Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Unir mapas raster

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
vortex17
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2016 13:31
Modelo GPS: OREGON 600

Unir mapas raster

Mensaje por vortex17 »

Buenos días,

Estoy tratando de aplicar al mítico MTN25 (.ECW)del IGN la capa correspondiente del MDT05(.asc) pero no tengo ningún programa para hacerlo, ¿me podéis decir alguno? A poder ser que sea software libre.

He probado a hacerlo con LAND, y efectivamente me deja superponer las dos capas, pero a la hora de imprimir en mapa( es lo que busco, ya que quiero poner el track de la ruta que voy a hacer en papel) me encuentro con que la calidad disminuye, no es algo exagerado… pero da rabia. (Por ejemplo con el Ozi, si intento imprimir el track sobre el MTN25, es espectacular porque no se pierde nada de calidad… pero claro no se como juntar el .ecw con el .asc para meterlo al Ozi…

Gracias amigos.

Salu2
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Unir mapas raster

Mensaje por javivalcarce »

Y para qué quieres poner el asc debajo si el MTN25 ya tiene el sombreado de relieve? Si lo quisieras para sacar un perfil del track o algo así... pero si es solo para imprimir el MTN25 ya tiene el efecto sombreado del terreno que parece que es lo que quieres conseguir no?

cartografiadigital.es
vortex17
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2016 13:31
Modelo GPS: OREGON 600

Re: Unir mapas raster

Mensaje por vortex17 »

Sí, tiene el relieve, pero me gusta más con el relieve del .asc debajo. De esta forma se parece más al MTN25 de hace unos años y el estilo me gusta más para imprimirlo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Unir mapas raster

Mensaje por javivalcarce »

Ok... Pues con QGIS por ejemplo puedes hacerlo de forma sencilla e impecable. Y tiene una salida gráfica de mucha calidad.

cartografiadigital.es
vortex17
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2016 13:31
Modelo GPS: OREGON 600

Re: Unir mapas raster

Mensaje por vortex17 »

Pues que extraño, porque con QGIS cuando trato de pasar mapas a PDF para imprimirlos me suele salir con una calidad baja al ampliar en comparación con por ejemplo Oziexplorer, donde la calidad es máxima. (en los ajustes de QGIS lo pongo para que no pierda calidad)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Unir mapas raster

Mensaje por javivalcarce »

Pues mira en los ajustes y sube la resolución de salida de tu diseño de impresión....a lo mejor lo que te estropea la "calidad" es precisamente ese MDT que pones debajo .. Habría que saber los detalles de cómo montas la imagen.

cartografiadigital.es



Responder