Página 1 de 1

Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 06 Mar 2020 19:24
por Fran_CBF600
Hola a todos, el dilema es el siguiente, llevo ya algunos años con un etrex touch 25 con el que estoy contento, lo uso sobretodo para seguir rutas de wikiloc y para grabar las mías propias (principalmente senderismo). La pregunta es si merece la pena sustituirlo por el Oregon 700. Gracias de antemano.

Re: Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 06 Mar 2020 19:48
por javivalcarce
Pues para grabar tus recorridos o seguir los de Wikiloc y si el chisme te va bien, andas bien de vista, no echas nada en falta... no.

Re: Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 06 Mar 2020 19:52
por angelov
Pienso lo mismo, son muy parecidos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Re: Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 07 Mar 2020 01:15
por yogui65
Son muy parecidos en cuanto a prestaciones, lo que cambia es el tamaño de la pantalla básicamente y dudo que si tienes la vista mal esa diferencia de pantalla vaya a suponerte una mejora sustancial
Aprovecho a testear a los que tenéis el 600 o 700...realmente la pantalla de la serie 700 aporta la suficiente información en comparación a la serie 25/35 como para que compense pagar los 100 € de diferencia? a mi me parece que en los 700 se ve poquita parte del mapa más que en las series inferiores, al final sigues con el mismo problema, a la hora de moverte por el mapa para hacer consultas te pierdes en los detalles. Los Montana por ejemplo sí que suponen un cambio sustancial, pero hay que cargar con un ladrillo todo el día.
Al final yo suelo usar el 35 para navegar y el móvil con el Orux para consultar alternativas en el mapa sobre la marcha.

Re: Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 07 Mar 2020 08:39
por AntonioGPS
Yogui.. Cuando yo vendia los GPS, venian a mi tienda gente que volaba en paramotor. Querían equipos con pantallas grandes
Y el 95% se terminaban llevando un etrex 20 porque veían que lo que cabe en una pantalla de un GPS no le satisfacía. No era suficiente para sus propósitos, y veían que jugando con el zoom al menos en parte suplian sus necesidades

Yo no me canso de decir que es mejor llevarse un mapa en papel que te de una idea global de lo que tieness, y que aprendas a localizarte en ese mapa con las coordenadas que te de el GPS (daba yo unos cursos gloriosos en SecondLife para eso...).

Para que me entendais, imaginaros un gran mapa. Y ahora recortais en un folio justo en el centro, un recuadro de tamaño equivalente al de tu pantalla y lo suerpones en el mapa en papel. Pues eso es lo que ves. Y Si mueves ese papel, veras moverse con el recuadro la pantalla del GPS. Verás sitios diferentes, per pierdes la integridad de la informacion que te da el mapa, Y si subes el nivel de zoom, dejas de ver cosas porque se hacen muy pequeñas

Yo he viajado con mi etrex 20 y con Oregon, y con 276X, y con Montanas. Y al menos yo no le he visto tanta ventaja (casi ninguna) como para justificar esa desmedida diferencia de precio

Es mi opinion. Personal, pero basada en experiencia

Re: Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 09 Mar 2020 01:31
por yogui65
Antonio, yo a priori lo veo como tú, si bien es verdad que no he probado lo suficiente ningún GPS más grande que el 35 que tengo. Sí noté un cambio brutal del antiguo Etrex Venture que tenía, el hecho de tener mapa es un plus. Un amigo tiene el Montana pero yo lo he catado solo en momentos puntuales. Lo que sí suelo usar es el Orux y ahí si veo diferencia a la hora de tener una idea general de lo que me rodea, es decir, en el hipotético caso de que hubiera que improvisar para elegir otro recorrido alternativo al que llevamos cargado.

Lo de llevar mapa en papel sería lo ideal pero no siempre existen mapas de todas las zonas y aún existiendo si son zonas que frecuentas poco no se hasta que punto merece la pena comprar un mapa para cada zona que vas. En cuanto a imprimirlos de Iberpix por ejemplo, que es otra opción, para que veas algo en un A4 tienes que meter mucho zoom y pierdes detalles.

Luego hay que saber orientarse con mapa como bien comentas, el GPS es para tontos, el cursor te marca en todo momento en que punto estás y la orientación del mapa, eso es mucha ayuda, con mapa de papel no todo el mundo puede ir al monte.

No tendrás vídeos de esos cursos de orientación de los que hablas? es un tema que me gusta y en que nunca he profundizado.

Re: Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 09 Mar 2020 08:38
por AntonioGPS
Los cursos en SecondLife se daban en directo, dentro de una clase virtual en la que te sentabas, hablabas cuando querías y veías mi avatar y la pantalla con una presentación powerpoint, como si estuvieses en una clase real en la Universidad

Re: Ayuda con el cambio de GPS

Publicado: 09 Mar 2020 23:46
por yogui65
Gracias Antonio,
ya puestos algún vídeo o blog que conozcáis de calidad sobre el tema?