Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin legend HCX con/sin mapa topo españa v4

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
miqueltt
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2011 08:39
Modelo GPS: Garmin Etrex legend HCX

Garmin legend HCX con/sin mapa topo españa v4

Mensaje por miqueltt »

Hola,
voy a adquirir un Garmin Legend HCX y tengo la opción de comprarlo por 30 € más con la tarjeta microSD de mapa topo españa v4.
Vale la pena ?

El gps lo utilizaré básicamente en btt, senderismo i puntualmente en naútica.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin legend HCX con/sin mapa topo españa v4

Mensaje por angelov »

te vas a encontrar opiniones a favor y en contra. Habiendo como hay un Topohispania 2,03 gratuito yo me los ahorraría, aunque es un producto que vale 119 euros original. Como novedad tiene unos colores de fondo según la vegetación del terreno (bosques, cultivos) pero en la mayoría de los gps molestan más que ayudan. En la pantalla del pc vienen bien para saber algo más del terreno.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin legend HCX con/sin mapa topo españa v4

Mensaje por AntonioGPS »

Tengo que decir que el producto Topografico 4 de España no se vende en el formato microSD solo. Garmin Iberia, que produce los mapas Topograficos 4 legales, lo vende en una combinacion de DVD con los mapas mas una tarjeta con los datos a un precio aproximado de 140 euros o algo asi

Se de tiendas que venden los mapas topograficos no legales con al excusa de que sacan de las cajas las tarjetas y los venden por separado, cuando en realidad se hace otra cosa. A mi eso no me importa. Lo que si me importa es que el cliente final puede llegar a tener un problema con GArmin mas tarde

Ademas, hay tiendas como la mia que no vende los mapas Topograficos 4 por una sencilla razon: los han hecho mal. HAy un desplazamiento de mas de 10 metros en toda la extension del mapa. Al principio, GArmin Iberia sustituyó a los usuarios finales algunos de esos mapas, pero luego, viendo que eso cuesta dinero, han buscado la excusa de que el GPS tiene un error de 15 metros (algo que no es verdad, pero que si lo declara asi Garmin desde hace muchos años) y que el error de los 10 metros es asumible. ASi que no cambia nada...

Habiendo como hay los mapas topograficos 2,03 sin esos errores, no veo mas que una opcion
Responder