OREGON 450t SIN servicio técnico de Garmin al fallar la brújula
Publicado: 13 Ago 2018 18:40
He contactado con el servicio técnico de Garmin por un fallo en la brújula. Su primera respuesta ha sido esta:
Gracias por contactar con Garmin Iberia
Hola Francisco
Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados.
Reset: Con el equipo apagado, ponga el dedo en la esquina superior izquierda y sin retirarlo pulse el botón de encendido, hasta que aparezca mensaje en pantalla. (Se perderán datos almacenados)
Confirme los parámetros solicitados por la unidad
Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.
PC http://software.garmin.com/en-US/expres ... d.html#win
Mac http://download.garmin.com/omt/express/ ... xpress.dmg
Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
Para futuras consultas no dude en consultar nuestro centro de ayuda: https://support.garmin.com/es-ES/
Sin embargo, al persistir el problema he vuelto a contactar con ellos y esta ha sido su respuesta, que me ha dejado sin palabras:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: <sat.spain@garmin.com>
Fecha: 31 de julio de 2018, 15:00
Asunto: Re: Re: Fallo en brújula <Q#:1002201> << Reference ID: 12128694K0 >>
Para:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Desde el departamento Postventa de Garmin Iberia intentamos ofrecer el mejor soporte posible de todos nuestros dispositivos, aplicaciones o programas, no obstante, tras revisar su modelo podemos comprobar que este es superior a 5 años desde la última producción por lo cual lamentamos comunicarle que debida a la antigüedad de su dispositivo Garmin, el soporte de reparaciones/sustituciones figura discontinuado, por tanto, no es posible realizar la reparación o revisión de su equipo GPS. Cumpliendo la legislación establecida para la defensa de los consumidores y usuarios que detalla el real decreto legislativo 1/2007, artículo nº127: “En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado de servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un plazo de cinco años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.”
Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia
YA SABÉIS, TE GASTAS 450 € EN UN GPS Y AL CABO DE 5 AÑOS NO TE DAN SERVICIO TÉCNICO. SEGURAMENTE ES LEGAL, PERO ES UNA VERGÜENZA.
Lo he usado en vacaciones, para las rutas más complicadas, entre 2011 y 2017 y me ha costado cada ruta 10 € de GPS. Voy a ir corriendo a compar otro Garmin. YA SE PUEDEN ESPERAR SENTADOS.
Gracias por contactar con Garmin Iberia
Hola Francisco
Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados.
Reset: Con el equipo apagado, ponga el dedo en la esquina superior izquierda y sin retirarlo pulse el botón de encendido, hasta que aparezca mensaje en pantalla. (Se perderán datos almacenados)
Confirme los parámetros solicitados por la unidad
Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.
PC http://software.garmin.com/en-US/expres ... d.html#win
Mac http://download.garmin.com/omt/express/ ... xpress.dmg
Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
Para futuras consultas no dude en consultar nuestro centro de ayuda: https://support.garmin.com/es-ES/
Sin embargo, al persistir el problema he vuelto a contactar con ellos y esta ha sido su respuesta, que me ha dejado sin palabras:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: <sat.spain@garmin.com>
Fecha: 31 de julio de 2018, 15:00
Asunto: Re: Re: Fallo en brújula <Q#:1002201> << Reference ID: 12128694K0 >>
Para:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Desde el departamento Postventa de Garmin Iberia intentamos ofrecer el mejor soporte posible de todos nuestros dispositivos, aplicaciones o programas, no obstante, tras revisar su modelo podemos comprobar que este es superior a 5 años desde la última producción por lo cual lamentamos comunicarle que debida a la antigüedad de su dispositivo Garmin, el soporte de reparaciones/sustituciones figura discontinuado, por tanto, no es posible realizar la reparación o revisión de su equipo GPS. Cumpliendo la legislación establecida para la defensa de los consumidores y usuarios que detalla el real decreto legislativo 1/2007, artículo nº127: “En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado de servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un plazo de cinco años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.”
Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia
YA SABÉIS, TE GASTAS 450 € EN UN GPS Y AL CABO DE 5 AÑOS NO TE DAN SERVICIO TÉCNICO. SEGURAMENTE ES LEGAL, PERO ES UNA VERGÜENZA.
Lo he usado en vacaciones, para las rutas más complicadas, entre 2011 y 2017 y me ha costado cada ruta 10 € de GPS. Voy a ir corriendo a compar otro Garmin. YA SE PUEDEN ESPERAR SENTADOS.