Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Vale la pena un GPS conectado a un PC portátil?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
albertoG
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2006 13:03

Vale la pena un GPS conectado a un PC portátil?

Mensaje por albertoG »

Hola a todos:
Tengo muy poca idea del tema GPS :oops:
Estoy pensando salir este verano desde Madrid en autocaravana en dirección norte, hasta donde lleguemos, jeje. Tal vaz hasta Moscú :o
La pregunta es que pienso llevar mi portátil, para almacenar, ver y editar las fotos, llevar juegos, escribir, vamos, todo lo que puede hacerse con un PC, y me pregunto si vale la pena comprar un GPS que utilice las prestaciones del PC o es mejor comprar uno independiente.
 ¿Cuales son las mejores marcas?
En caso de convenir utilizar un GPS conectado al PC, Â ¿Hay software para ampliar la información básica, agregar mapas nuevos, más información de los mismos?
 ¿Cómo puedo informarme para entrar en este mundillo?

Gracias a todos.

Alberto.
albertoG
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2006 13:03

Mensaje por albertoG »

Toc toc, Â ¿hay alguien por ahí?
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

Depende,

Para que lo quieres?

Solo para circular en coche por el ancho mundo, o le daras otras utilidades. (montaña, 4x4, nautica, btt, geocaching, hacer de taxista...)

Si solo es para darte un garbeo en coche por media europa, lo mas practico en un tipo Tomtom para coche, o una PDA/GPS con el Tomtom.

Para otros fines hay otros tipos de gps. Lo del gps conectado al portatil, normalmente necesitas dispones de una buena coleccion de mapas metidos en el portatil.

De todas formas en esta web tienes multitud de documentacion sobre los gps, leetela y te iras haciendo una idea.


ArturoS

PD: y ahora dijo "Hay alguien más"
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

No es facil contestarte. Hay muchas variables involucradas e intentaré hablar de ellas....

Empieza leindo en la pagina de Elgps.com - Documentos, Programas e novedades...
La informacion esta toda aí. Hay que buscar-la...

La primera: Que presupuesto tienes ?
La segunda: qué portatil tienes ? que puertos tiene ? Que alimentacion necessita ?
La tercera: Solo vas a utilizar el GPS en la autocaravana ? O te llevas una bici ?
La quarta: Que clase de "manitas " eres ? Conoces los amperios de las baterias de tu autocaravana o para ti el "Tio Amperio" es un familial lejano ?


Si llevas un ordenador, todas las respuestas son "Si" a las dudas de mapas e software.


Bueno ahora las contestaciones:
Presupuesto minimo en funcion del ordenador:
1 gps raton con cable RS232 o USB conectado directamente al ordenador
Preferible el USB que es alimentado por el puerto USB.
Preferible con el nuevo chip Sirf III
Marcas - qualquiera de las que Antonio tienga en la tienda.

Software: Oziexplorer o otro para mapas "raster"

Contras: Cables por el salpicadero, donde pongo el ordenador en viaje ?
Como miro la pantalla conduciendo ? Puedo oir el altavoz del PC ?

Presupuesto de lujo ( o de "sueño")

Ordenador instalado en la autocaravana, proprio para autos, con
wi-fi
Antena satelite para TV e conexion Internet
Tarjeta TV e radio terrestre
Tarjeta satelite
2 pantallas tactiles TFT (una en el salpicadero) con salidas sonido
Bluetooth para el teclado, raton e otros aparatos
Antena GPS instalada en el techo de la autocaravana e conectada al pc

1 GPS Garmin familia 60 o 70 SIN sensores de pression e brujula com conexion al pc por cable usb.

Software de Garmin City Europe v8 + nRoute de Garmin tambien.
Emulator PDA en el PC para utilizar el soft TomTom
soft TomTom Navigator

Oziexplorer (para los mapas de 1:25000) e mapas "Raster"

Ventajas: Lo tienes todo ;-)
Contras: El precio e los ladrones


http://www.cartft.com/ (ingles)
http://micro-xcar.com/page_53.asp (português)

No conozco paginas españolas, pero seguramente las hay

Un saludo desde Lisboa
albertoG
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2006 13:03

Mensaje por albertoG »

Ante todo gracias a ArturoS y Filohipo.
Intentaré concretar el tema un poco más, pero voy entendiendo algo del tema, y seguiré leyendo como me habéis recomendado:

1) Vivo en Tenerife, así que como podéis imaginar el GPS solo será para cuando salga de la isla, lo que sucede no más de dos veces al año.

2) El PC lo conectaré con un adaptador de batería de coche, de hecho habitualmente lo utilizo de esa manera (soy aficionado a la astronomía y llevo el PC en mis observaciones cuando subo al Teide) y por el mismo motivo tengo un cable adaptador USB-puerto serie para conectarlo al mando del telescopio.

3) Solo pienso utilizar el GPS dentro de la autocaravana, seguramente con el PC apoyado sobre alguna superficie plana y estable del interior del vehículo.

He estado leyendo por alguna web sobre un GPS que parece que podría adaptarse a lo que necesito, es el GPS RoyalTek RBT 2010 Sirf Star III.

Parece estar bien de precio, en relación a por ejemplo el Tom Tom 500 que cuesta sobre los 550 euros mientras el primero menos de 150 euros.

Imagino que el GPS RoyalTek RBT 2010 Sirf Star III necesitará luego algún extra, tal vez una antena exterior, y software con mapas (Â ¿se pueden bajar de Internet?)

Lamento que por mi grado de conocimiento del tema (como lo ponía en el primer mensaje) no llego a interpretar bien los últimos comentarios de Filohipo.
Prometo seguir leyendo y aprendiendo.

Gracias de antemano.

ALBERTO.
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

gps bluethood

Mensaje por Alberto »

has mirado y planteado la opcion Bluethood para la unidad GPS?

si vas a llevar un portatil y no lo piensas sacar de la autocaravana (planteate bien esto q luego uno se acostumbra a llevarlo siempre encima) puedes pillarte una unidad GPS bluethood y que se comunique con el portatil asi.

O comprar un gps dedicado de los baratos (tipo Garmin etrex) y usarlo con el portatil para hacer mapa movil. De esta otra forma luego lo podras usar de forma independiente sin portatil (nunca se sabe)

La tercera opcion (mas cara) es Unidad GPS bluethood + PDA. MAs practico para llevar en el salpicadero, pero mas caro, ya que necesitas una PDA que no tienes...
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Yo en tu caso me cogeria un gps dedicado con conexion al portatil por usb, utilizando los programas de navegacion de europa como el city select de garmin o el mapsend de magellan, y hala, ha hacer mapa movil todo el camino.

Las ventajas son que no son muy caros, (entre 150 y 200 euros) y si lo necesitases fuera del coche tambien lo puedes usar.

Lo unico es que aunque sea una caravana no tiene que ser facil tener el portatil bien estable desde madrid a moscu :roll:
Xavi Egara
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2010 18:44
Modelo GPS: Etrex Legend HCX
Ubicación: Terrassa

Re: Vale la pena un GPS conectado a un PC portátil?

Mensaje por Xavi Egara »

Hola a todos, he intentado bajar el nRoute de Garmin y no hay manera.
Alguien sabe otro programa que pueda ir bien.
Es para conectar un eTrex HCX con el netbook y poder ver la ruta en el miniordenador.
Ya tengo el City Navigator de Euopa de 2010.
Saludos
Responder