Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas sobre que gama escoger

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
danocho
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2011 18:53
Ubicación: A Coruña

Dudas sobre que gama escoger

Mensaje por danocho »

Hola chicos!

Soy un novato en esto de los GPS y estoy pensando en comprar uno. Yo he llegado a una conclusión mirando por mi cuenta, pero me gustaría que gente más experimentada me diese su opinión. Os comento el uso que le daría y a que conclusión he llegado y espero que me podáis orientar.

El uso que yo le daré al GPS no es super pro. Básicamente descargaré rutas de Wikiloc y las cargaré para poder seguirlas cuando voy en bicicleta. No suelo hacer rutas muy largas, pero me gustaría poder tener una forma de usar el dispositivo durante varios días (pilas, baterías, cargar por usb con pilas, ...). La pantalla me gustaría que se viese bien y que fuese sencillo manejarlo incluso sin parar de pedalear. Sobre los mapas, he visto que tenéis una forma de meter cartografía de España, que aunque no usaría mucho, no estaría mal poder tener en caso de necesidad. Y además, que sea bueno, bonito y barato.

Con estas características, he visto la gama Dakota, que está bien de precio y que parece que se amolda a lo que he puesto arriba. De los dos modelos que hay, con el 10 creo que voy servido.

¿Qué os parece a vosotros? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas sobre que gama escoger

Mensaje por AntonioGPS »

El Dakota se te amolda, pero no cargará las pilas cuando están metidas dentro del equipo. Y ningùn equipo de GArmin de los de montaña lo hace.
El caso es que para lo que lo quieres, TODOS los modelos de GArmin te sirven.. Garmin tiene muchos modelos, pero debe ser por razones de marketing, para satisfacer todos los gustos (este es mas bonito que el otro) o requisitos (todos los que admiten mapas, admiten mapas utiles pero hay algunos que admiten mas tipos de mapas)

Respecto a los mapas...
Hay quienes lo consideran imprescindibles en el GPS y hay otros como yo que no lo consideran imprescindibles. La idea es que yo cargo los recorridos (=tracks) en el GPS y simplemente mirando la pantalla me oriento perfectamente. Acabo de venir de una travesía de 4 dias en la montaña,. y ha habido un momento en el que cambié de pilas, moví sin querer la tarjeta microSD con los mapas, y tarde mas de medio dia en darme cuenta que no veía los mapas, aunque miraba el track cada 5 o 10 minutos

Lo que te quiero decir entre otras cosas es que si tienes claro para que lo quieres, cualquier modelo de GArmin te servirá..
danocho
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2011 18:53
Ubicación: A Coruña

Re: Dudas sobre que gama escoger

Mensaje por danocho »

Gracias por la respuesta Antonio.

Lo que decía de las pilas, es que necesito poder cambiarle las pilas, cambiar una batería o cargarlo con un USB como he visto por ahí en algunos modelos. El Dakota cumple con eso de sobra. Sobre los mapas, un amigo tiene un eTrex de los antiguos y andábamos sin mapa, así que si se pueden poner, que creo que es el caso, bien, caso contrario, no me quita el sueño.

La pregunta era por si vosotros, que sois más expertos en el tema, me recomendabais otra gama o modelo. El Dakota 10 lo tengo localizado muy bien de precio al lado de mi casa, 150€ más o menos, así que si nadie me argumenta nada en contra, creo que caerá en los próximos días.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas sobre que gama escoger

Mensaje por AntonioGPS »

Te repito que no podras cargar las pilas con un USB ni en el Dakota ni en ningun otro modelo de CAMPO de GArmin, que los GPS dedicados a coche, como que si se recargan

Y el Dakota 10, ademas de tener un precio fantastico, te va a servir perfectamente
Bolivia4x4
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2011 14:08
Modelo GPS: Varios

Re: Dudas sobre que gama escoger

Mensaje por Bolivia4x4 »

Responder