Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Regalo GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
mariansr
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2011 12:32
Modelo GPS: ninguno

Regalo GPS

Mensaje por mariansr »

Hola a todos! soy nueva en el foro y la verdad es que el motivo por el que me he registrado es que me gustaría regalarle un GPS a mi novio y ando un poco perdida (no tengo ni idea vaya)

He estado mirando en varios sitios y veo que lo que más se suele recomendar son los gps Garmin, pero me da la impresión de que es muy importante para qué se vaya a a utilizar el gps.
Él utilizaría el gps sobretodo para andar por la montaña, sale frecuentemente de excursión (por ejemplo este verano hizo la ruta de los Carros de fuego) y también va en bici (no estoy muy segura de que para eso le hiciera falta también el gps, aunque si también lo pudiera usar pues mejor, digo yo).
He visto algunos modelos que creo que están bien (Etrex 30, Oregon 450, Etrex 62sct, Montana 600...) pero veo que son muy distintos entre ellos...y al tratarse de un regalo y al no tener yo mucha idea pues no me gustaría comprar algo que luego no le vaya a resultar útil. Creo haber entendido que es importante que lleven brújula, que sean resistentes al agua y a los golpes, que tengan buena autonomía..pero todos esos modelos lo son y la diferencia de precio es grande entre algunos modelos así que imagino que debe haber otras cosas que sean determinantes a la hora de elegir entre un modelo u otro. No se si es importante, por ejemplo, para su uso que la pantalla sea táctil y de gran tamaño (si las táctiles se ven bien con el sol o si realmente son cómodos para usarlos con guantes), si todos tienen la misma facilidad a la hora de cargar mapas y visualizarlos...
En definitiva, que ando muy perdida y me vendría muy bien que alguien me dijera para excursiones por montaña qué gps le gustaría tener si le dieran a elegir.

También me vendría genial saber algún sitio donde comprar fiable, que no tarde demasiado en hacer el envío y con garantía (si lo pudiera devolver en caso de no gustarle o cambiarlo por otro pues mejor que mejor) (casi nada) ,)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo, Marian.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Regalo GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Te aclaro algunas cosas telegraficamente

- Tu novio va a apreciar el GPS tanto andado como en la bici. No solo podrá guardar los trayectos que haga y luego lo podrá compartir con los demás, sino que puede obtener rutas hechas por los demas, y repetirlas él. Ademas de tener un control que evita el perderse y que le diga cuanto le queda de ruta, etc

- Lo de que "son muy distintos entre ellos" no es así. Desde el etrex 20, 30, Dakota, Oregon y GPSMAP 62 u 78, TODOS HACEN MAS O MENOS LO MISMO. Tienen iguales prestaciones para lo que un montañero y usuario de bicicleta se refiere. Dicho de otro modo. Garmin lo que consigue con tantos modelos es marear y confundir a los usuarios que quieren comprar uno, porque puede parecer que con un modelo determinado, se puedan hacer cosas que con los demás no se puede hacer. Y básicamente, el 99% de todos ellos hacen lo mismo, y ese 1% son cosas de las que puedes prescindir. Así que quédate tranquil porque compres el que compres, lo dejaras contento. Yo llevo desde el año 1998 en este mundo y tengo la tienda, y todo el mundo está conforme con lo que ha comprado en general. Se elige no porque tengas mas o menos prestaciones, sino porque te gusta mas un modelo , es mas caro o mas barato, y cosas asi

- Un GPS no requiere de la brújula. Eso lo tenemos muy discutido aquí en este foro. Te resumo que quien la tiene, no la suele usar (siempre habrá excepciones, como en todo..). Con la brújula viene un altímetro barométrico que ya se ha discutido aquí también que lo único que consigues con él son mas problemas que ventajas (no es exacto, mide la altitud peor que el GPS, le pregunta al GPS que altura tiene para calibrarse..)

- ASi que yo te recomiendo un equipo sin Brújula y sin altímetro, y en particular el Garmin eTrex 20. ¿por?

Hace todo lo que hacen los demás, pero representa un nuevo modelo con nueva tecnología: es capaz de adquirir las señales de los satélites americanos, pero AHORA también los del sistema ruso Glonass y lo hará con los del futuro Galileo. En pocas palabras indicarte que mientras mas satélites adquiera un GPS, mas preciso es, mas estable es, y será capaz de adquirir las señales en sitios comprometidos donde otros GPS fallarán, como en sitios estrechos (cañones, barrancos) o en bosques tupidos. De hecho, cualquiera de este foro te dirá que el pequeñín etrex 20 es superior tecnológicamente a sus hermanos mayores.. Como el chip nuevo este tan magnifico le cuesta a Garmin 7 dolares, pues no lo hacen mas caro que los demás..

Yo lo uso en la montaña, en el coche (también sirve como navegador en el coche con los mapas apropiados), en la bici.. y me parece ahora que con lo pequeño que es, que es una maravilla. La gente busca algo mas grande que resulta ser mas tocho y mas pesado, simplemente porque buscan una pantalla mas grande. Mis clientes, cuando vienen a la tienda a ver los diferentes modelos, ven como cambiando el nivel de zoom de la pantalla se compensa ese menor tamaño. Y se llevan al chiquitín este, que puedes meter en cualquier sitio, es resistente, robusto, impermeable, al que le puedes meter cualquier mapa básicamente y que es una maravilla

Y si tienes el empeño de brujula y altimetro, el eTrex 30.

En estos dos últimos días hemos discutido las ventajas y desventajas de estos dos modelos respecto a los Dakota que tienen la pantalla táctil. Hemos comentado que estos ultimos, con un golpe, se rompen con extrema facilidad, y Garmin no repara. Ademas, no aportn mayor velocidad al carecer de teclas dedicadas a diferentes funciones, y por no tener menús cíclicos (vas de la pantalla 1 a la 2, la 3 y la 4, pero de la 4 no puedes pasar a la 1, sino que tienes que ir a la 3, a la 2 y por ultimo a la 1, con lo cual, es un peñazo muchas veces..

Los demás (Oregon, GPSMAP 62 y 78) son mas grandes, mas pesados, mas caros y con PEORES PRESTACIONES en lo que a precisión y estabilidad y capacidad de captar en sitios dificiles se refiere
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Regalo GPS

Mensaje por Pelanas »

La principal ventaja del etrex 30 sobre el 20 es que se puede comunicar con otros equipos similares. Y que puedes conectar aparatos ant+ usandolo también como pulsometro o cadenciometro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Regalo GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si eso se desea y se necesita pues si..
El etrex 30 permitiria conectar una banda de monitorizacion cardiaca, un sensor de velocidad de pedaleo, y permitiria transmitir a una unidad parecida (compatible con Ant+) los datos que tenga el equipo
mariansr
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2011 12:32
Modelo GPS: ninguno

Re: Regalo GPS

Mensaje por mariansr »

Muchísimas gracias por las respuestas!! La verdad es que me están siendo de gran ayuda. Le he estado echando un vistazo también al análisis que haceis del etrex 20 y la verdad es que tiene muy buena pinta.. Algo que no termino de entender es si el 30 tiene las mismas prestaciones que el 20 con el plus de las que habéis comentado o si le falta alguna de las del 20.. Ya que es un regalo me gustaría no dejarle con la miel en los labios pensando: vaya, yo me hubiera comprado este o este otro (evidentemente solo él puede saber cual se compraría).
Muchisimas gracias de nuevo. Marian.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Regalo GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Tiene todas las del 20 mas la brujula, el barometro y la conexion Ant+ que le permite conectarse con los sensores cardiacos y de pedaleo y con otras unidades..

Por lo demas es igual
Zlovt
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2011 11:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Regalo GPS

Mensaje por Zlovt »

AntonioGPS escribió:Tiene todas las del 20 mas la brujula, el barometro y la conexion Ant+ que le permite conectarse con los sensores cardiacos y de pedaleo y con otras unidades..

Por lo demas es igual
Hola, una pregunta: El Etrex 30 tiene la opción de poder desactivar la brújula y/o el barómetro, y dejarlo como un Etrex 20 pero con el "plus" de la conexión ant+?.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Regalo GPS

Mensaje por AntonioGPS »

La brujula se activará automaticamente a baja velocidades

Se inactivará a altas velocidades, cuando el GPS funcione mejor como brujula que la propia brujula al determinar con los satelites la direccion del movimiento sin que se efecte por campos magneticos, metales o lineas electricas

Y el altimetro barometrico no se puede desactivar. LO
Zlovt
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2011 11:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Regalo GPS

Mensaje por Zlovt »

Pues vaya, deberían de haber sacado el etrex 25, que sería el etrex 20 con la conexión ant+. :roll:
Lo digo porque tengo pulsómetro Garmin y lo podría aprovechar con el etrex 30, no así con el 20. Y poder transferir tracks entre unidades también lo veo importante y tampoco lo tiene el etrex 20.
Y por otro lado me gustaría prescindir de la brujula y del altímetro barométrico porque como tú dices, casi da más problemas que soluciones.

Bueno, muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Regalo GPS

Mensaje por angelov »

Si ya tiene un pulsómetro de antes, coge el etrex 20 y cada cosa para lo que es.
Responder