Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex vista o Colorado 400

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
lamper
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2008 10:57
Modelo GPS: garmin etrex vista hcx

Etrex vista o Colorado 400

Mensaje por lamper »

MUY BUENAS Antonio, me gustaria que me dijeras las diferencias entres estos dos aparatos, y cual me recomiendas, tengo el etrex pero lo puedo cambiar por el colorado, el problema es que unos me dicen una cosa y otros la contraria.
El uso que le voy a dar es sobreto BTT y montaña
gracias
gurrus
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ene 2007 08:44

Re: Etrex vista o Colorado 400

Mensaje por gurrus »

Yo he tenido ambos y me decanto por el colorado.
Yo vendo mi colorado, por que me han regalado otro, a buen precio, te dejo el enlace:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=8&t=5589
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

Re: Etrex vista o Colorado 400

Mensaje por gps1 »

Hola Lamper.Desconozco el ETREx pero tengo el colorado 300 y te lo recomiendo.Al principio dude de realizar la compra porque en los foros decian que no se veia bien la pantalla pero lo compre y no me arrepiento,es una pasada.Yo tengo cargados los mapas de topohispania de sin renkor y lo utilizo sobre todo para realizar senderismo por la montaña. Un saludo.
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: Etrex vista o Colorado 400

Mensaje por Numero_12 »

Hola Lamper. yo utilizo un Etrex vista Hcx para senderismo y bici. Tengo metidos también los mapas de Topohispania y me funciona genial. No tengo ninguna queja. El colorado no lo he utilizado, ni lo he visto. SOlo he leido alguna cosilla sobre el en internet y la ventaja que yo le veo sobre el etrex es que tiene una pantalla más grande, que imagino se agradecerá para utilizarlo en bici.

En lo que el etrex saca ventaja al colorado si no me equivoco ( si es asi corregidme) es en la duración de las pilas. Yo personalmente lo valoro bastante porque no me gusta tener que estar pendiente todo el rato de la batería.

Nada más. Del colorado no te puedo concretar mucho porque como dige no lo he utilizado, pero del etrex ninguna queja por mi parte :-p

Un saludo
lamper
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2008 10:57
Modelo GPS: garmin etrex vista hcx

Re: Etrex vista o Colorado 400

Mensaje por lamper »

muchas garcias, me quedo con el etrex, ya me lo han recomendado en varios sitios.
ahora empieza lo peor, no tengo ni idea de usarlo, pero poco a poco ire aprendiendo me imagino, gracias que esta el foro. ahi van uns preguntillas:
1. con el topohispania, le puedes meter al gps solo una zona del mapa?
2. cuando le meto el topohispania se graba en la microSD o en la memoria interna del gps?
3. cuando le meta otros como toopirineo (que he escuchado por ahi) como se va de un mapa a otro, hay algun menu que te haga cambiar?
4. tengo el topohispania metido pero se ve un caos en el mapa, ahi alguna manera de seleccionar que cosas quieres ver en el mapa?
5. Los traglog se guardan siempre? si le doy a guardar en la tarjeta tb los graba en la memoria interna?
6. cmo os va el soporte para bici?
7. lo habeis probado con lluvia intensa y no le pasa nada?
8. que mapas me recomendais, sobretodo para btt y montaña

Bueno espero no ser muy pesado, haber si poco a poco puedo yo contestar futuras preguntas.
Ya se que casi todo viene en el foro, pero no lo encuentro, y tambien en las instrucciones, pero es distinto de tu a tu
Muchas Gracias.
pronto pasare uns mapas de Alpes que estoy esperando
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex vista o Colorado 400

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando metes el tipohispania veras que hay una serie de cuadrados que corresponden a porciones del mapa que puedes seleccionatr y enviar a tu equipo. Esto significa que puedes enviar cualquier zona del mapa al GPS, pero no cualquiera, sino cualquiera que esté definida por esos cuadradod. Por cierto, la seleccion se hace con un boton que parece un poligono... pulsa sobre el para activarlo, luego sobre el mapa, y veras como el fondo cambia de color. Ya lo has seleccionado

Los mapas siempre se meten en la tarjeta de memoria

En la ventana de mapas hay una Configuracion que te deja seleccionar que mapa quieres ver en la pantalla. Puedes tener activados los dos o tres que tengas superpuestos de la misma zona, o puedes desactivar uno o varios segun te interese. Por ejemplo, yo hice un mapa de Sierra nevada y Grazalema que tiene mil veces mejor cobertura de senderos que el Topohispania. Pues meto los dos, pero cuando estoy en Grazalema, inactivo el Topohispania

Los tracklogs debes activarlos para que se guarden. Hay un boton en la parte de arriba de la pagina de Tracks que te deja activar o desactivar la toma de puntos

Mapas recomendados? Topohispania (sin 3D ygratis) o Topograficos de Garmin (pagando y con 3D9: Luego mira en la parte del dinal de este foro que hay un apartado de Mapas para los GPS que hay algunos mapas de Pirineos y tal que te van a gustar

Yo me llevo mi GPS a los barrancos. A veces se me olvida meterlo en el bote estanco, se mojan, y nada le pasa. COn la lluvia no le pasará nada. Pero mejor evitarla porque es mejor no jugar con fuego, no ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex vista o Colorado 400

Mensaje por angelov »

6- el soporte para bici, yo uso el de la marca (una pieza pequeña que se compra aparte) y ningun problema.
Responder