Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
MIGUEL7
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2022 18:36
Modelo GPS: reloj fenix 7X

CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por MIGUEL7 »

Buenos días

Hace tan sólo unas semanas he comprado el reloj GARMIN FENIX 7X en una de las tiendas oficiales en Madrid. Además, he comprado e instalado en el reloj a través de la web oficial de Garmin el TOPO ESPAÑA v7 PRO.

Sin embargo, este fin de semana me he llevado una gran decepción respecto a la cartografía ¿Como es posible que habiéndome gastado más de 1000 euros a través del mejor reloj que tiene Garmin y el mejor mapa de España igualmente de Garmin, haya muchas sendas que no aparecen en la cartografía? Eso es precisamente lo que he podido comprobar de primera mano este fin de semana en La Pedriza (zona de montaña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama).

Haciendo la ruta llevaba conmigo:

- por un lado, el reloj y la cartografía descrita de Garmin.

- por otro lado, un antiguo GPS de Garmin, el Etrex -30, con mapas de la editorial Alpina, los cuales son incluso ya antiguos; concretamente, del año 2012.

Pues sorprendentemente, con este último se detallan muchas sendas que sin embargo no aparecen en la cartografía del Topo España v7 PRO.

He hablado con la editorial Alpina, y me han explicado que sus mapas ya no se pueden instalar en los dispositivos Garmin; es decir, que no han llegado a un acuerdo entre ellos para que esto sea posible.

Llevo 25 años haciendo montaña, y he comprobado de primera mano que los mapas de montaña con mayor detalle son los que presenta la editorial Alpina. Con los mapas de Garmin, incluso con el más moderno, el topo España v7 PRO, se pierde mucha información. En algunos casos puede incluso resultar hasta peligroso en alta montaña, ya que no puedes ver en el mapa pequeñas sendas alternativas que te pueden ser de gran utilidad y escape, y que sin embargo sí aparecen en los mapas de Alpina.

Para los precios tan elevados de compra que presentan los productos Garmin, es imperdonable que existan estos fallos de primera magnitud sobre esta carencia de información en los mapas.

Ahora que ya conozco la realidad de primera mano y la diferencia que existe entre la cartografía de la editorial Alpina y la de Garmin, sintiéndolo mucho, no puedo recomendar a nadie que practica montañismo la compra de sus productos, ya que luego no se pueden instalar los mapas de Alpina, los cuales son los que presentan mayor detalle.

Espero que en un futuro próximo puedan solucionar este gran fallo, de lo contrario, creo humildemente que van a perder muchos clientes a medida que la gente se vaya enterando de las carencias que presenta su cartografía. Desde este fin de semana, ya no puedo recomendar a nadie que se gaste tanto dinero en productos Garmin y luego no tenga acceso a la mejor calidad de los mapas que presenta Alpina.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por angelov »

Bienvenido al mundo real. Pregunta antes de comprar cualquier mapa y te ahorrarás mucho dinero y decepción

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

MIGUEL7
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2022 18:36
Modelo GPS: reloj fenix 7X

Re: CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por MIGUEL7 »

Gracias Ángel.

El reloj lo usaré por supuesto, está genial, pero la cartografía específica de montaña es otra cosa diferente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por angelov »

Mira tu zona en la web de Opentopomap, tiene zoom. Si te convence te lo puedes bajar tanto a tu pc, Mac, como al Fenix

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

MIGUEL7
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2022 18:36
Modelo GPS: reloj fenix 7X

Re: CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por MIGUEL7 »

Genial, así lo haré.

Muchas gracias.
dohz
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2015 10:35
Modelo GPS: oruxmap

Re: CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por dohz »

Te recomiendo alternativaslibres y los mapas especificos por zonas como: topo valencia, topo picos, topo sierra nevada, etc. Los primeros gratis y los segundos precios económicos.
Una cosa es el gps, fenix 7, y otra la cartografía.
dohz
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2015 10:35
Modelo GPS: oruxmap

Re: CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por dohz »

Cuando dices “He hablado con la editorial Alpina, y me han explicado que sus mapas ya no se pueden instalar en los dispositivos Garmin; es decir, que no han llegado a un acuerdo entre ellos para que esto sea posible.”
Deberías decir que opinas que...
Garmin no impide que instales el mapa que tú quieras, ni que nadie saque mapas para sus dispositivos. Hay un montón de mapas gratis y de pago. Alpina lo dejó porque no le era rentable. Y viendo como está evolucionando el proyecto osm en abierto y actualizado la gente de la calle, creo que es el futuro. De hecho garmin lo usa de base, pero sin actualizarlo.
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: CARTOGRAFÍA ALPINA vs GARMIN

Mensaje por KikaGPS »

De la cartografía hispana soy un ignorante. Sin embargo de esta página: https://www.mediafire.com/folder/9cxg2r ... mtsc24jvsu
bajo un mapa de El Salvador que me resulta útil y la dirección que te envío es la dirección del mapa de España para Fénix. Tal vez te resulta útil.
Un saludo
Responder