Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gps para novato

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
manowan
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2014 19:05
Modelo GPS: android

Gps para novato

Mensaje por manowan »

Hola, necesito que me ayudeis, quiero comprar (casi seguro de 2ª mano, por lo economico), un GPS que me guie por los tracks que yo le cargue, que me grabe los nuevos , Ah¡ y muy importante que tenga alarma de proximidad, creo que es que si te sales de la ruta pita. Lo estoy haciendo por Wikiloc actualmente con mi movil chino, pero creo morir cuando llego a un cruce y el satelite está 1km antes que yo y nunca llega a decirme por donde debo ir, aparte de las desconexiones en ruta.
En fin he estado mirando y en segundamano hay bastantes en torno a los 100€, Etrex y Dakotas, solo necesito que se vea lo mejor posible,(llevo graduacion de cerca y lejos) y que me ayude en mis rutas de bici. He vistro etrex 10 y dakotas 10 pero no se si tienen alarma. en cuanto a los datos de la ruta especificos del deporte cualquier movil los da asi que solo lo quiero para guiarme.
Muchas gracias y espero vuetra ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps para novato

Mensaje por AntonioGPS »

Para mi lo mejor es un eTrex 20. Tiene todo lo que pides y admite los mismos mapas y tiene las mismas prestaciones que sus hermanos mayores
manowan
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2014 19:05
Modelo GPS: android

Re: Gps para novato

Mensaje por manowan »

Muchas gracias por tu rapida respuesta Antonio.
Lo siento pero voy a abusar de tu sabiduría, tengo un etrex20 nuevo por 128€ en gpsparatodos y un dakota 20 de segundamano pero casi nuevo por 120.
¿Que me aconsejas?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps para novato

Mensaje por AntonioGPS »

El etrex sin duda ninguna. Si buscas en este foro por Dakota y Etrex verás que hay 3 o 4 mensajes que explican por qué..
manowan
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2014 19:05
Modelo GPS: android

Re: Gps para novato

Mensaje por manowan »

Muchas gracias de nuevo Antonio, en cuanto lo reciba , te necesitaré de nuevo, aunque ya me estoy leyendo los tutos de principiantes. Gracias de nuevo.
manowan
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2014 19:05
Modelo GPS: android

Re: Gps para novato

Mensaje por manowan »

Antonio ya poseo mi etrex 20, y sinceramente, no se me quita de la cabeza el venderlo. Llevo 4 días intentando leer tutoriales, consejos paginas etc, y lo único que saco en claro es que esto es para gente muy pero que muy puesta. Tengo la cabeza dolorida.
No hay ninguna pagina o video que me pueda decir solo y exclusivamente como se sigue un track o ruta, como guardarlo, por ejemplo, si me bajo un track a seguir, pero quiero variarlo, por ejemplo poner en mi casa la salida, hacerle de ida y vuelta cuando solo es de ida,poner tipos de avisos ya sean sonoros ono , en cada cruce para solo con una mirada o sonido saber si vas bien etc..etc..
Basecamps, no me cabe ninguna duda es una invención del diablo, no hace nada de lo que yo quiero, es mi perdición .
Yo estoy acostumbrado a utilizar google maps y con los topos me pierdo porque intento empezar a hacer una ruta y las ciudades no existen por lo tanto el cursor se va donde quiere. En fin comprendo que para vosotros esto será de risa, pero teniais que ver que cara se nos queda a los novatos cuando os vemos escribir hasta 28000 tecnicismos por línea. Por favor si hay algún video de iniciación para torpes de mi gps, dimelo.
Gracias y perdón por mi charla.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Gps para novato

Mensaje por Mafogoso »

Todos hemos sido nuevos alguna vez . No te desesperes y también me compré un etrex y hay que tener paciencia y leer mucho .
Primero lee las instrucciones del aparato . Tocalo y en el foro hay un apartado para noveles hay vídeos y tutoriales .
Practica cerca de casa o en lugares conocidos.
Le puedes sacar mucho partido y en cuanto lo domines te va a encantar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Gps para novato

Mensaje por angelov »

Mano. El programa tiene una Ayuda. Vete leyendo que viene bien estructurada

enviado desde mi movil
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Gps para novato

Mensaje por Demetrio Neófito »

No desesperes, manowan.

Cuesta asimilar que no es ni windows ni un videjuego.
Dedica una tarde a cargar los mapas, otra para Basecamp (carpetas, listas y tracks. En PC y GPS) y otra más para guardar/eliminar track actual y restablecer el procesador de trayecto.
La forma que te sugiero para seguir un track: 1º track manager, elige el track e indica "mostrar en mapa"; 2º menú principal; 3º mapa... y podrás ver tanto el track que deseas seguir como el que estás creando. Al terminar, guarda tu track creado y puedes borrar el nuevo track actual. Que no ves alguno de los tracks guardado en track manager... pregunta o busca en el foro.

Las alarmas de los waypoints, en wps de proximidad. En millas en vez de km... pregunta o busca en el foro.

Me compré mi primer GPS (eTrex 30) en enero y tras alguna que otra rebotera como la tuya, alguna que otra cagada sobre el terreno y muchas preguntas en este foro... en montaña soy el tío más feliz del mundo.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps para novato

Mensaje por AntonioGPS »

Empieza por el manual, luego por la guía de principiantes http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
Y poco a poco hombre.
Yo tenía tienda y el valor añadido más grande que tenía era que daba soporte como lo estoy dando ahora.. Porque en realidad, manejar un GPS desde cero es complicadete..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Gps para novato

Mensaje por angelov »

TEN MUCHISIMA PACIENCIA Y ASIMILA ESTO.
1. El gps puede estar grabando o no, lo normal es al andar grabar y al acabar la actividad. dejar de grabar y: o tirar los datos o descargar los datos al Basecamp
2. Solo puede grabar un recorrido a la vez. Al acabar SIEMPRE HAY QUE o guardar los datos o volcarlos pero siempre PONER TODOS LOS DATOS A CERO. SI NO SE TE MEZCLARAN RECORRIDOS DISTINTOS y eso no tiene sentido (te imaginas un taxista mezclando carreras entre sus clientes?)
3. Siguiente recorrido vuelta a empezar

cuanto antes asimiles eso el resto es enredar el gps y buscar las opciones
Y ten paciencia, hay gente que se pega un año para entenderlo y dominarlo, te lo digo yo que doy cursos y lo veo cada mes. Hay gente que asimila muy rápido y a otros les cuesta horrores. De hecho tu etrex tiene las opciones un poco escondidas, una pena
manowan
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2014 19:05
Modelo GPS: android

Re: Gps para novato

Mensaje por manowan »

Gracias a todos por contestar, os puedo asegurar que si tengo una virtud es la constancia, pero hasta ahora "el cacharrito", me puede. Muchas de las cosas que decís ya las he ido haciendo, pero a cada duda, me surge otra. de Basecamp no vamos a hablar por ahora, no se comunica conmigo, le daré tiempo, con deciros que tengo tracks metidos en la tarjeta de memoria y no salen por ningún lado¡¡.
Pero lo dejo, algún año daré con ello. Os voy a poner un ejemplo simple de mi segunda salida. Ayer hice una ruta en bicicleta, de Vallecas- Aranjuez. Me baje anteriormente la ruta de wikiloc y la inserté en la memory card, que en el dispositivo si se ve. Mi primera duda era si poner navegación o ejercicio o ocio, porque todo eso iba a realizar, asi que me decanté por navegación, pues lo que yo pretendía era que me guiara. La ruta que me baje sale de la casa del individuo que la grabó, pero yo quería salir de la mia ya guiada. como lo di por imposible, supuse que una vez llegado al punto donde nos uniéramos su ruta y la que yo estaba creando, me avisaría o algo asi, nada de nada, y tenía activadas todas las alarmas pertinentes.
Otro punto era que este hombre había ido a Aranjuez pero termino la etapa y se vino en renfe, yo volví en bicicleta de nuevo y quería hacer eso tan gracioso que llamáis TrackBall, jajaja. evidentemente me vine sin saber hacerlo, y gracias a dios, seguí la línea y no me perdí.
Efectivamente la ruta se me ha creado, pero cuando llego a basecamp aquello es el despiporre, salen track, actual, track1, el que yo le he dado nombre, en la tarjeta nada, etc etc etc.
No pretendo aburriros mas ya que habéis sido tan amables, espero dentro de unos años reírme de estas experiencias, pero por ahora hecho en falta a un hermano mayor que me guie por el buen camino, y como antiguamente, cada vez que haga algo mal me de una colleja, asi no se me olvida.
En fin muchas gracias de nuevo y empezaré de nuevo mi periplo, por videos , tutoriales y todo lo que me pueda dar conocimiento, esperemos que por el tiempo que tengo que dedicar a ello, no me llegue el divorcio.
Saludos y gracias de nuevo.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Gps para novato

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola de nuevo.

Cuando dices que los tracks no te aparecen en el GPS, ¿te refieres a que no aparecen al optar por la opción de menú MAPA o que no te salen el listado al entran en la opción TRACK MANAGER.? Echa un vistazo a esto: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=3&t=12056

Yo no he usado la tarjeta de memoria, pero creo haber leído aquí que el aparato te lo muestra en conjunto, sin necesidad de seleccionar nada.

Todo el tema de editar rutas (cortar, pegar, añadir...) con ese enemigo tuyo llamado Basecamp se hace con facilidad (y nunca pensé que iba a decirlo)

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Gps para novato

Mensaje por angelov »

Paciencia majo. Estaras unos meses jodido como todos. Tienes la carpeta gpx en el garmin creada? Ahi van los tracks que envies y ahi se graban los tuyos al grabar y GUARDAR

enviado desde mi movil
Responder