Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Qué me recomendais?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

¿Qué me recomendais?

Mensaje por txus2006 »

Buenos días a todas/os.
Me llamo Josu, soy de Bilbao y me acabo de registrar.
Esta web u otra parecida le hacía el seguimiento hace muchos años, la llevaba si mal no recuerdo, Rodriguez Franco.
Vayamos al grano, tengo un GPS e-Trex Summit, un poco antiguo ya y querría estar al día y comprarme otro.
Lo utilizo para montañismo.
Pregunto, cual me aconsejais? he estado leyendo por esta web y decís que el Dakota 20 es muy buen producto relación calidad precio.
También tengo serías dudas respecto a Etrex 30 y Map 62.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Txus
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por AntonioGPS »

Dakota 20: Como el Oregon 450 pero con pantalla mas pequeña. Tactil y por tanto más frágil y propenso a rallarse.

eTrex 30: Mas o menos la misma pantalla que el Dakota 20, pero no es táctil, por tanto es mas resistente pero algo menos cómodo de manejar (tampoco estás tocando tantas teclas como para que esto sea un problema). Es la primera unidad que es compatible a la vez con el sistema GPS actual y el Glonass ruso que se pone en marcha (dicen) el año que viene. (Glonass mejorará la cobertura en sitios cerrados como gargantas y desfiladeros.)

GPSMAP 62S: Como el eTrex pero con una distribución de botones algo mas grande y SIN compatibilidad con el Glonass

No se trata por tanto de una cuestión de prestaciones. Se trata de ver cuanto quieres pagar, si un equipo te gusta mas o menos por bonito o feo, si quieres una pantalla mas grande o no, si quieres un GPS que resista una caída si vas en bicicleta.. Los 3 tienen el altimetro, la brújula en 3D, etc..
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por txus2006 »

AntonioGPS escribió:Dakota 20: Como el Oregon 450 pero con pantalla mas pequeña. Tactil y por tanto más frágil y propenso a rallarse.

eTrex 30: Mas o menos la misma pantalla que el Dakota 20, pero no es táctil, por tanto es mas resistente pero algo menos cómodo de manejar (tampoco estás tocando tantas teclas como para que esto sea un problema). Es la primera unidad que es compatible a la vez con el sistema GPS actual y el Glonass ruso que se pone en marcha (dicen) el año que viene. (Glonass mejorará la cobertura en sitios cerrados como gargantas y desfiladeros.)

GPSMAP 62S: Como el eTrex pero con una distribución de botones algo mas grande y SIN compatibilidad con el Glonass

Los 3 tienen la misma precisión, sensibilidad y prestaciones. Los 3 se pueden "parchear" para que acepte tus propios mapas en formato JNX (una búsqueda en este foro por JNX hace el milagro..)

No se trata por tanto de una cuestión de prestaciones. Se trata de ver cuanto quieres pagar, si un equipo te gusta mas o menos por bonito o feo, si quieres una pantalla mas grande o no, si quieres un GPS que resista una caída si vas en bicicleta.. Los 3 tienen el altimetro, la brújula en 3D, etc..
Muchas gracias por tú rápida respuesta.
Dicho esto, para montañismo lo más importante es que sea reistente, el que sea tactil... para mi no es relevante, prefiero que sea como el eTrex summit.
Entonces según me informas el ideal par mi es el eTrex 30, ¿verdad?
Recibe un atento saludo.
Josu
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por AntonioGPS »

No es sea el ideal...

CUALQUIERA va a satisfacer tus necesidades..
GArmin confunde con tantos modelos. Puede dar a pensar que los mas caros son mejores y mas precisos y con mas prestaciones

Y no es asi. Un Legend HCX te lleva y te trae a todos sitios por solo 160 euros, y con las mismas posibilidades que los equipos que has mencionado

Lo que quiero decir es que si te compras un Dakota 20 vas a quedar igual de contento y de limitado que si te compras cualquiera de los otros equipos

Es solo que te dan la posibilidad de decidir por lo que te he comentado:
- por el precio
- por el tamaño de la pantalla
- si es tactil o no (si es mas fragil o no)
- por el factor forma (este me parece mas bonito que este otro..)

pero todos los que has mencionado tienen basicamente el mismo programa base. Los tactiles el suyo, los no tactiles otro. Pero vamos que dentro de un GPSMAP 62S vas a ver el mismo programa que en un eTrex 30 (comprobado..)

Solo destaca que el etrex 30 va a ser compatible con el Glonass. Pero eso no quiere decir que los demas GPS, que han servido hasta ahora, ya se van a convertir en inutiles. Mejorará la señal en casos muy concretos y en pocas ocasiones, pero en general, los equipo actuales siguen siendo magnificos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por angelov »

el 62S, una magnifica unidad y resistente. Los nuevos 20 y 30, lo mismo pero mas pequeño y recien salido. Dificil eleccion. Mira el tamaño de la pantalla, a mi las de los etrex pequeños me parece pequeña, tanto para monte como para btt.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por AntonioGPS »

+1
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por angelov »

más te digo, los legend hcx fueron una magnifica unidad pero cuando te acostumbras a la velocidad de refresco de mapas de las unidades nuevas es bastante desesperante. Opinión personal: prefiero un gps rápido aunque se vea peor (Oregon 450) que un legend hcx. Si un etrex 30 tiene lo mejor de los dos, precio, tamaño, pantalla, rapidez (no lo conozco) pues perfecto.
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por txus2006 »

Hola a todas/os;
Acabo de comprar un Garmin, el eTrex 30.
Antes tenía otro el, summit, desde 2002.
Tengo con este unas cuantas dudas que acontinuación detallo.
Tracks , como se borran, ya que los borro y siguen ahí otra y una vez.
Qué tipos de mapas se pueden tener el el GPS? qué formato tienen y donde se colocan para senderismo?
Lo mapas,supongo que son eso, de formato gmapsupp , qué son? como se añaden al Garmin? la tarjeta recomendada, por vuestra experiencia de cuantos Gb. porque a lo mejor si pones una de un monton de Gbs. va lenta o se bloquea.
Observo que el GPS tiene una carpeta con varias cosas, qué sucede si las borro?Se pueden recuperar?
Gracias anticipadas, y disculpar por el atosigamiento.
Pd.: Seguro que a medida de su utilización tendré muchas más.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por AntonioGPS »

Y como borras los tracks ?

Para las demas preguntas mira estos hilos
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

EN cuanto lo leas, si sigues con dudas lo indicas aquí

Por cierto. No debes borrar nada de la memoria del equipo. De hecho, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de toda la memoria interna en el PC
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: ¿Qué me recomendais?

Mensaje por txus2006 »

AntonioGPS escribió:Y como borras los tracks ?

Para las demas preguntas mira estos hilos
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

EN cuanto lo leas, si sigues con dudas lo indicas aquí

Por cierto. No debes borrar nada de la memoria del equipo. De hecho, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de toda la memoria interna en el PC
Muchas gracias por tú rápida respuesta.
Pd.: Está editado de nuevo ya que al parecer no subió mi comentario.Pido disculpas.
Responder