Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas Garmin fenix 6 Pro

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
Rusty_86
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2022 19:53
Modelo GPS: Garmin fenix 6 pro

Mapas Garmin fenix 6 Pro

Mensaje por Rusty_86 »

Buenas !! Acabo de comprar un garmin fenix 6 pro que me llegara el lunes. En principio viene con mapas de españa...pero he leido que no son muy buenos... Que mapas me recomendais instalar? Topohispania y topopirineos??

Otra duda que me surje...veo que hay mapas especificos de comunidades... Merece la pena instalarlos o teniendo uno general como el topohispania ya vale?

Vivo en La Rioja y normalmente me muevo por La Rioja, Navarra, Pais Vasco no se si hay algo especifico de aqui que merezca la pena o como decia antes con uno general de españa ya va bien.

Y otra duda... Se pueden tener instalados varios mapas a la vez en el reloj? Y seleccionar el que mejor te venga en el momento? Es decir el fin de semana que me escape a pirineos tener ya metido el topopirineos y no tener que andar instalando y desistalando.

Un saludo y muchas gracias.
dohz
Mensajes: 34
Registrado: 24 Feb 2015 10:35
Modelo GPS: oruxmap

Re: Mapas Garmin fenix 6 Pro

Mensaje por dohz »

Puedes meter los que te quepan. Y en cada actividad activas el que quieras. Yo uso el de alternativaslibres y otros específicos de zona como topo pirineos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Garmin fenix 6 Pro

Mensaje por angelov »

De La Rioja y Navarra tienes los de la web Cartografía Digital
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: Mapas Garmin fenix 6 Pro

Mensaje por el_silencio »

Saludos Rusty_86, como dicen en el foro puedes meter los que te quepan, (16Gb para mapas de los 32Gb de memoria que tienes en el reloj)
Mi consejo, quedarte con los menos mapas que puedas. Topohispania y topoPirineos al completo y (yo eliminaría los que te vienen con el reloj) que siempre puedes volver a instalarlos desde Garmin Connect.

Para eliminarlos, eso sí, te aconsejo ir con cuidado para no borrar un archivo que no sea el que debes. Es fácil, pero mira este video donde te explican muy bien cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=g7xCVSXponc&t=285s

¿Y por qué eliminar esos mapas si decimos que hay memoria de sobra y pueden seguir estando ahí? Pues personalmente yo los quito porque cuando en una actividad sea MTB, senderismo, caminar o la que sea, cargas el mapa que quieras de todos los que tengas, te tarda unos segundos en hacerlo si tienes muchos mapas, y personalmente no me gusta, es mas fluida la lectura cuantos menos mapas lleves.

Un saludo
Rusty_86
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2022 19:53
Modelo GPS: Garmin fenix 6 pro

Re: Mapas Garmin fenix 6 Pro

Mensaje por Rusty_86 »

Muchisimas gracias a todos !! :P :P
Responder