OziExplorer no reconoce mi equipo, y no puedo comunicarme con mi GPS ¿qué debo hacer?

Volver al inicio de la página

  Lo más probable es que tengas un problema con la configuración de OziExplorer o del receptor. También puedes tener un cable defectuoso, obviamente..

    Lo primero que tienes que hacer es acceder al menú de Configuración de OziExplorer. Para ello hay dos posibilidades:

Una vez dentro de las ventanas de dialogo de configuración, deberas tener presente lo siguiente:

Teniendo en cuenta que los Garmins, el Lowrance y los Magellans envian su información usando el datum interno del GPS (es decir, WGS84), es conveniente asegurarse de que en la pestaña Configuración / GPS, el valor de la ventana Datum Intercambio Datos con el GPS deberá de estar necesariamente con el datum WGS84.

Sin embargo, el valor de la ventana Configuración / GPS / Datum Salida NMEA del GPS deberá rellenarse con el mismo datum con el que hayamos configurado el receptor.

Cuando se trabaja en modo de Mapa Movil (se emiten sentencias NMEA) es conveniente colocar tanto el GPS como la configuración de OziExplorer a una velocidad de 4800 baudios (o 9600 en los Magellans). A estas velocidades, el flujo de datos es más que suficiente para que tenga lugar una representación óptima de una ruta. A mayor velocidad pueden leerse e interpretarse mal las sentencias NMEA, dando errores en las posiciones.

En este sentido, también es interesante tener activado el botón Comprobar NMEA que encontrareis en la pestaña Configuración / Mapa Móvil. Con este botón activado, OziExplorer es capaz de saber si las sentencias NMEA que recibe son correctas o no (hace un checksum, o CRC), descartando la información que ha sido mal recibida.

    Además, debes asegurar que la configuración del GPS sea la correcta.