Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex Vista + pulsómetro polar vs etrex 30

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jontart
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2008 21:39

Etrex Vista + pulsómetro polar vs etrex 30

Mensaje por Jontart »

Saludos cordiales.
Después de usar durante mucho tiempo un etrex legend en B/N, ha llegado el momento de sustituirlo. Mi presupuesto es algo menos de 300€ y barajo dos opciones:
1- Etrex vista Hcx por un lado y un pulsómetro Polar Cs300 por otro.
2.- etrex 30 con pulsómetro Garmin.

He buscado las ventajas e inconveniente de ambas opciones, pero para hacer una buena elección necesito saber que datos aporta el pulsómetro de Garmín y la manera de presentarlos en pantalla. Es decir, qué datos ofrece, si tiene alarma sonora por debajo o encima de determinados umbrales, cálculo de calorías y todas las demás opciones que ofrece el polar (aunque muchas no las vaya a usar practicamente nunca).

Agradezco vuestras respuestas y opiniones.

Atentamente,
Jon T. Armengot
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Vista + pulsómetro polar vs etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

El etrex solo te va a dejar ver la frecuencia cardiaca en la pantalla y te lo grabará en el track para que LUEGO lo puedas analizar si quieres

Punto final...

Si quieres entrenar y no darle tanto protagonismo a que te lleve de un lado a otro o que veas mapas, un Forerunner es lo tuyo
Jontart
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2008 21:39

Re: Etrex Vista + pulsómetro polar vs etrex 30

Mensaje por Jontart »

Muchas gracias.

Para mi es interesante, pero sobre todo divertido, ver mapas y programar rutas btt desde el Pc.
Creo que me decantaré por la opción del pulsómetro independiente del Gps.

Gracias de nuevo por tu información.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex Vista + pulsómetro polar vs etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Por cierto.. es lo que yo hago..
Yo llevo mi eTrex 20 o mi 60CX y mi pulsometro agarrado en el manillar de la bici.... aparte..

Y tengo lo mejor de los dos mundos.. Lo unico que me falta es grabar el ritmo cardiaco en el track, pero eso es mas un capricho que un querer saber como entrenar

Puede que a quien le interese eso, lo mejor sea comprar un eTrex 30 que con un pulsometro grabe el ritmo en el track que hagas asociado a un pulsometro. pero eso no es posible como no te pongas dos bandas cardiacas al mismo tiempo, ya que sabes que cuando asocias una banda a un equipo, solo funciona con ese equipo

La otra es bien simple. Yo se que a 140 pulsaciones voy al 80% de mi actividad cardiaca, que a 135 es un 74%.. memorizo esa tabla y sin el pulsometro de muñeca voy tomando decisiones. El GPS te deja ver las pulsaciones y el tiempo de carrera o trayecto al mismo tiempo, y con solo memorizar eso, puedes hacer un entranamiento. Eso si, sin avisos sonoros. Pero con fijarte en el equipo de vez en cuando...
Responder