Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Teselas oscuras en archivo JNX

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Teselas oscuras en archivo JNX

Mensaje por antonio manuel »

Hola, estoy haciendo mapas JNX con las imagenes de Google satélite desde SasPlanet para visualizarlos luego en BaseCamp, los guardo en un pen que hace de gps virtual y he observado que hay una diferencia de luminosidad entre las teselas descargadas. Hay algunas teselas que se ven perfectas (como en Google Maps) y otras que salen más oscuras estropeando el mapa . ¿Alguien puede decirme a que se debe esto y como poder solucionarlo?.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Teselas oscuras en archivo JNX

Mensaje por angelov »

No quiero chafarte el invento pero si la idea es trabajar con muchas ortodoxos en basecamp, el programa no está preparado para ello y se te colgará. Hay softwares mejores para ello y sin que tengas que bajarte nada pues ven las ortos online como Compegps o Land, Qmapshack, etc
A mí más de dos jnx se me cuelga y pierdo el trabajo hecho

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Teselas oscuras en archivo JNX

Mensaje por javivalcarce »

antonio manuel escribió: 15 May 2022 11:51 Hola, estoy haciendo mapas JNX con las imagenes de Google satélite desde SasPlanet para visualizarlos luego en BaseCamp, los guardo en un pen que hace de gps virtual y he observado que hay una diferencia de luminosidad entre las teselas descargadas. Hay algunas teselas que se ven perfectas (como en Google Maps) y otras que salen más oscuras estropeando el mapa . ¿Alguien puede decirme a que se debe esto y como poder solucionarlo?.
No se muy bien a qué te refieres porque suelen estar bastante igualadas, pero quizá te ha pillado de casualidad algún corte o empalme de esos entre vuelos diferentes en los que una imagen puede estar más clara u oscura que la vecina... O quizá sea la propia sombra de algunas rocas u otros elementos del relieve... Suele ser buena opción adjuntar una imagen de ejemplo a la pregunta para hacerse una mejor idea del problema. Si se trata de estos casos poco podrás hacer en modo automático, porque si tratas la imagen en bloque por un lado aclararás unas pero por otro quemarás las otras (o viceversa, dependiendo de cual sea el problema).
En SASPlanet puedes configurar, en las opciones generales del programa, la corrección gamma y el contraste de las imágenes (esto suele arreglar casi todos los problemas de imágenes oscuras o planas si las hay).
Imagen

Y luego, a la hora de generar el JNX, puedes marcar la opción correspondiente para que las modificaciones realizadas en la configuración general del programa se apliquen a la hora de generar el JNX ( o sea, que te aclare y/o contraste las imágenes).
Imagen

Esto es lo que ofrece el propio programa. Si no fuera suficiente ya tendrías que ver de editar los JNX (o las imágenes que lo contienen) en algún editor externo y lo mismo hasta manualmente (ya que imagino que no te sirve aclarar todo o contrastar todo a la vez...)
Saludos.
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Teselas oscuras en archivo JNX

Mensaje por antonio manuel »

He repetido todo el proceso otra vez, descargando con regrabación todas las teselas que me interesan para el mapa y ha desaparecido el problema. Es posible que no las haya cargado bien o que hubiera hecho algo mal antes. A Angelov le agradezco sus consejos y decirle que quería meter imágenes orto en mi etrex 20x y al final lo he conseguido solo que antes de enviarlas al dispositivo ha salido una ventana emergente en BaseCamp advirtiendome de que al no estar suscrito a las imágenes Birdseye no se descargará todo el mapa. ¿Alguna solución para esto?
Y gracias por tu respuesta Javier, contigo siempre se aprende un montón, me fijaré la próxima vez en esos parámetros que dices.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Teselas oscuras en archivo JNX

Mensaje por angelov »

Si, debes parchear el GPS antes.
Iogrea.com

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Responder