Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Copiar basecamp completo

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Copiar basecamp completo

Mensaje por lamobilete »

Buenas noches
Podría alguien explicarme cómo copiar el basecamp completo de un ordenador a otro por favor?
Tengo basecamp con unos cuantos mapas (topolusitania, topohispania, topomarruecos, cartas náuticas, etc) y muchos tracks y waypoint y me gustaría poder copiar todo el bloque al ordenador nuevo. Lo fui instalado en su día poco a poco y ahora no recuerdo cómo se hacía. Además querría no tener que ponerme a buscar y descargar de la red otra vez todos los mapas
Me imagino que habrá esa opción, pues me da una pereza de mil demonios tener que empezar desde cero
Hacedme alguno el favor, por fi
Saludos


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por Ruf »

Hola lamobilete,
Pues y te diría que no conozco otra forma.
Instalar BaseCamp en el segundo ordenador.
Instalar los mapas en el segundo ordenador.
Exportar "mi colección" del BaseCamp que hay en el primer ordenador a un pen o memoria y posteriormente recuperarla en el segundo ordenador.

Ójala haya un método más simple. Que nos lo cuenten y así aprendo yo también.
Suerte.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por Sebasbcn »

Ojalá me equivoque, pero me temo que eso de copiar entero Basecamp de un ordenador a otro no es posible. De entrada, como todo programa necesita la instalación que "integra" el programa con el sistema operativo. No me consta que exista Basecamp en formato Portable, que permitiría ejecutarlo sin necesidad de instalación.

Por otro lado, contenido como los mapas también se instalan en Basecamp y quedan "integrados". Y los tracks, waypoints, rutas y fotos los puedes exportar e importarlos en Basecamp del segundo pc, pero ni que lo hagas seleccionándo todo el contenido, lo que no copiarás son las carpetas ni las listas. Existe la función "Copia de seguridad", pero una vez intenté utilizarla para hacer copia de seguridad en un pc y restaurar en otro pc, pero o no supe hacerlo o no funciona. La posibilidad de copiar una carpeta donde esté todo el contenido, me parece que no es posible. Además, ahora mismo no sabría decirte donde se guarda, me suena que no estaba muy a mano.

Yo tengo Basecamp en un sobremesa y en un portátil, y los mantengo paralelamente. El principal es el sobremesa, y el del portátil lo utilizo para llevarme lo que me interesa en verano o en alguna ocasión.

Lo ideal sería poder trabajar con la nube, p.e. tener todos los datos en Drive, Onedrive, Dropbox,... pero hasta donde yo ssé no se puede.
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por lamobilete »

Gracias a ambos por contestar.
El basecamp ya lo tengo instalado, además la versión 4.6.2 y el Google Earth y funcionan perfectamente. Los tracks y waypoint se que no es problema, el problema valga la redundancia, son los mapas.
Tendré que descargarmelos otra vez?
Tengo copia de los mapas en formato IMG. Esos me valdrán?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por Sebasbcn »

lamobilete escribió: 27 Abr 2020 23:00 .../...Tendré que descargarmelos otra vez?
Tengo copia de los mapas en formato IMG. Esos me valdrán?
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y algunos nuestras manías. :mrgreen:

¿No te guaradas los programas que instalas en el pc? :roll: Si me bajo TopoHispania 2.04 DEM y Topopirineos 8.0, los instalo y me guardo el fichero de instalación en una carpeta con el nombre correspondiente. En otro disco o participación diferente del sistema operativo, y si tengo la mala suerte de un día tener que formatear, pues ya no me he de preocupar de buscar el programa.

Pero bueno, hoy en día con las conexiones que tenemos no suele ser problema volver a descargar el ejecutable.

El fichero *.img es el que se genera en Basecamp cuando se envía al gps, no se puede copiar pegar en una carpeta del pc y leerlo. Hay todo un procedimiento para crear el ejecutable y poder instalarlo en un pc, pero pudiendo descargarlo no tiene sentido.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por angelov »

Tienes que hacerlo todo a mano pero vamos en una hora tienes todo instalado y te pones con tus tracks y wpts. En su día había una especie de nube con cuenta Garmin, pero lo quitaron

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por lamobilete »

Pues vaya coñazo. Cualquiera se acuerda ahora de donde me descarge los mapas
El topohispania es facil, pero las cartas nauticas no tanto
gracias amigos por las respuestas
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por Sebasbcn »

Podrías poner una relación de todos aquellos mapas y cartas nauticas que no sean de compra, para ver si entre todos te podemos indicar dónde descargarlos.

Al igual que existe OpenStreetMap, veo que existe OpenSeeMap. Desconozco el nivel de detalle, y si tienen la información que te interesa.

Descarga cartas náuticas gratis con OpenSeaMap

http://map.openseamap.org/
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por angelov »

Hombre cada vez que cambies de ordenador tienes que ser ordenado y guardar las cosas. Con paciencia te ayudamos y te ponemos enlaces pero haz algo de tu parte, no es culpa del programa ni de Windows

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por lamobilete »

angelov escribió:Hombre cada vez que cambies de ordenador tienes que ser ordenado y guardar las cosas. Con paciencia te ayudamos y te ponemos enlaces pero haz algo de tu parte, no es culpa del programa ni de Windows

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Hombre claro que hago de mi parte jajaja
Anoche me descargue (en un ratillo, el enlace va muy rapido) e instale topohispania
La carta náutica es atlantic-iberian heu801x. La tengo localizada en IMG pero lo quiero instalar en Homeport de Garmin que es idéntico al Basecamp pero para náutica
También tengo instalado en el otro ordenador el garmin topo españa v6 pro
También el topomaroco
También el topolusitania
Soy aficionado a las motos de campo y náutica
Pero vamos, que ya me buscaré la vida... pero insisto que es un coñazo empezar desde cero.
El problema es que hace unos años no tenía ni idea de GPS y hice copias de los img que tengo instalados en mi Garmin etrex 30, pero no sé me ocurrió hacer copias de los de instalación, por puro desconocimiento claro
Ya no me vuelve a pasar. Ahora ya me he creado mi carpeta y ahí guardaré todo
Gracias amigos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

TopoLusitania v0.97

Mensaje por Sebasbcn »

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Copiar basecamp completo

Mensaje por javivalcarce »

lamobilete escribió: 28 Abr 2020 16:05 La carta náutica es atlantic-iberian heu801x. La tengo localizada en IMG pero lo quiero instalar en Homeport de Garmin que es idéntico al Basecamp pero para náutica
Anda, esa la tengo yo también en HomePort, pero solo en IMG así que tampoco tengo más de lo que ya tienes... De todas formas hacer un instalador son unos minutillos ná más, hombre, y a veces esto viene bien para hacer limpia de porquería.
Imagen
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Mapa de Marruecos

Mensaje por Sebasbcn »

Por gentileza de AntonioGPS

Mapa de Marruecos

Fuente: foro de referencia en el mundillo. :mrgreen:
https://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic ... cos#p73416
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: TopoLusitania v0.97

Mensaje por lamobilete »

Sebasbcn escribió:TopoLusitania v0.97 (10-mar/2015)
http://topolusitania.blogspot.com/2015/ ... s.html?m=1
Pues muchas gracias
Lo he descargado y ahora no sé cómo se instala. El topohispania se autoinstalaba, este no tiene exe

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Mapa de Marruecos

Mensaje por lamobilete »

Sebasbcn escribió:Por gentileza de AntonioGPS

Mapa de Marruecos

Fuente: foro de referencia en el mundillo. :mrgreen:
https://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic ... cos#p73416
Instalado el topomaroco
El topolusitania se me resiste
gracias
Poquito a poco

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Responder