Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas vectoriales de Picos de Europa

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Joyodongo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2018 13:05
Modelo GPS: GARMIN Fenix 6 pro

Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por Joyodongo »

Hola,
estoy empezando a usar QGIS y quería hacerme un mapa personalizado de Picos de Europa con determinadas capas base. Mi opción favorita es usar OSM como base principal y luego encima las líneas y cotas descargadas del SITPA (Asturias). El problema es ... que Picos de Europa incluye tres provincias/CCAA, cada una con su sistema de información cartográfica. Por eso decidí irme al Centro de Descargas del IGN y bajarme mapas vectoriales MTN25. Delimité el área y me salen 8 mapas a descargar. El problema es que cada mapa viene con su leyenda y demás, con lo cual no hay manera de tener una única capa "limpia" para toda la zona (cosa que sí puedes hacer con los datos del SITPA).
Como dije, acabo de empezar y no soy un experto y a lo mejor me estoy perdiendo algo muy básico.
¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
Gracias por anticipado y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por angelov »

Todo ese trabajo ya lo tienes hecho, coge el mapa de Bob Boulan de su web, lo actualiza cada año y es maravilloso porque mete sus propios tracks que el graba, repasa y filtra desde 2004, más calidad que esa imposible:

https://sites.google.com/site/mapadepic ... paparagps/
dohz
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2015 10:35
Modelo GPS: oruxmap

Re: Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por dohz »

angelov escribió:Todo ese trabajo ya lo tienes hecho, coge el mapa de Bob Boulan de su web, lo actualiza cada año y es maravilloso porque mete sus propios tracks que el graba, repasa y filtra desde 2004, más calidad que esa imposible:

https://sites.google.com/site/mapadepic ... paparagps/
Imprescindible. En una ruta nos salvó de pasarlo muy mal por falta de agua, en travesías en verano hay que tener muuuy controladas las fuentes. Casi regalada por lo que ofrece.
Joyodongo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2018 13:05
Modelo GPS: GARMIN Fenix 6 pro

Re: Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por Joyodongo »

angelov escribió: 02 Ene 2022 13:47 Todo ese trabajo ya lo tienes hecho, coge el mapa de Bob Boulan de su web, lo actualiza cada año y es maravilloso porque mete sus propios tracks que el graba, repasa y filtra desde 2004, más calidad que esa imposible:

https://sites.google.com/site/mapadepic ... paparagps/
Ya tengo el mapa de Boulan. Simplemente, quiero ser capaz de hacer yo mis mapas personalizados (por ejemplo, con las cimas que he subido destacadas sobre el resto).

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por angelov »

Puedes crearte un mapa propio que haga de capa transparente por encima del de Boulan con los tracks que tú le metas. Pero de esa zona dudo mucho que le falte algo, son 17 años haciendo y mejorando un mapa de una zona que conoce y patea bien

Mira por imgfromgpx
Joyodongo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2018 13:05
Modelo GPS: GARMIN Fenix 6 pro

Re: Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por Joyodongo »

Gracias Angelov, pero creo que no me he explicado bien.
El mapa de Boulan me parece maravilloso, y por eso lo tengo.
Pero lo que quiero es trabajar a nivel básico: capas de puntos, líneas y polígonos (o sea, capas vectoriales), no quiero tener un mapa para meter encima mis tracks, eso lo puedo hacer con cualquier programa/servicio web/SIT nacional o territorial.
En la toponimia y topografía de los mapas hay muchos errores acumulados a lo largo de los años y quiero, por ejemplo, darle nombre a un pico que no tiene nombre en el muchos mapas, cambiar de nombre una zona o pico, cambiar la altitud, destacar de alguna manera los picos que he subido etc. Es decir, lo que se hace aportando datos a OSM (que lo hago de vez en cuando) pero a nivel capa vectorial directamente, no con una interface gráfica como hace OSM o Google Maps. Y para eso necesito conseguir esas capas vectoriales y trabajar con ellas. Y la información que te puedes descargar en el IGN me parece nefasta a la hora de trabajar con ella (cuadrícula a cuadrícula, con leyendas y en un formato no muy standard). La mejor me parece la del SITPA (Asturias), pero el problema es que me faltaría Castilla y León y Cantabria y las capas, ya lo he comprobado, no "casan" bien, como es normal.
Espero haberme explicado mejor ahora.
Joyodongo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2018 13:05
Modelo GPS: GARMIN Fenix 6 pro

Re: Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por Joyodongo »

Al final lo encontré. Dentro de la sección de Mapas Vectoriales en el Centro de Descargas de IGN, en la sección BTN (formato shapefile).
Un saludo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas vectoriales de Picos de Europa

Mensaje por javivalcarce »

Joyodongo escribió:Al final lo encontré. Dentro de la sección de Mapas Vectoriales en el Centro de Descargas de IGN, en la sección BTN (formato shapefile).
Un saludo.
Pero si acabas de decir en el post anterior que la info del IGN te parece nefasta y ahora dices que lo que buscabas es la BTN que es el producto vectorial estrella del IGN...??
#minoentender Imagen

cartografiadigital.es

Responder