Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ignorante

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
icorsan
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2011 17:07
Modelo GPS: etrex 30

ignorante

Mensaje por icorsan »

Ya me he decidido a comprarme un navegador, pero cual? A ver si alguno de los expertos del foro me puede aconsejar algún modelo. Lo utilizaria para moverme por europa. Por lo que he leido en el foro lo único que tengo claro es que será Garmin o Tomtom...necesito algo de luz. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ignorante

Mensaje por AntonioGPS »

Garmin o TomTom y acertarás..
NO hay tanta diferencias entre ellos
Buscate el más sencillo. Huye del concepto de monitoreo de trafico, medicion del consumo de gasolina y ancho de la pantalla como elementos para decidir porque estas tres cosas no aportan nada

La indicacion de las vias, la claridad de la pantalla cuando le da la luz del sol y el precio son los determinantes..

Ambas son grandes empresas y vas a terminar teniendo mapa por un largo tiempo, y soporte
icorsan
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2011 17:07
Modelo GPS: etrex 30

Re: ignorante

Mensaje por icorsan »

A un navegador de automovil se le puede meter las coordenadas de un punto para que te lleve hasta el? Otra duda es el tamaño de la pantalla, 4,3" o 5". Y ya por último si merece la pena lo de los radares moviles. Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ignorante

Mensaje por AntonioGPS »

En los Garmin que si conozco si se puede indicar unas coordenadas para que el GPS te lleve a ellas. Se ha de dar en grados, minutos y segundos o grados y minutos, y ha de usar el datum WGS84
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ignorante

Mensaje por angelov »

icorsan escribió:A un navegador de automovil se le puede meter las coordenadas de un punto para que te lleve hasta el? Otra duda es el tamaño de la pantalla, 4,3" o 5". Y ya por último si merece la pena lo de los radares moviles. Muchas gracias
Con 4.3 es suficiente, no pagues más por eso. Los radares moviles y los fijos los metes, semanalmente con el programa POILoader y el archivo que te bajes de todopois.com, gratuito
En los Garmin te confirmo que las coordenadas se meten como dice Antonio, si las tienes en UTM hay conversores online que te lo hacen
icorsan
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2011 17:07
Modelo GPS: etrex 30

Re: ignorante

Mensaje por icorsan »

Ya tengo claro que será un garmin y de 4,3. Gracias monstruos!!
icorsan
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2011 17:07
Modelo GPS: etrex 30

Re: ignorante

Mensaje por icorsan »

Veo que en algunos modelos de garmin ofrecen actualización de mapas gratuita de por vida. Os parece interesante? Ya siento ser tan pesado. Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ignorante

Mensaje por AntonioGPS »

Interesante depende...
Yo tengo en el coche una guía campsa desde hace 10 años y aunque se que hay carretera nuevas que no incluye, me sigue sirviendo en el 99% de las ocasiones. Y soy de los que no les da coraje pasar por la nueva autovía Córdoba málaga que no está en ese libro ni ojo, tampoco en la última actualización de los mapas de garmin aunque ya lleva hecha hace 2 años o más

O sea que con las actualizaciones ni garantizas que los cambios van a estar ahi en la siguiente actualización ni tampoco que vayas a pasar por una de las nuevas carreteras que hayan hecho y hayan incluido en una nueva versión.
Ahora bien a caballo regalado no le mires los dientes. Si no pagas más y tienes en equipo suficiente memoria para meter las actualizaciones porque no tenerlo

La
Enviado usando Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ignorante

Mensaje por angelov »

icorsan escribió:Veo que en algunos modelos de garmin ofrecen actualización de mapas gratuita de por vida. Os parece interesante? Ya siento ser tan pesado. Muchas gracias
si es gratuita de verdad es MUY INTERESANTE, pero solo si la incluyen los modelos más caros, no. Es un producto que se vende aparte, Antonio lo tiene en su tienda
Responder