Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cambiar GPS o no

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por javivalcarce »

Otra historia u otra esclavitud... That's the question.

cartografiadigital.es


Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por angelov »

Bueno eso va a gustos. Si te gusta la bici y entrenar automatiza mucho todo tu archivo yo no veo exclavitud por ningún lado, yo antes de tenerlo era muy crítico con los Edge y con Connect pero era desconocimiento Más exclavitud me parecen los Strava, los koms, los segmentos, records y esas cosas, los ránkings de Wikiloc y esas cosas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por AntonioGPS »

La palabra clave aquí la acaba de decir ANGELOV en un par de ocasiones. Los EDGE los vas a agradecer si

1. Vas a ENTRENAR. SI lo que quieres es ver mapas, grabar tracks, y seguir los de otro te sirve el etrex 30 como hasta ahora. Es cierto que los EDGE dan avisos de giros, pero no es la primera vez que la gente se queja de que d demasiados avisos y el número de ellos no creo que se pueda controlar

2. SI quieres tener conectividades como el Livetrak para indicar dónde estás. Yo aprecio eso, pero uso mi movil para ese mismo fin. O si quieres automatizar lo de cargar el track que has grabado a sitios como Connect o Strava y similar.. A algunos como a mi no me pesa hacerlo manualmente, pero hay quienes agradecen hacerlo automáticamente

Por lo demás, hay otras cosas que algunos usuarios agradecen como información de lo que has subido y bajado, pendientes y alguna cosa mas
JosAtom
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2014 18:47
Modelo GPS: etrex 30

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por JosAtom »

Pues parte de la clave está en lo que dices. No hago entrenos porque tampoco tengo la opción; ¿si los tuviera lo haría? Pues seguro que alguna vez lo usaba.

La parte de las conectividades sí me parece útil y seguro que lo usaría. Por el Live Track como dices y por no estar dando uso a la batería. Yo uso Strava pero cuando hago rutas que están chulas, pero para todos los días no.

Veremos a ver...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por angelov »

Pues entonces cualquier Edge de los que acaba en x30 es tu equipo, tienes una curva de aprendizaje un poco brusca cuando vienes de un etrex, pero te acostumbras más o menos rapido
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por el_silencio »

angelov escribió: 02 Feb 2021 22:38 Bueno eso va a gustos. Si te gusta la bici y entrenar automatiza mucho todo tu archivo yo no veo exclavitud por ningún lado, yo antes de tenerlo era muy crítico con los Edge y con Connect pero era desconocimiento Más exclavitud me parecen los Strava, los koms, los segmentos, records y esas cosas, los ránkings de Wikiloc y esas cosas
Totalmente de acuerdo.
JosAtom
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2014 18:47
Modelo GPS: etrex 30

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por JosAtom »

Supongo que los Edge se puede navegar tranquilamente. Porque eso sí que lo he usado alguna vez en el Etrex.

Porque en el Etrex hacerte una ruta en el propio aparato sí que era un coñazo. No tactil pantalla pequeña.... Así que siempre las cargaba a través del ordenador haciéndola en el Base Camp.

Otra pregunta, cuando hay barro, muchas veces salpica al navegador en la pantalla. Si fuera táctil cambiaría las pantallas o no respondería?


Edito con otra pregunta. He visto que hay un pack que tiene sensor de velocidad, soporte y mando distancia. El soporte normal que lleva dice frontal y estándar, qué diferencia hay con el MTB?

Y el sensor de velocidad, qué ganas exactitud? No se me ocurriría comprarlo pero por saber.

Y lo último, mando a distancia? No sé, no le veo utilidad
Última edición por JosAtom el 04 Feb 2021 13:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por angelov »

Por supuesto que puedes navegar un track, como todos los GPS. De hecho están muy enfocados a eso, seleccionar track de la lista y botón IR (y hasta te pregunta si iniciar la grabación, 2x1)
Sobre agua y barro bloqueas la pantalla en la pantalla Mapa y con el zoom adecuado y arreglado
JosAtom
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2014 18:47
Modelo GPS: etrex 30

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por JosAtom »

Había puesto unas preguntas justo cuando angelov respondió. Igual no las habéis visto
JosAtom
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2014 18:47
Modelo GPS: etrex 30

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por JosAtom »

Producto elegido y comprado. Al final, ha sido un Explore.

Yo creo que voy a ir mejor que con el Etrex y con respecto al 830 pierdo las funciones ciclistas pero como nunca las he tenido pues no es tanta pérdida; hay algunas cosas cosas que sí que me gustaría tener como el climb pro y otras que me dan igual. Además, el 830 más barato que he visto cuesta algo más del doble que el Explore y eso ya no lo veo y me cuesta justificármelo.

Cuando me llegue a trastearlo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por Sebasbcn »

Supongo que te refieres a un Garmin Edge® Explore, y no a la app Garmin Explore. :roll: :mrgreen:

A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por angelov »

Y tienes ClimbPro en el Explore? Es una de las grandes cosas para ciclismo. Y tampoco estoy seguro de que se conecte con tu ebike
Igual sólo ganas en tamaño de pantalla y en que darle a un botón graba, es un Edge muy capado
JosAtom
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2014 18:47
Modelo GPS: etrex 30

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por JosAtom »

Sebasbcn escribió:Supongo que te refieres a un Garmin EdgeImagen Explore, y no a la app Garmin Explore. :roll: :mrgreen:

A disfrutarlo.
Sí, jaja, es el Edge Explore
JosAtom
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2014 18:47
Modelo GPS: etrex 30

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por JosAtom »


angelov escribió:Y tienes ClimbPro en el Explore? Es una de las grandes cosas para ciclismo. Y tampoco estoy seguro de que se conecte con tu ebike
Igual sólo ganas en tamaño de pantalla y en que darle a un botón graba, es un Edge muy capado
El ClimbPro no lo tiene o eso creo, pero a nivel de compatibilidad con ebike no debería haber problema.

Con la bici eléctrica el ClimbPro no deja de ser una curiosidad más. El 830 lo he descartado porque las funciones de entrenamiento no creo que las use. El ClimbPro sí que me gustaría, pero al final son algunas cosas que el Explore no tiene quitando las funciones de entrenamiento, y pagar el doble no lo veo
JosAtom
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2014 18:47
Modelo GPS: etrex 30

Re: Cambiar GPS o no

Mensaje por JosAtom »

Ya tengo el cacharro, por ahora sólo lo he encendido, actualizado y conectado con la bici. Todo funciona, que no es poco, así que cuando monte veremos.

El mapa que trae comparado con el Topohispania parece un desierto, pero veremos a ver
Responder