Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cambio de coordenadas. ¡¡¡Si, soy un pardillo!!1

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Cambio de coordenadas. ¡¡¡Si, soy un pardillo!!1

Mensaje por juancartm »

Desde mi supina ignorancia, intento resolver este problema:
En los textos y foros de internet que estoy consultando para la preparacion de un viaje, encuentro coordenadas geograficas expresadas en grados decimales, grados-minutos, grados-minutos-segundos, en fin, como en la torre de Babel, cada uno con su lengua.
La pregunta es, si tengo que unificar una gran cantidad de waypoints a un solo tipo de coordenadas, ¿como lo hago, hay algun archivo Excel para esto, programilla?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12937
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Programas dedicados para el GPS como Trackmaker, OziExplorer o CompeGPS te dejan crear una lista de waypoints introduciendolos en el formato que quieras, y luego te los cambia al que desea, o ya que lo has metido, puedes aprovechar para meterlo en el GPS

recuerda algo. Ademas de las coordenadas, necesitas que te den el datum que han usado. Si no, tienes que hacer comprobaciones
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Mensaje por juancartm »

Podrias decirme tambien si un GPS en el cual has metido coordenadas en formatos distintos, hace la transformacion tambien? Es decir, si me encuentro un WP1 con coordenadas UTM y lo meto, para luego cambiar my GPS a geograficas, y meto otro WP2, cuando liste los WPs que tengo, ¿me los dara todos en las mismas coordenadas?
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Si, eso lo hace automaticamente y te dara todos los puntos de interes en el formato en el que lo tengas definido.
juancartm
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2007 00:44

Mensaje por juancartm »

Muchas gracias..... Voy progresando gracias a vosotros. Me voy para Marruecos y como estoy tan verde me despido de vosotros por si no vuelvo, ja, ja....
Responder