1/25000 los he importado directamente con el ozi y el waypoinst los pongo con el raton directamente en el mapa para crear una ruta y donde pongo el puntero sale desviado unos 800 metros. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: variacion de los wayponts

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando lo has importado directamente, te ha preguntado o no te ha preguntado el datum ?
SI es asi, cual le has puesto ?

Otra cosa..
Dices que pones el raton, y que hay un desvio de 800m
¿COmo lo sabes? ¿Qué comparas con qué?

No me has dado bien los datos que necesito

Yo te diria que dijeras algo como esto
1 He importado el mapa como una imagen img que tenia un tfw asociado a çel
2. Lo he importado con Oziexplorer indicando UTM, zona 30 y datum European 1950

Cuando se abre el mapa, veo un punto en mi GPS (que tengo ajustado con el datum ED50) y veo una diferencia de 800m

o

Cuando pongo el raton y veo las coordenadas dibujadas en el mapa, veo una diferencia de 800 metros

Y en cualquier caso. SI puedes me mandas a antoniogps (la arroba) gmail.com el mapa completo (o sea, la imagen y el archivo map asociado) para que pueda ver lo que pasa

es que hay tantas posibilidades que no se lo que has hecho. Ni siquiera se de donde has sacado ese mapa y como lo has conseguido
ppmotril
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2011 17:38
Modelo GPS: Garmin map60

Re: variacion de los wayponts

Mensaje por ppmotril »

puffff que tiempos aquellos que bastaba con una brujula altimetro y mapa. ahora he colocado el waypoinst y sale en el sitio correcto, lo he colocado en otro mapa y al cargar ese del error me lo coloca en el sitio deseado y ademas me abre todos los mapas cosa que ayer no, estoy por formatear el ordenador vaya ser algun virus. El mapa es el 1027c430 escala 1/25000 de la provincia de Granada de todas formas te lo envio. Muchas gracias por tu informacion y un saludo desde la costa tropical.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: variacion de los wayponts

Mensaje por AntonioGPS »

Lo acabo de importar (lo que me has mandado por e-mail) e importado como UTM, zona 30 y European 1950 de España y Portugal

Tras esto, he creado una reticula del mapa (Menu Mapa / Crear/Configurar Reticula del Mapa / Otras Cuadriculas, y veo que la reticula que crea y dibuja Oziexplorer coincide al 100% con la que está dibujada en el mapa, con lo que confirmo de esta forma que el mapa está bien calibrado

Espero que este último truco lo uses en tus mapas, porque es lo que tienes que hacer para comprobar que las calibraciones están bien hechas
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: variacion de los wayponts

Mensaje por Filohipo »

Hola
Si el código de desbloqueo del Ozi esta en la lista "negra", es normal que el waypoint, algunas veces (no siempre) este deslocado unos centenares de metros de su posicion real.
ppmotril
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2011 17:38
Modelo GPS: Garmin map60

Re: variacion de los wayponts

Mensaje por ppmotril »

Sois unos maquinas no se que voy hacer sin vosotros gracias.
Responder