Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

AIRIS NC05

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
JOHNY
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2006 13:05
Ubicación: CORDOBA

AIRIS NC05

Mensaje por JOHNY »

Buenas tardes, tengo una airis NC05 con gps integrado, y quisiera saber que programa puedo cargarle para que me reconozca su gps, he probado el g7toce y no reconoce el gps.
Muchas gracias de antemano
leonal
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2006 19:39

Mensaje por leonal »

Tengo una NC05 y le he metido el Oziexplorer. Funciona muy bien con todo tipo de mapas, pero me da un error de 50m sobre el nivel del mar  ¿hay alguna forma de corregir este problema?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No hay forma ded arreglar ese problema de las alturas, y ademas, no es un problema de Ozi y de ningun programa que uses

Se trata de un problema con el receptor GPS.

Los equipos Garmin, Magellan, etc, tienen un modelo del Geoide (de la forma de la corteza terrestre) embebido en la memoria. Y cuando te dan la altitud, pues te la dan de acuerdo a la altitud señalada en los mapas topograficos

El resto de los GPS incluyendo el Airis, los GPS Bluetooth y otros, no tienen ese modelo del Geoide en la memoria, y da la altitd por triangulacion sin correcciones, y de ahi la diferencia

Solución?
Ninguna
leonal
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2006 19:39

Mensaje por leonal »

Gracias por la respuesta. Habrá que tener en cuenta este error de altura y restarlo del dato que aparece en pantalla. He comprobado que en alturas de 200m también da el mismo error.
Responder