Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Soluciones PDA con GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
agaroa
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2006 21:02

Soluciones PDA con GPS

Mensaje por agaroa »

Hola, estoy interesado en una PDA con GPS y no tengo ninguna experiencia previa. El uso sería para ciudad (también andando) y para caminatas por el campo. Mis dudas son:
- Un GPS bluetooth lógicamente tendrá menos autonomía, Â ¿lo más razonable es un GPS compactFlash?
- Â ¿Hay diferencia significativa entre GPS Star II y Star III?
- Para ciudad  ¿lo mejor es el TomTom?
- Â ¿Qué software es interesante para las caminatas campestres?
- He pensado en una PDA Dell X51, porque dispone de salida VGA para conectar a cañon de video (que también me puede interesar aunque no es imprescindible) Â ¿es matar moscas a cañonazos? Â ¿hay otras alternativas más razonables?
- Los paquetes PDA+GPS integrados  ¿son interesantes?
Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Por partes
Si te preocupa la autonomia de los GPS Bluetooth indicar que tienes GPS de este tipo con 10 o incluso con hasta 30 horas de uso continuado (como el nuevo Keomo Nemerix 1500 que va de maravilla). pero tambien puedes optar por alimentar el GPS con cargadores de emergencia y cosas asi..

Si le metes una tarjeta CF a la PDA, entonces agravas el problema, porque si una PDA con la bateria que tiene ya va justa, no veas como agravas el problema si tienes que alimentar un GPS tambien

Nada de esto es un problema si vas en coche, porque puedes alimentar tu PDA y/o GPS

2. Hay diferencias entre los dos chips, pero nada que deba preocuparte. El chip Sirf StarIII es considerablemente mas preciso y sensiible que otros, pero es como decir que los demas equipos que hay pululando pir ahi no sirven, cuando la experiencia y la vida real te estan diciendo que no es asi, que la cosa funciona con chips de otras generaciones

3. Lomejor no es el TomTom, porque hay alternativas como Route 66, Destinator, etc. Pero TomTom es de lo mas probado y lo que la gente conoce mejor. Si tienes dudas, pues te las contestan, y eso es importante

4. Si hablaras con mi amgio Felix, te diria que no comrpraras la Dell. No es que sea mala, pero no está pulida del todo. A él no le lee ciertas tarjetas SD y no sabemos porque. No puedes meterle un cable serie normal y corriente para las comunicaciones GPS-PDA, sino que tiene que tener cierta electronica de por medio, que no es convencional tampoco. Si es cierto que tiene salida de video, pero tampoco es para tirar cohetes.

Yo recomeindo las HP, que dan menos problemas que ninguna de los equipos

Paquetes PDA+GPS?
Interesantes si para el coche. No para el monte.. por el problema de la autonomia. Bueno, eso solo si no haces movidas de ir por el campo de muchas horas, que si das paseos de dos horas, no hay problemas
Responder