Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DAKOTA 20 ó ETREX 30

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
BRANHERO
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2014 18:22
Modelo GPS: GARMIN

DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por BRANHERO »

HOLA!
Soy nuevo en el foro, y me gustaría que me echarais una mano. Estoy a punto de comprarme un gps para darle uso sobre todo en montaña: senderismo, esqui de travesía, montaña invernal, etc, y también para la bici, y me falta criterio para elegir entre esos dos modelos.
¿Alguien me puede echar una mano?

Mil gracias por adelantado.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por Kasi »

BRANHERO escribió:HOLA!
Soy nuevo en el foro, y me gustaría que me echarais una mano. Estoy a punto de comprarme un gps para darle uso sobre todo en montaña: senderismo, esqui de travesía, montaña invernal, etc, y también para la bici, y me falta criterio para elegir entre esos dos modelos.
¿Alguien me puede echar una mano?

Mil gracias por adelantado.
etrex 30: Por autonomia y precision (GPS+GLONASS)

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Hay mensajes antiguos que explican con más detalles del porqué
Yo estoy al 1000% de acuerdo con adquirir el eTrex en vez del Dakota
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por angelov »

Lo mismo. Esos tactiles quitando el 600 y el montana no se ven en el manillar un pijo
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por Maxpil »

Etrex 30. Sin ninguna duda.
El Dakota está desfasado. O lo renuevan o lo retiran pronto
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Lo van a retirar pronto seguro...

Enviado con Tapatalk 4
BRANHERO
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2014 18:22
Modelo GPS: GARMIN

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por BRANHERO »

Muchas gracias a todos.

Intuía que el etrex era mejor, pero me despistó algo que en la descripción de producto de barrabes.com ponía el dakota como más adecuado para actividades de alta montaña, esquí de travesía, etc. (seguramente con intención)

AntonioGPS, suponía que este tema ya habría sido tratado en el foro anteriormente, pero estuve navegando por este océano y no lo encontraba, por eso me lancé a preguntar.

Pronto tendré el etrex 30, qué ilusión.

Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

No se porque Barrabés ha indicado que es más adecuado. Yo no encuentro una sola razón para indicarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por angelov »

...quitarselo?
Raúl Soria
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2014 19:12
Modelo GPS: Etre 20

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por Raúl Soria »

AntonioGPS escribió:No se porque Barrabés ha indicado que es más adecuado. Yo no encuentro una sola razón para indicarlo.
Hola Antonio, antes de nada muchas gracias a tí y a todos los que participan en este foro. Llevo varios días aprendiendo sobre el gps gracias a vosotros, si no estaría perdido (y veo de vez en cuando los anuncios, tal y como pides).
El caso es que, después de muchas vueltas (y sin haber visto aún estos comentarios vuestros), me decidí por el Dakota 20, por el tamaño de pantalla (soy muy miope), y por que es algo más barato que el Etrex 30. Lo voy a usar para andar por la montaña, haciendo senderismo por las rutas que me baje del Wikiloc. No lo voy a usar para nada más (ni bici, ni esquí, ni coche). Cuando he visto tu comentario sobre las ventajas del etrex, que se habían explicado en el foro, me he puesto a buscar esas explicaciones. Pero hay más de 1.500 entradas con Dakota y Etrex y no encuentro estas valiosas explicaciones.
Me compré el Dakota 20 ayer, antes de ver vuestros comentarios, así que estoy muy a tiempo de cambiarlo por un Etrex 30 (más no me puedo gastar), si es que sus ventajas superan la desventaja (para mí) de su pantalla más pequeña. Por esto te estaría muy agradecido si me indicaras cual es el mensaje en el que se explican las ventajas, para poder decidir si me cambio al Etrex 30.
De momento, he conseguido meterle el Topohispania, configurarle todo lo que he leido en el foro y dar un paseo de 7 km que me ha quedado grabado en la memoria. Estaba bastante contento.
El único problema que he tenido con él es que si le pongo una micro sd de 32gb, ésta se desconecta al cabo de unos minutos. Se la cambié por otra de 8 gb y no me ha dado más problemas.
Siguiendo vuestras instrucciones, he hecho una copia de seguridad del contenido nada más conectarlo al pc, así que lo puedo dejar tal y como estaba al comprarlo, para descambiarlo.
Disculpa el tamaño del mensaje, sólo quería explicarme claramente, y muchas gracias de nuevo, este foro es sensacional.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

- el etrex tiene un procesador algo mas rapido y sensible (no merece la pena cambiarlo por eso)
- el tamaño de la pantalla del Dakota es poco mayor que la del eTrex y jugando con los niveles de zoom se compensa (no merece la pena comprar un dakota por su mayor tamaño
- el chip GPS del etrex es compatible con el sistema Glonass. hablamos de un equipo capaz de recibir 32 satelites a la vez y no 12 como el Dakota. En sitios cerrados y con poca cobertura notarás la diferencia. No lo notarás en sitios abiertos
- La pantalla del Dakota es muy frágil. Como se rompa, adios equipo. Basta un golpe.
Raúl Soria
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2014 19:12
Modelo GPS: Etre 20

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por Raúl Soria »

Antonio muchas gracias por tu rápida respuesta.
Lo de los satélites me ha convencido, al fin y al cabo un gps lo que tiene que hacer es llevarte al sitio, y con el Etrex eso va a pasar con mucha más seguridad. Así que he cambiado el Dakota por un Etrex 20. El 30 tenía otras cosas, pero no me ha parecido que yo las fuera a usar mucho, sobre todo como para gastarme un 35% más (50 eurazos).
He usado los dos (hoy he estrenado el Etrex con 14 km por los montes de Málaga y ayer usé el Dakota), y la impresión que me ha dado el Etrex es de más solidez, más profesional, con un tacto más rugoso que se adapta mejor a la mano, más cómodo de usar que el táctil (¡quién me lo iba a decir!), y con una pantalla, que aunque es más pequeña, es mucho más nítida, y se ve mejor de día aún sin la retroiluminación.
Además, en todo momento he captado no menos de 12 satélites, y eso que había zonas muy cerradas de montes y árboles.
¡Estoy feliz de la vida de haberme cambiado al Etrex 20! Y con lo que me ha sobrado me compraré las pilas Imedión y un soporte para la mochila.
¡¡Muchísimas gracias por tus comentarios y tu interés, me has ayudado mucho!! :P :P :P :P
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por angelov »

Buen cambio. A mi es que las resoluciones del dakota, del 62, del edge 800 son de risa, no adecuadas a su precio
Última edición por angelov el 22 Nov 2014 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 ó ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Pero hay mas...
El etrex20/30 tiene teclas dedicadas. Pulsas y consigues una función
Con el Dakota quizás debas de darle a más de una tecla para conseguir lo mismo... No es tan cómodo

Otro asunto son los menús ciclables...
En un etrex 20 pasas del principio al final y luego vuelves al principio, en un ciclo. y al contrario también ocurre.
En un Dakota pasas del principio al final, y ahí se queda bloqueado. No pasa al principio. Así que si quieres ir al principio desde el final, no das un solo paso, sino que has de pasar por toda la lista. Y si estamos hablando de una lista de datums, son cientos de objetos por los que has de pasar

Yo no veo un táctil más cómodo
Y si más fragil. COn la bici no llevaría uno..a no ser que le ponga una funda..
Responder