Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Quiero comprar un gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pedrito81
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2013 11:27
Modelo GPS: Ninguno

Quiero comprar un gps

Mensaje por Pedrito81 »

Buenas, me gustaría comprar un gps para montar en bicicleta fundamentalmente.

En el foro mtb... me han dado soluciones, pero no me terminan de convencer y estoy hecho un lío.

A mi me gustaría un gps, que pueda hacer una ruta (bien en él o en el ordenador), que por cierto no sé cómo se hacen y tendría que aprender, que luego vaya y con mi ruta grabada pues me indique, a ser posible, bien con pantalla o bien con pitidos, si te equivocas o la próximidad de algún cruce importante. Además cargar rutas de otros compañeros y seguirlas.

Sé que la precisión exacta no existe, pero algo que no de problemas.

En el foro mtb...hay con el tema oregon gente muy contenta y otros no, y con lo que valen los cacharros, como que no me hace gracia quedarme con cara de pánfilo. Si no hay otra cosa mejor lo compraré. La opción del etrex 20, pero la pantalla no es muy allá y no sé si te indica por pitidos.

Espero poder solucionar mis dudas

Gracias a todos
Pedrito81
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2013 11:27
Modelo GPS: Ninguno

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por Pedrito81 »

Nadie echa un cable....??

:cry:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por AntonioGPS »

Si es que hay muchos muchos hilos ya escritos con esta misma pregunta...
Yo te aconsejo el etrex 20..
Problema con Garmin... que ni sabemos porqué pero le han quitado los pitidos a la navegación en todos sus modelos

Enviado con Tapatalk 4
Pedrito81
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2013 11:27
Modelo GPS: Ninguno

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por Pedrito81 »

AntonioGPS escribió:Si es que hay muchos muchos hilos ya escritos con esta misma pregunta...
Yo te aconsejo el etrex 20..
Problema con Garmin... que ni sabemos porqué pero le han quitado los pitidos a la navegación en todos sus modelos

Enviado con Tapatalk 4
No hay opción de ponerselo de alguna manera? por que lo veo bastante interesante que te avise.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por AntonioGPS »

No, no se puede. Lo han quitado y no sabemos porqué lo han hecho...

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por angelov »

YO TE ACONSEJO sobre los 160-180 euros el etrex 20
sobre los 220 euros el Oregon 450 mucho mas rapido y potente
Sobre los 300-340 euros el Oregon 650 sin dudarlo (los he manejado los 3)

si vas a precio precio busca un legend HCX de segunda mano en ebay, muy buen aparato aunque con tecnología de 2007
Pedrito81
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2013 11:27
Modelo GPS: Ninguno

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por Pedrito81 »

angelov escribió:YO TE ACONSEJO sobre los 160-180 euros el etrex 20
sobre los 220 euros el Oregon 450 mucho mas rapido y potente
Sobre los 300-340 euros el Oregon 650 sin dudarlo (los he manejado los 3)

si vas a precio precio busca un legend HCX de segunda mano en ebay, muy buen aparato aunque con tecnología de 2007
El presupuesto no es problema siempre y cuando merezca la pena, supongo que los 300-340 euros será el 600, por que el 650 está sobre los 400 o más y sólo tiene la cámara de fotos.

Merece la pena el 600 por el doble de etrex20?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por angelov »

para mi si

enviado desde mi smartphone
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por AntonioGPS »

Para mi un gran no...
El debate está abierto si queréis

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por angelov »

no hay debate, es como si debatimos entre las camisas de rayas o de cuadros, o entre cuadros de aluminio o de carbono. Nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Entre un smartphone con todo y un triste Nokia que solo te deja llamar pero eso sí te dura 210 h la autonomía, qué prefieres? Unos diran poder llamar, y otros tener de todo en el móvil.
Lo mismo te diré que la diferencia entre los 220 euros del 450 y los 320 del 600 no están justificadas si haces solo senderismo pero los pago muy agusto si haces mucha bici. Las pantallas del 450, 550, 200, 300, Sportiva son bastante malas para ir en bici, vamos de pararse en un cruce para ver algo. En el 600 eso no pasa.
Pa gustos los colores
Pedrito81
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2013 11:27
Modelo GPS: Ninguno

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por Pedrito81 »

Yo es para hacer exclusivamente bicicleta.

que luego, ya que lo tienes, lo puedes utilizar para otra cosa, pues si, pero el uso es bicicleta.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Quiero comprar un gps

Mensaje por AntonioGPS »

Es peligroso lo que voy a decir..
Mira esto
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5429075
Es la ruta que he hecho este Domingo con mis amigotes. La he hecho con mi eTrex 20 en la potencia de mi bici y encima, con la *$&&$% funda que no me deja ver bien la pantalla..

Hubo un momento en que mis colegas quisieron ir por un sitio y yo bajar por otro. Y no tuve problemas con mis 53 años, mi vista cansada, y yendo en la bici para ver el camino por donde tenía que ir, para saber cuando me tuve que desviar..

A mi me sobraba informacion en el GPS, o mas bien tenia toda la que necesitaba..

Aún así, reconozco que hay gente que considera que la pantalla es pequeña, que la prefieren mas grande. Y no digo que no tengan razon,

Lo que digo es que si tienes la oportunidad de probarlo, pruebalo, porque el etrex 20 hace todo lo que necesitas y no tienes que pagar mas. Yo no pago mas desde luego..
Responder