Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas

Mensaje por Sanamulos »

Hola a todos.

Me pillé hace unos años una ebike MTB y me he estado dedicando a hacer rutas de montaña por sitios que conozco de más de veinte años de veterinario campestre. Digamos que llevo un gps en la cabeza y solo uso el electrónico para consultar distancias o alguna pista sobre la marcha.

El caso es que me gustaría compartir algunas rutas interesantes en sitios tipo Wikiloc.

Me encuentro con este caso. Muchas de mis rutas se solapan y lo más práctico sería crear una ruta principal en la que hubiera marcada alguna desviación o alternativa para que quien la siga tenga opción a escoger, por ejemplo, un atajo, un camino más fácil, una desviación opcional para alargarla o ver algo interesante...

Estoy usando Twonav Land 9 para editar las rutas que grabo y tiene la opción para añadirles atajos que en el programa si que se ven de maravilla, con otro color y su propio nombre y tal. El problema es que luego las exporto y parece ser que sale "un churro" si las abres con otros programas. Cada tramo intermedio que añado aparece una línea desde donde empieza y otra donde acaba que los unen al principio y final de la ruta completa. En vez de una ruta parece una telaraña.

Supongo que así sea un problema para quien vaya a ver o seguir la ruta con gps o software que no sea Twonav.

¿Hay alguna solución para crear rutas con atajos y alternativas en un solo archivo y que se puedan ver en cualquier software o gps?. He estado indagando y no encuentro ni mención sobre esto.

Gracias miles.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas

Mensaje por angelov »

No vas a poder pues son solo compatibles con Land 9. Si lo subes a Wikiloc te pasará lo que dices o bien te preguntará cual de los tracks del conjunto gpx eliges
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas

Mensaje por yogui65 »

Yo lo que suelo hacer es marcar el atajo o desvío, siempre que no sea muy largo, con wp, marco el sendero poniendo puntos a cierta distancia marcando el trazado alternativo. Eso sí te lo guarda como un solo gpx ya que es un track principal y los correspondientes wp.
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas

Mensaje por Sanamulos »

Ya veo que no se puede hacer exactamente lo que quiero.

Otra cosa que he hecho es "combinar" dos o tres rutas parecidas con Garmin Basecamp. Se ven las partes comunes solapadas y luego se distingue bien si alguna va por un atajo o por una desviación para alargar... Aunque visualmente es un poco chapuzas también.

Lo que igual hago, si se puede, es colgar la ruta principal de Wikiloc o donde sea y enlazar en la explicación a otras alternativas con un link a Onedrive u otra nube.

Gracias por las aclaraciones. Ya lo estudiaré con calma mientras preparo la media docena de rutas interesantes que tengo creadas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Crear rutas gpx o kml con desviaciones o alternativas

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes valorar hacer un mapa transparente con tus tracks, y sobreponerlo al mapa que desees. Buscando en google verás que hay varias herramientas para eso
Responder