Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como funciona ya el COmpeGPS con el EDGE ?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Como funciona ya el COmpeGPS con el EDGE ?

Mensaje por AntonioGPS »

Me estan preguntando algunos como va el asunto de la carga del track desde un PC hasta uno de los EDGE, ya sea el 205 o el 305

La idea, como no, es doble: la de poder verlo en uno de los historiales o laps de estas unidades, y SOBRE TODO, ser capaz o no de poder repetir la ruta que alguien haya hecho antes y que hayamos sido capaces de obtenerla desde una pagina de Internet, por ejemplo...

Como veis el asunto ?
edgito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2006 12:46

TODO FUNCIONA DE MARAVILLA

Mensaje por edgito »

Saludos,Antonio:

Perdona el retraso en contestar a tu pregunta.´

Funciona todo a las mil maravillas, al 100% de la capacidad de la unidad.

He probado de todo, y todo funciona como cabe esperar. He construído tracks de más de 200 kms sobre el Compegps, lo he subido al EDGE 305, y muestra perfectamente en pantalla el perfil, el punto sobre el perfil en que te encuentras, y también la posición en que te encuentras sobre el mapa, avisándote si estás "fuera de curso" por si te despistas y coges un desvío o rumbo equivocado. Incluso si pierdes cobertura momentánea (o no tan momentánea, aunque esto sucede muy muy pocas veces, incluso con el cielo totalmente encapotado y cayendo chuzos de punta), cuando vuelves a recuperarla te recoloca en el punto exacto del track en que te encuentras.

Todavía más. Una vez trazado el track sobre el compegps, puedes introducir la velocidad media con la que quieres terminar el recorrido, y alucina vecina, te va promediando según el desnivel. Esto quiere decir que al introducir un track para repetirlo como entrenamiento, aparece el compañero virtual sobre el perfil y sobre el mapa, que es quien va marcando la posición donde debería uno encontrarse para cumplir con esa media de velocidad deseada. Pero si hay desniveles importantes, la unidad, no sé por medio de qué procedimiento, va retrasando esa velocidad media según el porcentaje de desnivel. Por ejemplo, si uno calcula que quiere llevar una velocidad media de 30 km/h. y hay un puerto de 15 kms. al 7% de desnivel, no hay que sacar el corazón por la boca persiguiendo al compañero virtual, porque va retrasando esa media según la pendiente en que nos hallamos. Eso sí, al loro con las bajadas que lo mismo persiguiendo el puntito virtual nos salimos de la trazada y nos vamos barranco abajo, jeje.

Sólo he encontrado dos pequeños inconvenientes: Al trazar un track tan largo, de 150 ó 200 kms., sobre todo si es sinuoso, se utilizan muchísimos puntos. El EDGE no los admite. Sólo representa 3.000. Esto significa que para que el perfil completo nos salga en pantalla hemos de reducir los puntos a esa cantidad. Pero esta herramienta también la incorpora el Compegps. El inconveniente está en que al reducir el número de puntos, el EDGE avisa muchas veces que estamos "fuera de curso", y al cabo de tres o cuatro segundos que ya estamos "dentro de curso" (off course y on course). Es incómodo tanto cartelito y tan constante, pero en fin, es un pequeño contratiempo casi sin importancia teniendo en cuenta el resto de prestaciones que ofrece el aparato.

Aunque con la última versión de software para el EDGE , la 2.60, que ya está disponible en la página de garmin, creo que hasta ese problema está solucionado, pero no he tenido tiempo de comprobarlo. Acabo de descargarla y cuando la pruebe ya te contaré si hay cambios importantes.

Por lo de los historiales, nnigún problema. Traslada todos los datos del "entrenamiento" realizado, laps., y demás medias y promedios, etc.

Lo dicho: Llevo ya más de 4.000 kms realizados con el aparatillo, y si al principio estaba un pelín desilusionado porque no cumplía las expectativas, ahora estoy encantado con todo lo que ofrece gracias también a las mejoras introducidas en el software, tanto propio como ajeno.

Sólo tiene un fallo: el dato de la pendiente "actual", que sigue sin servir para nada, y que por lo visto siguen sin solucionar con la última versión del software. Habrá que esperar a la siguiente ...
Responder