Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Iberpix

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Iberpix

Mensaje por Sebasbcn »

javivalcarce escribió: 10 Jul 2023 11:21 Una nueva función para reportar incidencias, muy interesante para todos los que uséis Iberpix y tengáis ganas de colaborar.
Ya he utilizado la utilidad de reportar incidencias, y con la respuesta que me han dado da gusto colaborar:

Buenos días,

Muchas gracias por ponerse en contacto con el Instituto Geográfico Nacional y ayudarnos a mejorar nuestra cartografía.

Actualmente, para hacer MTN25 partimos directamente de la información de BTN (Base Topográfica Nacional), del IGR RT (Red de Transportes), de la incorporación de las Líneas límite administrativas, SIOSE, Red Geodésica y sombreado, y mediante procedimientos de generalización, simplificación, simbolización y etiquetado (rotulación de la toponimia) totalmente automáticos, sin ningún tipo de intervención humana, generamos mapaBTN25 o también llamado Mapa Automático.

Hemos analizado su información y, como bien dice, la pista que nos comenta en el anterior correo ya no existe. Por ello desde de Redes de Transporte modificaremos el trazado e incorporamos el trazado que nos envía. Comentarle también que esta actuación no se verá reflejada en el MTN25 hasta que se vuelva a generar una nueva versión de la zona afectada, ésta se suministrará a los servicios web de visualización de cartografía ráster que usted ha visto en Iberpix.

Una vez más, le reiteramos nuestro agradecimiento y, además, queremos transmitirle la importancia que tienen los reportes de este tipo de incidencias en la mejora de nuestros productos.

Un saludo,
Servicio IGR – Redes de Transporte
Dirección General del Instituto Geográfico Nacional
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
C/ General Ibáñez de Íbero, 3, 28003 Madrid, España
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Iberpix

Mensaje por angelov »

Un osm oficial en toda regla!!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Iberpix

Mensaje por javivalcarce »

Así es, un OSM más oficial y por lo tanto más lento como las cosas de palacio. Pero está muy bien la iniciativa porque hay muchas veces que es preferible que estas cosas las revise gente profesional para no encontrarte pintadas en un mapa como senderos las líneas de las plazas de un aparcamiento... (porque al que las pintó le pareció buena idea).
#entodaspartescuecenhabas

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Iberpix

Mensaje por Sebasbcn »

Hago mis aportaciones en OSM, y me he documentado un poco para no hacer ninguna barbaridad, pero por lo que he podido ir siguiendo en un grupo oficial de WhatsApp, me parece un mundo muy friki, o de perfeccionistas/detallistas. La verdad no acabo de entender tanto detallismo y puntillismo en la definición de todo, casi hasta de cada tipo de baldosa, ni tener que echar tantas horas para empezar a dominar el tema y colaborar normativamente. :roll:

Creo que daré prioridad a mis aportaciones en el recurso público Iberpix, servicio al que aporto con mis impuestos y beneficio a usuarios más del montón, sin tantos conocimientos técnicos.
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Iberpix

Mensaje por Sebasbcn »

Que gusto da encontrarse hoy en día con personal profesional. Me reafirmo en lo útil de reportar incidencias detectadas en mapas oficiales a través de Iberpix. Explica cuestiones técnicas de sus procedimientos que pueden ser útiles para algunos de vosotros, aunque igual ya las conocíais. Y además me remite el histórico de correos que se cruzan entre las diferentes personas que intervienen en la resolución de la incidencia.

Estimado __________,

Muchas gracias por ponerse en contacto con el Instituto Geográfico Nacional.

Le adjunto más abajo la respuesta del Servicio de Nombres Geográficos, quien tiene la competencia en toponimia.
Se ha procedido a actualizar la información según las indicaciones que nos ha proporcionado en el NGBE (Nomenclátor Geográfico Básico).

Indicarle que actualmente, para hacer MTN25 partimos directamente de la información de BTN(Base Topográfica Nacional), del IGR RT (Red de Transportes), de la incorporación de las Líneas límite administrativas, SIOSE, Red Geodésica y sombreado, y mediante procedimientos de generalización, simplificación, simbolización y etiquetado (rotulación de la toponimia) totalmente automáticos, sin ningún tipo de intervención humana, generamos mapaBTN25 o también llamado Mapa Automático.

Pasaremos también la incidencia al departamento correspondiente, BTN , para que sea corregida. Esta actuación no aparecerá reflejada en el MTN25 hasta que no se corrija en las fuentes de datos origen, y vuelva a ser generada una nueva versión de MTN25 de la zona afectada para servicios WEB de visualización de cartografía ráster.

Una vez más le reitero nuestro agradecimiento y quiero transmitir la importancia que tienen los comentarios que nos envían en la mejora continua de nuestros productos.

Para cualquier aclaración o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.
Un afectuoso saludo,

Felisa Quesada Bustos
Jefa de Servicio de Cartografía Básica
Subdirección General de Cartografía y Observación del Territorio
Instituto Geográfico Nacional
Responder