Página 1 de 3

Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 10:18
por mcmiguela
Perdonad mi despiste, pero cuanto más leo más me pierdo.
Estoy interesado en renovar mi viejo gps 60 CSX y no se por cual decidirme.
Lo quiero utilizar para salir a la montaña andando y también para montar en bici de montaña.
No tengo claro qué gps me puede servir para ambas cosas, si uno de montaña clásica o bien uno de la gama EDGE.
Viniendo del gps actual estoy harto de llevar un trasto en el manillar que parece un teléfono satélite, con limitación de 500 puntos en el track, cuya linea de track no se ve un pimiento en la bici y con el que es fráncamente dificil navegar (o al menos yo no lo he conseguido). Tengo la sensación que los Etrex pecan de lo mismo, salvo que son más pequeños.
Estaba considerando el Oregón 700 pero tengo dudas sobre si sucede algo similar y además creo que consume muchísisma batería, lo que me hace dudar de su duración.
El tema de los modelos de montaña es un caos, pues ni siquiera en la página de garmin aparecen los modelos claramente presentados y actualizados y me dolería mucho volver a comprarme un gps nuevo ya obsoleto y con limitaciones similares al modelo que ya tengo.
Por otra parte, es cierto que la gama EDGE (1030, 530, 830) están muy dirigidos a la bicicleta y a los entrenamientos, con lo que no sé hasta qué punto pueden utilizarse para un uso "normal" en una salida de senderismo.
No obstante, dan la sensación de ser mucho más avanzados pues los gps de montaña que he mirado no parecen haber evolucionado mucho desde el año 2000.
Es cierto que los Edge (por ejemplo el 1030) tiene muchísimas funciones que no voy a utilizar, pero mejor que tenga funciones de más a que esté limitado como le sucede al que tengo en la actualidad.
¿Con un Edge 1030 se puede crear un track según avanzas en una excursión sin ningún track previo que seguir?
¿Se pueden crear puntos como en un gsp clásico, aunque no sea con un botón específico dedicado?
El Edge 1030 es caro? Sí, pero tampoco regalan el Oregón 700, que es la otra posibilidad que estaba barajando (y que en algunos sitios me han indicado que está ya desatalogado ¿¿??.
Los supuestos problemas de que no lleve un ganchito para colgarlo del macuto o que su diseño no sea tan clásico como los de montaña, creo que son fácilmente solventables y que no hacen más que anclarnos en modelos obsoletos como el mío que Garmin se empecina en vendernos como nuevos.

En resumen, para senderismo y BICICLETA DE MONTAÑA qué modelos de gps ACTUALES me recomendáis por su polivalencia, funcionamiento y precio.

Disculpad el rollo, pero como decía al principio, cuanto más leo en internet menos entiendo la separación actual entre los dos tipos de equipos que nos tratan de vender. Me niego a comprar dos.
Saludos.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 11:46
por AntonioGPS
Yo llevo el 20X o el 30X en mi manillar y no tengo problemas en verlo. Cuando activo el track se ve una linea magenta muy conspicua con el que no tengo problemas. Pero dependerá del grado de visión que tengas. Mis compañeros lo solucionan pegando en la base de las gafas unas lentes que se venden que son para ver de cerca y no tienen problemas

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 13:34
por mcmiguela
Gracias por tu respuesta, Antoniogps.
Lo del acople de un añadido a las gafas para ver de cerca, no lo veo ( ;-) tiene doble intención).
Tratar de ver una pantalla en un manillar de bici, a unos 60 cm de distancia y por una zona rota (como es lo habitual en bicicleta de montaña) me parece poco viable. No descarto que haya quien lo haga e incluso que le pueda ir bien, pero no me parece una solución válida.
En relación al ETREX 30 que indicas, me gustaría que me aclararas si lo utilizar para ir repitiendo la ruta sobre un track ya metido en el gps o permite navegar una ruta con facilidad y si es sencillo lanzársela al equipo .
Si necesito estar descargando un track al ordenador, creando la ruta a partir de dicho track y pasarla luego al gps, todo ello vía ordenador, no veo muy clara la ventaja de ese equipo para funcionar con la bicicleta a la hora de decidir la compra de un equipo nuevo.
Por otra parte, tampoco tengo muy claro en qué mejoraría con el CSx actual (más puntos en el track, tal vez??).
Por ello sopesaba lo del Oregón 700, aunque no descartaba el Edge 1030 (u otros nuevos de la gama EDGE), siempre que pudiera marcar puntos con estos últimos y crear tracks directamente sobre el terreno sin tener que recurrir a un track o una ruta ya preestablecidos.
Os agradeceré si me podéis informar de estas posibilidades de los Edge para usarlos para senderismos así como pros y contras del Oregón.
Saludos.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 13:58
por angelov
Para un uso mitad senderista NO te recomiendo una serie Edge, es muy limitado.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 14:18
por mcmiguela
y sobre el Oregón 700 alguna opinión, tanto para bici como para salir al campo andando.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 14:22
por javivalcarce
Yo solo me pillaría un Edge si hiciera 90% bici carretera. Para MTB y senderismo el Oregon me parece perfecto, es una serie contrastada de Garmin, con buen procesador y buena pantalla, y todas las funciones necesarias. Pero claro, aquí cada cual tenemos una opinión y opinar es gratis.

cartografiadigital.es


Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 15:06
por mcmiguela
Gracias por la opinión, javivalcarce.
Rebuscaré en el foro acerca de las utilidades del oregón para seguir rutas con la bici, pues entiendo que su empleo para senderismo será muy similar al del CSX que ya tengo.
Miraré también el tema baterías, pues me resulta preocupante tener que utilizar a menudo en segundo juego de pilas (baterías) aunque siempre llevo de reserva. Eso debe ser el recurso, no la pauta, con lo que espero que no sea necesario usarlas.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 26 Nov 2020 15:21
por angelov
El Oregon 600 y 700 es multifuncional, para Senderismo perfecto, para bici solo tiene el pero de las 4-5 h de batería, sin problema si paras a comer algo y las cambias
Y si le bajas el brillo de pantalla en un día soleado al 20%, superan las 6 h. Eso pilas buenas y nuevas. Si te llueve eliges un zoom, navegas el track y bloqueas la pantalla y punto. Es el más versátil de los que estás mirando

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 27 Nov 2020 09:17
por mcmiguela
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La decisión ya está tomada.
Aprovechando una oferta, voy a optar por un navegador Edge para la bicicleta y voy a continuar con mi 60CSX para montaña.
Es una pena que Garmin tenga el sector del senderismo semiabandonado y obsoleto y que únicamente esté desarrollando con un mínimo de interés los sectores de la navegación y entrenamiento para ciclismo así como el sector relojes.
En relación a los gps tipo outdoor, pienso que se ha quedado anclada hace casi 20 años en temas como la alimentación eléctrica, tamaño y calidad de pantallas, sistemas de interface, estética, venta de accesorios, conectividad, instrucciones e información oficlales, ... . Para recibir lo mismo, ya tengo mi viejo gps.
En cualquier caso, muchas gracias por vuestras opiniones pues me han servido de gran ayuda a la hora de ver desde otro punto de vista tanto mis necesidades como las posibilidades del mercado.
Saludos.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 27 Nov 2020 09:19
por angelov
Bueno, es una opinión sin haber probado tu el Oregon 700, que comparado con tu 60 le da mil vueltas

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 27 Nov 2020 13:44
por mcmiguela
Nunca he negado que el Oregón 700 sea mejor que el viejo 60Csx, de hecho hubiera sido mi segunda opción en caso no no haber optado por la otra combinación ya señalada.
En cualquier caso, teniendo en consideración que ya tengo un gps y que se pretende que nos tengamos que conformar en 2020 con unas pilas que solo duran 5 horas, la mejora del Oregón no me parecía una opción que compensara los 300 € que es lo que cuesta el modelo (más enganche para mochila, soporte para bicicleta, cargador, ...).
En cualquier caso, gracias de nuevo.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 27 Nov 2020 15:29
por angelov
Bueno un par de apuntes, según que Edge hayas cogido también te va a durar 5 h y no podrás cambiarle las pilas pues no tiene.
Y el 700 está hoy en 260, no 300.
Saludos

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 27 Nov 2020 16:31
por Sr. Peláez
Pues andaba yo dándole vueltas a cambiar mi etrex20 por el Oregon, pero sabiendo lo de las cinco horas de autonomía, ni de coña, vamos.

El etrex es un cacharro obsoleto, cascarrabias y pésimamente diseñado, pero una de las cosas que más valoro de él es precisamente la autonomía.

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 27 Nov 2020 17:12
por angelov
5 horas en el manillar y con pantalla siempre encendida. En senderismo con pantalla apagada y consultas solo puntuales yo le he sacado 6 h a una raya de 4, luego estará cerca de las 15 h que promete la marca

Re: Renovar mi viejo gps 60 CSX, no sé por cual decidirme

Publicado: 27 Nov 2020 17:23
por Sr. Peláez
Ah, ok, ya me parecía a mí. Igual creo que de momento me quedo con el etrex, la vieja gorda tiene su encanto, jaja