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Disculpa, no es mi intención poner lo que no dijiste, pero ahí pone lo que pone. En ningún caso hablabas de utilizar el GPS como cargador, concepto que he introducido yo.
Samstooper escribió: ↑22 Oct 2020 10:43
Me refiero a lo que dicen las instrucciones: que si uso otras pilas que no sean las Garmin y el producto se daña pierdes la garantía.
Por tanto, sí puedes usar las baterías que quieras, pero no puedes (debieras) cargar baterías que no sean las originales, por pura cuestión técnica.
Yo creo que estas son las porfías que le quitan interés al foro. Lo que dije fue con esa intención, de darle uso a las pilas en el sentido amplio de la palabra. Y sí las hubiera recargado con el gps, porque no estaba pensando en cargarlas en un cargador y luego ponerlas en el gps. Ahora, puedes pensar lo que quieras.
La cuestión que si interesa es si se pueden usar otras pilas para recargar en el gps aparte de las oficiales.
No va a pasar nada, porque si metes pilas recargables en el GPS no las va a cargar. A lo que hace referencia Garmin en ese apartado es a baterías. Que no es más que dos pilas recargables en una especie de soporte y que según tengo entendido, si ese soporte el GPS no lo reconoce como batería y no recarga. Obviamente hay packs de terceras marcas que hacen la función, pero reitero, si metes pilas sueltas, por muy recargables que sean, no las carga. Corrijan me si estoy errado.
Esas pilas tienen un trozo de plástico en medio que pulsa un resorte dentro del GPS. Mientras ese resorte no esté pulsado no va a cargar nada.
Como bien dices, hay quienes venden algo similar pero no de GArmin que se pasa 4 pueblos con el precio de dos pilillas
En Thingiverse hay quienes han diseñado esa pieza para ser impresa con una impresora 3D:
Y hay quienes le meten un cacho plástico para activar el mecanismo
Y si pones otras pilas y le pasa algo en garantia, los de Garmin no van a descubrir qué es lo que has hecho. Es una mala arte para hacerte comprar sus materiales
Con el truco que Antonio muestra se logra cargar baterías en el gps. Sin ese pequeño objeto de plástico el gps no las carga. Basta un pequeño trozo de plástico para accionar el botón que hay en el fondo donde van las baterías.
Esas baterías de Garmin, las que se muestran el la foto de juan_blv, las he utilizado en el 64s y funcionaron bien, aguantaron lo que dicen aguantar.
Ahora en el 64sx también la he utilizado y se consumen muy rápido, no son confiables para una caminata larga. Sospecho que el 64sx tiene un consumo mayor. He probado unas pilas STEREN, mexicanas, de 2500mAh, y me han resultado muy bien, estoy contento. Las usaré de nuevo en la caminata de este sábado.
Estuve pendiente de su volvían a estar disponibles estas pilas. Acabo de ve que sí lo estaban y las compré. Pero iba a avisaros por si también estábais interesados y veo que ya no están disponibles. Es decir que fue comprar yo y agotarse.
Las que adquirí (Keenstone) todavía no he podido probarlas porque todavía no he podido salir al campo para problarlas por algunos problemillas... En cuanto tenga la oportunidad os dejaré mis impresiones.
Imagino que la duración de la carga será bastante parecida a las de NiMH.
de 2.200 miliamperios. La principal ventaja de estas estará en que podrán entregar mayor cantidad de corriente en caso de un alto consumo como el caso de juguetes de radio/control (no imprescindible con los GPS ) y que permiten un proceso de carga mas rápido .
Seria interesante que les pudieses medir el voltaje real cuando están cargadas del todo, y tomar un par de mediciones por ejemplo a media descarga y cuando ya estén descargadas del todo, para ver la caída aproximada de voltaje durante la descarga.
El amperaje y duración a falta de poder medirlo con un amperímetro, creo que la mejor manera seria comprobar las horas que duran en uso y compararlas con otras de NiMH que ya conozcas, ya que para los usuarios de GPS, creo que los datos que mas nos interesan son las horas de uso que permiten tras una recarga y aunque menos importante, también el tiempo de recarga que necesitan.
Saludos
Si no me equivoco las ventajas de las de Litio sobre las NiMh que nos pueden interesar son que no cogen memoria, que el voltaje se mantiene constante hasta casi el final de la descarga, la escasa autodescarga y el precio.
Como anticipo ya os digo que los gps garmin no están preparados para medir la capacidad de estas pilas (litio recargables), eso si funcionan perfectamente, y estoy ultimando algunas pruebas de uso para exponer sobre las Keenstone. A raíz de un comentario anterior de Antonio en que alertaba de las marcas de uso de batería eran incorrectas, esta lectura incorrecta se mantiene hasta el agotamiento total de la energía, lo que me hace pensar que mantienen 1,5 v hasta el final. independientemente de como configures el gps, esto será debido a que el software del dispositivo no está capacitado para reconocer este tipo de baterias.
Estoy totalmente de acuerdo. Con las alcalinas, las de litio no recargables y las recargables de NiHM se ve que el nivel de carga de las baterías va bajando con el tiempo. Y te puedes hacer una idea de si se van a agotar o no pronto.
Yo he cargado estas baterías de litio recargable y he salido ya 6 o 7 veces en recorridos de 4 o 5 horas y aún veo que el nivel de carga de las baterías está al máximo, lo que es imposible
Eso significa dos cosas. Una que estas baterías aguantan tela (eso es bueno), pero la otra es que cuando se descarguen, no van a avisar de antemano (eso es malo). El equipo se podría parar de repente y quizás sin avisar (aún espero ver cómo lo hace) porque como dices, mantienen los 1,5V hasta el final