Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Necesito programa para crear mapas para el gps

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
juancapa
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2006 20:40
Contactar:

Necesito programa para crear mapas para el gps

Mensaje por juancapa »

Hola, necesito ayuda urgente. Estoy interesado en elaborar mapas para mi gps etrex vista cx de garmin pero cuando intento seguir los pasos del tutorial que hay puesto en la página de documentos no consigo utilizar ningún programa para poder abrirlos. El mapedit no me funciona y el mapper tampoco. Estoy desesperado y necesito que alguien me diga algún programa que me pueda servir para poder crear mis propios mapas para luego incluirlos en mi gps.
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Mensaje por Pedro60CSx »

Hola Juan, es imposible que tu seas el unico al que no le funciona el GPSMapEdit ni el GPSmapper. Si nos das algunos datos mas sobre lo que puede significar "no me funcionan", seguro que entre todos te podemos echar una mano. No creo que sea cuestion de que busques otros programas, que los hay, sino de aprender a usar el GPSMapedit, que es el mas facil e intuitivo para crear tus propios mapas.
juancapa
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2006 20:40
Contactar:

Mensaje por juancapa »

Cuando digo que no me funciona me refiero a que cuando intento abrir un mapa con el mapedit no puedo hacerlo: me dice o bien que no tiene memoria de vídeo suficiente para abrirlo en unos mapas y en otros lo que me dice es que no tengo definidos los extremos del mapa (las esquinas) cuando sí que los he definido al calibrar el mapa con el oziexplorer.
Una nota: en el oziexplorer cuando defino las esquinas me las da como buenas aunque cuando voy al mapa me sigue leyendo la posición del cursor fuera del mapa que he definido, imagino que eso tendrá algo que ver, pero cuando abro en el editor el archivo map me da los cuantro puntos que he definido como correctos.
Sólo he podido abrir un mapa con el mapedit y con ese no tengo problemas pero no puedo abrir los demás y no hay diferencia aparente entre uno y otros.
juancapa
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2006 20:40
Contactar:

Mensaje por juancapa »

Por cierto, otra pregunta y así voy adelantando trabajo. Tengo la intención de hacer el mapa de una ruta a realizar en Francia, para ello he bajado los mapas que necesito y he trazado la ruta con un track (ocupa lógicamente varios mapas continuos en el oziexplorer): ahora quiero hacer el mapa de toda la ruta para meterla en el gps. Me gustaría saber cómo puedo meterlo el el gps: tendré que unir todos los mapas en uno solo para leerlo en el gps? o puedo meter un mapa de cada zona e irlos leyendo uno a uno en el gps?. Si los puedo unir todos los mapas en uno sólo cómo puedo hacerlo?
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Mensaje por Pedro60CSx »

Vamos a ver, por partes:

1.-Todas estas cuestiones recuerdo que ya estan ampliamente comentadas en temas del foro "Creacion de nuestros propios mapas", asi que te recomiendo que hagas una busqueda y te leas todo lo que hay escrito acerca del tema, y seguro que te arrojara bastante luz, de todas formas a ver si te puedo ayudar con lo siguiente.

2.- Con respecto a lo de la memoria de la trajeta de video, pues eso, que si tu tarjeta de video no tiene mucha capacidad, pues no es capaz de manejar las imagenes que tengan mucha resolucion. Soluciones: pues editar la imagen con un editor de fotos y reducir el tamaño, perderas resolucion pero la podras procesar; o bien, irte a la configuracion de pantalla y reducir la paleta de colores, asi tambien puede solucionarse el problema.

3.- Lo del mensaje de no reconocimiento de bordes, te escribo a continuación la contestación literal de los creadores de GPSMapEdit: "La causa mas frecuente de este error es estar trabajando con una version crackeada del programa." Efectivamente, si se paga, desaparece el problema. De todas formas, tambien hay gente que funciona con una version crackeada y no tienen el problema de los bordes. No se de que depende.

4.- Con respecto a lo de unir mapas o pasarlos de uno en uno, lo puedes hacer de las dos maneras. O bien vas abriendo al mismo tiempo todas las imagenes georeferenciadas con el GPSMapEdit y haces un solo formato .mp y .img, o los haces de uno en uno y los pasas al GPS de uno en uno. En el primer caso, veras un solo cuadro donde esta tu mapa, y en el segundo caso, veras cuadros adyacentes.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Antonio Lopez
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2006 00:58
Ubicación: Albacete

Mensaje por Antonio Lopez »

No se si he entendido bien, o lo que quieres es meter un mapa en formato imagen jpg, bmb, tif o lo que sea en el gps. Esto no se puede hacer.
Los gps Garmin solo admiten mapas en formato img, son vectoriales, no son imagenes. gpsMapedit no tiene ningun problema en abrir mapas formato img por grande que sean. Sí que te sale el mensaje que aludes de que no puede abrir una imagen por falta de capacidad de memoria de video al intentar abrir una imagen de mas de 8 megas en formato bmb, con una tarjeta de memoria de video de 256 megas (es mi caso).
Debes empezar por el principio. Empapate bien de todo lo que hay en el apartado de "creacion de mapas" de este foro, y aprendeás a hacerlo.
Recibe de mi parte un saludo.
jrariasf
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2006 14:53

Re: Necesito programa para crear mapas para el gps

Mensaje por jrariasf »

juancapa escribió:Hola, necesito ayuda urgente. Estoy interesado en elaborar mapas para mi gps etrex vista cx de garmin pero cuando intento seguir los pasos del tutorial que hay puesto en la página de documentos no consigo utilizar ningún programa para poder abrirlos. El mapedit no me funciona y el mapper tampoco. Estoy desesperado y necesito que alguien me diga algún programa que me pueda servir para poder crear mis propios mapas para luego incluirlos en mi gps.
Prueba a usar este programa de mi cosecha: jSIGPAC

http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/s ... igpac.html
o
http://www.lanzadera.com/jsigpac
Responder