Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Lectura de fichero de Mapa Topográfico de España

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Lectura de fichero de Mapa Topográfico de España

Mensaje por k2roble »

Me han pasado un fichero con el mapa topográfico de España y no lo puedo abrir. Tiene un fichero principal MTE.img y otros dos ficheros con extensiones *.sub y *.ccd. pensaba que sería un mapa para mi GPS Garmin y lo podría abrir con el Mapedit pero da fallo.
 ¿Alguien es tan amable que me pueda ayudar?
Gracias y saludos
Antonio
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2006 00:14

MTE.img y *.ccd

Mensaje por Antonio »

La extensión .ccd es de CloneCd, un programa de grabación de cd, posiblemente lo que tengas sea la imagen de un CD hecha con el CloneCd, que tendras primero que grabar y luego utilizar.

Suerte.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Mensaje por k2roble »

Muchas gracias por la respuesta. Creo en efecto que es una copia con Clone, pero la sacado con el programa , me da un nuevo fichero img y sigo sin poder abrirlo. Lo he intentado con Arc View que tambien usa esa extension y no se abre. :?: :?:
vuitdoble
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2006 23:58
Ubicación: (Vilafranca) Barcelona

Mensaje por vuitdoble »

Hola

Yo suelo usar Daemon tools y me va bien para eso.
Montas unidad virtual,montas imagen y le dices dónde lo has descomprimido (si está comprimido) y lo tienes como si fuera
otra unidad de disco.
Si quieres grabarlo yo hago una copia del "disco" y ya está,aunque
según que sea lo puedes usar directamente desde la unidad virtual.

Lo puedes descargar de aquí
http://www.daemon-tools.cc/dtcc/download.php
es gratuito y también hay una traducción al Español.

Juan
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Mensaje por k2roble »

¡Â¡Ahora sí!!
Muchas gracias. Con el Daemon se abre bien. Solo una pequeña advertencia el Norton me detectó que intenta bajar algo de ruido ( propaganda, spyware o similar).
Saludos
Responder