Página 1 de 1

Dudas para cargar mapas de montaña

Publicado: 20 Mar 2019 14:22
por Pep Dono
Buen día y gracias por aceptarme,tengo un Garmin BMW Motorrad Navigator 5 con mapas de carreteras de España i Portugal y me gustaría poder utilizar mi Garmin para hacer rutas de montaña he estado viendo que hay mapas para comprar pero no sé si serán compatibles o no ??? E cargado trak de montaña pero Aun que veo el trak en el planificador de rutas no me da la opción de seguirlo al final creo que puede ser que si no tengo mapas de montaña pues que no pueda hacerlo servir para este tipo de rutas, si alguien lo ha hecho y me puede aconsejar, gracias.

Re: Dudas para cargar mapas de montaña

Publicado: 20 Mar 2019 20:08
por Sebasbcn
Por lo que he visto, en la página de Garmin tienes bastante información.
https://support.garmin.com/es-ES/?produ ... tab=topics
Mapas

Cuando hablamos de ruta estamos hablando de unos pocos puntos (Waypoints) que determinan por donde pasa el recorrido, y para que funcione con sus indicaciones de giro como un navegador, necesita de un mapa ruteable. Es decir, tú le dices llévame del punto A al punto B, y el recorrido se ajusta a carreteras y caminos.

El dispositivo, mientras haces un recorrido, lo graba (tracklog). Esto es un track, un recorrido con cientos/miles de puntos. En el manual dice que el tracklog se puede guardar como ruta, y en otra ocasión lo podrás recuperar y navegarlo. El tracklog es un track, y como tal lo puedes "seguir". Es decir, lo ves en pantalla y le dices "Ir", pero no te dará instrucciones.
TracBack®
Seguimiento del track más reciente
La función TracBack graba un track que hayas realizado recientemente. Puedes trazar el track reciente de vuelta a donde empezaste.
1Selecciona TracBack.
Tu track más reciente aparecerá en el mapa.
2Selecciona Ir.

Cómo guardar el track más reciente como ruta
Puedes guardar el track más reciente como una ruta por la que puedes navegar posteriormente mediante el planificador de rutas.
1Selecciona TracBack.
Tu track más reciente aparecerá en el mapa.
2Selecciona Guardar como ruta.
3Escribe un nombre y selecciona Hecho
Lo que puedes probar, que te costará poco, es coger otra microSD (no más de 8GB) y copiar ahí el Topohispania DEM 2.04 en su formato .img. Este mapa es navegable (menos en las poblaciones), aunque hay opiniones distintas sobre la fiabilidad de esas rutas. A mí, en offroad, me ha dado buen resultado las veces que lo he usado, siendo consciente de que me puede poner por sendas donde al final puede que tenga que dar media vuelta.