Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

Topopiris, no, no se ha arrepentido, fui yo que moderando desde Tapatalk toque algo que no debía y el post se ha quedado en estado pendiente de aprobación que no puedo solucionar. :roll: Por esto he editado mi mensaje y puesto el texto del suyo para que no se pierda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

Me da que desde Tapatalk no se puede moderar muy bien por lo que se ve. Ahí no tengo control
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

Se ve que el sistema de pishing para desangrar a los usuarios en la descarga de los mapas sigue funcionando porque he recibido un privado diciendo que le han cobrado inicialmente 1 euro por no se que (y ahí es donde obtienen tu autorización) y luego le han cobrado la barbaridad de 195 euros por la descarga de los mapas

Si los que habéis sido engañados no nos decís cómo y desde donde habéis conseguido los mapas, no podemos ayudar
EN cualquier caso. si os han cobrado algo indebido, DENUNCIAR A LA GUARDIA CIVIL. Del tirón.. Haceros ese favor y hacerselo a otros compañeros
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

Y ahora la repanocha. Le mando el mensaje al que han engañado con un reply, y me dice hotmail que la dirección no existe. Me ha rechazado el envio de dos mensajes
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por javivalcarce »

Algo huele a podrido en Dinamarca...

cartografiadigital.es

jabit
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2022 12:59
Modelo GPS: garmin etrex 32x

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por jabit »

Cuando intento descargar topo Hispania en mi pc,(que pone gratis)me envía a una suscripción gratuita de Media es,en una página de Membership.en la cual de pide número tarjeta ,caducidad y cvv.es correcta esa página para descargar topo Hispania gratis,o luego me cobra
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: ¿Estas accediendo desde el enlace de este foro?

Aquí no aparece ningún mensaje de gratis, directamente te lleva a descargarlo de Mega

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... 660#p32660
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

jabit escribió: 28 Abr 2022 21:25 Cuando intento descargar topo Hispania en mi pc,(que pone gratis)me envía a una suscripción gratuita de Media es,en una página de Membership.en la cual de pide número tarjeta ,caducidad y cvv.es correcta esa página para descargar topo Hispania gratis,o luego me cobra
Pero a qué pagina has entrado inicialmente ?. Esa es la información que necesitamos. Ese es uno o el enlace que trata de robar a la gente
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

jabit escribió: 28 Abr 2022 21:25 Cuando intento descargar topo Hispania en mi pc,(que pone gratis)me envía a una suscripción gratuita de Media es,en una página de Membership.en la cual de pide número tarjeta ,caducidad y cvv.es correcta esa página para descargar topo Hispania gratis,o luego me cobra
NO ENTRES EN ESA PAGINA. ES LA QUE TE VA A ROBAR
carlos muñiz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2020 11:05
Modelo GPS: oregon 700

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por carlos muñiz »

A mi me ha pasado lo mismo pero con TOPOPIRINEOS, para iniciar la descarga te piden registrarte con una tarjeta de crédito, pero que no te van a "cobrar" nada, pero al final te cargan en cuenta 39€.
yo lo tengo denunciado ante la policía nacional, no servirá para nada pero... yo que vosotros haría lo mismo. DENUNCIAR.
eso si, el dinero lo doy por perdido.
yo entre a través de de la pagina de ARISTASUR
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Sigo sin entenderlo. En el caso de TopoPirineos, desde la página de Aristasur hay el enlace al blog de TopoPirineos, y de ahí el enlace directo para la descarga desde Mega según versión. En ningún momento aparece ningún mensaje de gratuidad ni te pide ningún dato para que te pueda cobrar.

No sé, pero todo apunta a que se está descargando desde algún enlace no original, fraudulento, resultado p.e. de haberlo buscado por Google.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

He entrado en AristaSur y he visto que cuando quieres descargar los mapas, hay un enlace que te lleva directamente al hilo especifico de descarga del mapa en este foro. O sea, que no es AristaSur el culpable

Es increible que no sepamos todavía desde dónde se hace la descarga para que comentan el fraude
TROTAMUNDOSbiker
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2022 13:36
Modelo GPS: Garmin etrex 22x

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por TROTAMUNDOSbiker »

muy buenas compañeros!!!
me acabo de incorporar y tengo mi gps nuevo, me gustaria tener el topohispania para el pc y el gps.... mi pregunta.
¿es seguro hacerlo ahora mismo??
¿posibilidad de obtener el enlace de la descarga segura??
saludos compañeros y gracias de antemano
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por angelov »

Busca el hilo que pone descarga del mapa
TROTAMUNDOSbiker
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2022 13:36
Modelo GPS: Garmin etrex 22x

Re: CUIDADO CON LOS FRAUDES DEL TOPOHISPANIA

Mensaje por TROTAMUNDOSbiker »

lo consegui, gracias por todo!!!!!!
Última edición por TROTAMUNDOSbiker el 07 May 2022 21:25, editado 3 veces en total.
Responder