Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas tardes, alguien tiene o a probado el eTrex 32x? Es un nuevo modelo de Garmin. Hay muchas diferencias "reales" respecto a sus predecesores, el 30 o 30x?
Gracias. :?:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por AntonioGPS »

No, no hay muchas diferencias reales con respecto a modelos anteriores. No son más rápidos, ni tienen mayor pantalla. Si acaso desde el 30X un poco mas de memoria interna, pero es algo que se suple sin problemas con las tarjetas microSD
Es mas de lo mismo.. Empiezan a vender menos y la salida de un nuevo modelo anima a la gente a cambiarlo
aladinogps
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2020 23:29
Modelo GPS: Garmin etrex vista HCX

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por aladinogps »

Me sumo al tema, tengo un etrex Vista HCX del 2007 y aunque estoy muy contento con él me apetece probar algo nuevo, en el etrex 30 no he encontrado diferencias que me llamasen la atención y me parece que con el etrex 32x me va a ocurrir lo mismo.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por juan_blv »

Más de lo mismo. No merece la pena. Todavía en la serie gpsmap 64 han metido el galileo, pero vamos...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por angelov »

Aladino yo tuve ese hcx y en los nuevos si hay diferencias en todo, memoria, velocidad, tamaño de mapas, tracks almacenados y wpt que se multiplica por X10, etc.
Un GPS 14 años más reciente es bastante mejor, pero mínimo tirate a un Oregon 700, ahí ya es como la noche y el dia

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por toliao »

La diferencia es, para mi, mayor precision(se nota). Tracks de hasta 10000 puntos, se agradece mucho y... Ya está, nada más que sea lo que se dice importante.
Incluso diría que la pantalla del 30 no se ve tan bien como la de los de aquellos años.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por angelov »

Estas comparando un Panda con un Seat Ibiza. Los dos andan, si te vale con lo que te da en Panda ok. Si lo comparas con un Golf ya es otra cosa.
Si tienes un hcx yo me iría a una serie superior y dejaría los etrex; notar se nota y un capricho cada 10 años no está mal

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por AntonioGPS »

Hombre, entre el Vista HCX y un eTrex moderno hay diferencias notables y esenciales, entre las que destacan:
- La posibilidad de usar el sistema GPS y Glonass, con lo que consigues mucha mas estabilidad y precision
- Mas memoria interna
- Tracks muchos mas largos en puntos. No hay necesidad de filtrar los puntos al maximo de 500 que tiene el Vista
- Compatibilidad con los mapas nuevos, que son NT y son incompatibles con el Vista

Hay algunas mas, pero estas son las mas importantes
aladinogps
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2020 23:29
Modelo GPS: Garmin etrex vista HCX

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por aladinogps »

Ok, gracias por las respuestas. Está claro que el 32x es superior a modelos anteriores y mejor que el Vista HCX, pero realmente no veo que aporte nada sorprendente, sólo me llama la atención la calidad de la pantalla y los nuevos mapas, concretamente los de Birdseye (satélite) aunque leí en un foro americano que le cuesta mucho moverlos. La conectividad me hubiera gustado que fuese más actual (Bluetooth o Wifi), nose si con el ANT+ USB se puede hacer algo en el ordenador...Veo más en la línea de lo que busco el GPSMAP 66 pero es otro tamaño (y otro precio). Probablemente me compre el 32X pero no veo tanto salto como en modelos anteriores que he tenido: Magellan 2000XL, Garmin GPS 12XL, Garmin etrex Vista (escala de grises) y ahora Vista HCX
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por lamobilete »

Yo también he tenido un vista hcx y ahora tengo un etrex 30 y si que merece la pena. Cogiéndolo de oferta o uno usado no hay que desembolsar mucho dinero.
La mayoría de la gente que te pasa un track tiene más de 500 puntos y tener que estar cambiando el track es un coñazo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
aladinogps
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2020 23:29
Modelo GPS: Garmin etrex vista HCX

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por aladinogps »

Si, está claro que los puntos del track es un plus muy a tener en cuenta y por ese precio es de lo mejor a comprar, aunque viendo este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=GcFQ4uHhWBg que comparan el 30 con el 30x no se si será más rápido el mío, también es verdad que la información de los mapas nuevos es muy superior, supongo que el 32x vaya en esa dirección.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por AntonioGPS »

Te resumo
1. Nos meten muchas cosas como necesarias que en realidad no lo son. Por ejemplo, si lo que pretendes es navegar a través de un track (=recorrido) que hayas pillado de alguien o que hayas preparado tu, es que no te hace falta tener ni siquiera un mapa. Los primeros GPS no los tenían, y tu ibas con ellos a todos lados, porque de lo que se trata es de que un GPS te señale por dónde debes ir. En ese sentido, venden aún GPS que no aceptan mapas. Eso si, todo el mundo quiere los mapas, aunque en realidad no son estrictamente necesarios si vas a seguir un recorrido.

2. Lo antiguos vikingos usaban las brújulas porque no tenían GPS. Un GPS no requiere brújula, y si se sabe manejar, ni siquiera para estabilizar como dicen la pantalla cuando te paras. Un GPS te da la información de por dónde debes ir de forma absoluta. Esto es, te dices por dónde tienes que ir, y le importa un pimiento si eso es norte, sur, este u oeste. Pero de nuevo el marketing le impone poner la brújula, porque si la tiene, seguro que es mejor. Yo uso desde hace años mi eTrex 20 en alta montaña y en todo tipo de condiciones y no he necesitado jamás la brujula

3. Del altímetro barometrico que se ajusta con la información que te da el sensor GPS del mismmo equipo, ya no comento nada.. Porque tengo lleno este foro de críticas sobre este elemento

4. Cuando seas un usuario de los GPS, que el GPS se encienda en 10 seg, y otro modelo a los 16seg, no te va a preocupar

5. Cuando veas lo pequeña que es la pantalla verás seias limitaciones en el uso de los mapas, y más aún si son JNX tipo BirdsEye porque cuando los tengas, verás que no se manejan bien, no se ven bien, y no te van a dar la información que requieres

6. Los tracks de 500 puntos los pusieron ahí porque si tienes un recorrido normal de 5000 puntos y lo simplificas a 500, no pierdes ni por asomo la capacidad de navegar por ese track. Eso si, es un peñazo tener que simplificarlo para meterlo.

No me enrollo más, pero te doy mi opinión como resumen
A) Con tu VISTA en realidad tienes cubiertas todas tus necesidades. Es como si tuvieras un renault 5. Ese te lleva a todos los lados
B) No necesitas realmente cambiar de GPS, pero eso si, lo mismo eres de los que agradecen cambiar tu renault 5 por un BMW. Al final los dos aparcan en el mismo lado y te pueden llevar al mismo lado
C) Nos venden muchas cosas dentro de los GPS que no son realmente necesarias, aunque puede que seas de los que agradezcan que los asientos del coche sean calefactable, y que en vez de darle con el dedo a la palanca del limpiaparabrisas, éste se ponga en marcha solo. Eso depende de ti
aladinogps
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2020 23:29
Modelo GPS: Garmin etrex vista HCX

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por aladinogps »

Muchas gracias por la respuesta tan clara AntonioGPS, creo que has dado en el clavo con lo que mi problema, me parece que sin querer estoy buscando algo que me justifique el cambio de GPS antes por el 30x ahora por el 32x y en realidad puede que no lo necesite. La mayor parte del uso es para ir en bici o a pie por un sitio desconocido generando un track por si acaso tengo que dar vuelta, también para el parapente / paramotor, pero en este caso lo pongo la pantalla de 3 campos de datos con números grandes, sin mapa. Alguna vez seguir un track creado por mí o descargado. Gracias de nuevo por el aporte.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por angelov »

Si tienes suerte y no se te despega la goma lateral, ese modelo es eterno.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 32x, diferencias vs modelos anteriores

Mensaje por AntonioGPS »

Te cuento mi experiencia

Estoy supercontento con mi eTrex 20 (y he tenido tienda oficial de venta de Garmin y podía y he podido probar muchos modelos). Y me sigo quedando con este modelo. Aún recuerdo mi viaje por Dolomitas con un Oregon que resultó ser un peñazo, porque no me ofreció en realidad nada que no lo hiciera mi eTrex 20, y gastaba mas pilas y era mas pesado y mas mazacote a la hora de llevarlo. Yo actualmente agradezco mi eTrex 20 en la bici por lo chico que es, porque veo en la pantalla por donde voy y a donde tengo que ir que es para lo que quiero un GPS.

HAce poco vi una oferta del 30X por muy poco dinero, y me tentó. Lo compré. Y no se por qué, porque no lo uso. En mi caso, porque yo no tengo ese perfil de usuario que quiere ver un perfil de altura y ver en ese perfil donde estoy... Yo soy de los que se estudian los track antes para saber lo que me espera, y aún habiendo salido con mi nuevo 30X, no he mirado ese perfil. Pero tengo que respetar y entender a quien quiere verlo

Y para ponerte otro ejemplo. No hay diferencias significativas entre un eTrex 30, un 30X y un 32X.. pero eso si, si te sacan el 32X ya sabes porque han estudiado marketing que hay un porcentaje de la población que lo comprará.

Yo tengo un compañero que no leerá nunca ésto (y espero que no), que siempre se compra el último modelo de GPS y no le saca ni el 10% de su rendimiento porque es que además, no es capaz de sacárselo (no es hábil), no lo entiende, y porque mucha de la funcionalidad que tiene no le es necesario. Eso si, , si sacan su modelo 1040, se lo comprará.. y además tratará de presumir de ello. Es de los que tienen el topohispania 1, el 2,04, el Topoespaña 5, el 6 y como los que vienen de fabrica tienen los colores mas bonitos, pues es el que pone, aunque no tenga caminos ni senderos marcados

Hay que tener claro para que se quiere un GPS. Desgraciadamente no se sabe cuando se compra, y el principio de "a ver si por 100 euros más me voy a arrepentir de no haberlo comprado" pesa un montón

Ten claro lo que quieres y esperas de un GPS. Si es que te lleve y te traiga, te vale. Yo tengo mi antiguo legend HCX en un cajón porque se le ha estropeado la pantalla. Y a mi 60CX en el mismo cajón porque es mas tiesto y grande que el 20
Responder