Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

 ¿Alguien me explica las ventajas del altímetro barométric

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

 ¿Alguien me explica las ventajas del altímetro barométric

Mensaje por palmix »

Tengo un Vista C desde hace unos días y si he adquirido este receptor y no un Legend es porque el Vista lleva brújula electrónica lo cual es una ventaja ya que siempre mantiene el "track up" aunque estés parado, pero la otra diferencia que tiene como sabeis es el altímetro barométrico. El margen de error de altitud que da es muy superior al basado en gps -casi 30 metros he apreciado en el mismo lugar, según la presión atmosférica, por supuesto- asi que digo yo  ¿qué ventajas tiene?

Cual es la forma correcta de calibrarlo :?: ... pero las variaciones de la presión siempre van a ser mayores que los errores del posicionamiento gps  ¿o no?

 ¿se puede desactivar y usar la altura gps?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues creo que la mejor forma de calibrarlo es diciendole al equipo que la "parte GPS" le de la altura a la "parte Altimetro"

La otra forma es que sepas donde estás, y mires un mapa y se lo pongas manualmente..

Pero como tengas una buena vista del cielo, y pilles bastantes satelites, la altura que le da la "parte GPS" es mas que magnifica.

tanto, que no te hace falta que tengas el altimetro :cry: :cry:

Ventajas?
Yo no lo tengo claro. Quizas sirva para que cuando pierdas cobertura de satelites, el equipo te diga dando una altura mas o menos correcta, y si le dejas encendido, que te de como sube o baja la presion en las ultimas horas..
alobao
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2005 17:23

Mensaje por alobao »

Pues yo que también tengo un vistaC no se si los equipos que no tienen altímetro barométrico, dan la posibilidad de incorporar como campo de datos la "altitud".

Yo en mi pantalla veo el mapa (muy bonito) el/los tracks y como campos de datos: "distancia" y "altitud". Para la bici es fantástico.

Desconozco si la altitud puede incorporarse como campo de datos en los equipos que no tienen altímetro barométrico, pero me imagino que no.

Un saludo,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si que la dan. Da la altitud.. Es que no tu Vista C no podria calibrarse automaticamente

Y cuando llego a las cimas, y yo con mi 60C, y mi amigo con su 60CS, pues aprovecho para armarle una buya de impresion porque la altitud que me da mi equipo sin altimetro es la misma que la suya.. :wink: :wink:
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

Pues si: la única ventaja que le veo al barómetro es evitar esos "saltos" espectaculares en el perfil de altitud cuando la cobertura gps es deficiente... La forma de configurarlo debe ser desde luego en "Autocalibración" que es, como dice arriba Antonio, cuando "la parte gps" corrige la altura barométrica. Pero existe otra opción en el menú del altímetro que todavía no tengo clara, y es "Modo fijo" o "Variable". Según dice el Manual -en inglés-: "Use la elevación variable cuando esté en movimiento" y la fija "cuando esté detenido. Esto permite al Altímetro funcionar como un barómetro standard. Los datos de altura (elevation trip data) no son registrados en el modo de altura fija" Â ¿esto último qué quiere decir exactamente?

...bueno, yo he hecho la prueba de realizar la misma ruta hecha hace unas semanas con el Legend b/n y el perfil de altura ha sido practicamente el mismo en "Altura variable", pero tengo que grabar algún track en el modo "Altura fija", a ver qué pasa...

Por cierto, el barómetro, en si mismo, tiene alguna utilidad?
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

y otra cosita, ahora que caigo, del menú del Altímetro -siempre hablando de un Vista C- es "Pressure trend recording" -eso ni siquiera viene traducido en el menú de la unidad-. Tiene dos modos: "Save when power on" y "Save always", con este último, cada 15 minutos aunque el receptor esté apagado, toma la presión...

a ver pa qué vale, digo yo, estar cada quince minutos tomando la presión atmosférica... :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que si ves que la presion baja y no te has movido, es que el tiempo va a empeorar, y si la presion sube e idem, pues que va a mejorar

Me ha pasado a mi que me he tenido que quedar mas de una vez en un refugio de montaña por el mal tiempo, y a la noche o al dia siguiente, he mirado mi reloj Suunto que me da la tendencia barometrica para saber si el tiempo va a quedar igual, va a emperorar o va a mejorar..
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

lo de "Pressure trend recording", que no me había tomado la molestia de traducirlo, es "Tendencia de la presión", es decir que si lo activamos, está continuamente midiendo los cambios de presión, ...aunque a ese procedimiemto le veo el inconveniente de que si nos desplazamos a otro lugar con distinta altura -con el receptor apagado- detecta cambios en la presión pero no sabe si son debidos al clima o al cambio real de altitud...

En definitiva que es un poco complicado el tema y en el manual no lo explica muy bien que digamos...
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

hola de nuevo, acabo de comprobar que en el modo de barómetro "Fijo" se desactiva completamente el tracklog. Así que ya lo sabeis, usuarios de Vista u otros modelos que lleven barómetro, si lo poneis en modo fijo no se graba el tracklog. Efectivamente ese modo sirve para usarlo de barómetro :| ..pero pa barómetro las "reomas" de mi rodilla, que me duele si hace mal tiempo... :mrgreen:
Responder