Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin edge 305

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
rubenespinosa
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2006 23:36

garmin edge 305

Mensaje por rubenespinosa »

Saludos a todos.

Me gustaría saber si alguien sabe si el Garmin Edge305 tiene problemas para comunicarlo con el OziExplorer, (he leido por ahí que el programa no lo reconoce). también, de paso, si alguien tiene ese GPS, me gustaría que me confirmase, (pues las instrucciones que he leido en ingles no lo dejan claro), si una vez realizado un track, puedes hacer trackback.
 ¿se pueden cargar tracks como un gps normal, desde un PC para luego "pasar por encima" de nuevo?.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si
Hay problemas
Ozi, CompeGPS, trackmaker y demas, son capaces de recibir los tracks desde el EDGE al PC

Y luego Ozi, Compe y Trakmaker (y todos los demas) mandan tambien el track desde el PC al EDge

pero no lo hace dentro de un historial o un lap, que es desde donde debes ver esos tracks y demas dentro de un EDGE o un Forerunner..

Si NO usas Training Center, el track se guarda en un lugar oscuro, fuera de un historial, de forma que no puedes verlo ni puedes borrarlo.. Se queda ahi para siempre

la solucion?
Estamos trabajando con los de GPSBabel, que es un programa de conversiones, para que se haga de forma adecuada. pero eso pasa por usar Trainig Center ahora mismo despues de haber descargado el track con este programa, o haber convertido un track de Ozi al formato adecuado

Ahora mismo estamos en la fase de comunicarnos con el responsable del proyecto GPSBabel que no termina de aclararse con el nuevo formato, y que está asusatado de haber visto un archivo Training Center que yo le he enviado que, ademas de tener el track, tenia guardado el historial del ritmo cardiaco de alguien que me lo ha mandado

necesitaria un archivo hecho con un EDGE 205 o un Forerruner 201 o 205...
Traller
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2006 08:55

Mensaje por Traller »

Saludos.

He descubierto el foro por casualidad y veo que estáis muy informados.

yo me encuenro con el mismo problema entre el EDGE 305 y el compe, ozy, etc.

Lo que yo quiero es poder ver un track en el compe.

Ya se que existe el sports track y el motion based (he bajado el priemro), pero lo que me interesa, como deía, es poder ver el track en el compe.

Respecto a lo que comentabas, cómo está el tema de GPSBabel?
bb1rofra escribió:Pues si
Hay problemas
Ozi, CompeGPS, trackmaker y demas, son capaces de recibir los tracks desde el EDGE al PC

Y luego Ozi, Compe y Trakmaker (y todos los demas) mandan tambien el track desde el PC al EDge

pero no lo hace dentro de un historial o un lap, que es desde donde debes ver esos tracks y demas dentro de un EDGE o un Forerunner..

Si NO usas Training Center, el track se guarda en un lugar oscuro, fuera de un historial, de forma que no puedes verlo ni puedes borrarlo.. Se queda ahi para siempre

la solucion?
Estamos trabajando con los de GPSBabel, que es un programa de conversiones, para que se haga de forma adecuada. pero eso pasa por usar Trainig Center ahora mismo despues de haber descargado el track con este programa, o haber convertido un track de Ozi al formato adecuado

Ahora mismo estamos en la fase de comunicarnos con el responsable del proyecto GPSBabel que no termina de aclararse con el nuevo formato, y que está asusatado de haber visto un archivo Training Center que yo le he enviado que, ademas de tener el track, tenia guardado el historial del ritmo cardiaco de alguien que me lo ha mandado

necesitaria un archivo hecho con un EDGE 205 o un Forerruner 201 o 205...
edgito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 12:46

YA NO HAY PROBLEMA CON EL COMPE

Mensaje por edgito »

Saludos de nuevo:

Pues problema resuelto. Los de Compegps Lans se han puesto las pilas y han resuelto el problema con la nueva versión que acaban de lanzar de su programa, la 6.3

Es totalmente compatible con los EDGE, y supongoque con los forerruner también.

Yo tengo el EDGE 305, y este fin de semana tracé un track de 140 kms. con el compe, después lo subí al EDGE, le preestablecí una media de velocidad deseada, y funcionó todo a la perfección: la gráfica de altitud señalándome dónde me encontraba y dónde debería estar para mantener esa media establecida, el compañero virtual, la localización, el mapa ... todo perfecto.

Cuando llegué a casa descargué el track, y todo bien, incluso recoge el pulso y la cadencia, con un degradado de colores sobre la línea de gráfica de altitud que crea.

El único problema, y que me volvió un poco loco al principio, es que el track contenía demasiados puntos y al subirlo al EDGE el perfil aparecía plano totalmente, excepto los últimos 10 kms. (de 140). Repetí el trazado por si no se había cargado bien el mapa 3D la primera vez, y obtuve el mismo resultado. Hasta que se me ocurrió ir reduciendo el número de puntos del track (el compe también te da la opción), y cuantos más puntos eliminaba, más perfil me aparecía en el EDGE. Así que al final se quedó sólo con 3000 puntos.

No sé si es la capacidad final del aparato, o que la memoria de mi EDGE está ya demasiado llena después de 2000 kms de historial almacenados en mes y medio.

Puedes descargarte la versión DEMO del compe de su página principal. Es TOTALMENTE FUNCIONAL durante 30 días. Te servirá para probar.

También existe una herrramienta gratuita que convierte de gpx a crs y viceversa, con algunas opciones interesantes adicionales, que puedes descargarte de este enlace:

http://www.niniu.com/Garmin/Gpx2Crs.zip
Traller
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2006 08:55

Re: YA NO HAY PROBLEMA CON EL COMPE

Mensaje por Traller »

Edgito

Lo del GPX2CRS ya lo había visto por aquí.

Ya tengo instalado el compe 6.3 y lo he probado con el Garmin. Parece que Genial.

Gracias!
imilio99
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2006 07:16

 ¿Ya se pueden subir tracks al EDGE305 desde el CompeGPS 6.3

Mensaje por imilio99 »

-------------------------------------------------------------------------------------

[b]bb1rofra escribió:[/b]
Pues si
Hay problemas
Ozi, CompeGPS, trackmaker y demas, son capaces de recibir los tracks desde el EDGE al PC

Y luego Ozi, Compe y Trakmaker (y todos los demas) mandan tambien el track desde el PC al EDge

pero no lo hace dentro de un historial o un lap, que es desde donde debes ver esos tracks y demas dentro de un EDGE o un Forerunner..

Si NO usas Training Center, el track se guarda en un lugar oscuro, fuera de un historial, de forma que no puedes verlo ni puedes borrarlo.. Se queda ahi para siempre

la solucion?
Estamos trabajando con los de GPSBabel, que es un programa de conversiones, para que se haga de forma adecuada. pero eso pasa por usar Trainig Center ahora mismo despues de haber descargado el track con este programa, o haber convertido un track de Ozi al formato adecuado

Ahora mismo estamos en la fase de comunicarnos con el responsable del proyecto GPSBabel que no termina de aclararse con el nuevo formato, y que está asusatado de haber visto un archivo Training Center que yo le he enviado que, ademas de tener el track, tenia guardado el historial del ritmo cardiaco de alguien que me lo ha mandado

necesitaria un archivo hecho con un EDGE 205 o un Forerruner 201 o 205...


-------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todo el mundo. Soy nuevo en este mundillo y os agradecería mucho si podeis resolverme esta dudilla. Â ¿Ya se pueden subir tracks al EDGE 305 desde el CompeGPS 6.3 sin que se queden fuera del Historial, en un lugar oscuro... :evil: ? Por favor, a ver si me podeis ayudar para esta cuestión.

Un cordial saludo a todos los del foro!! 8)
Responder