Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda para elegir reloj gps para senderismo

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafgares
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2022 15:07
Modelo GPS: ninguno

Ayuda para elegir reloj gps para senderismo

Mensaje por rafgares »

Buenas tardes a todos, me llamo Rafa, he encontrado éste foro y os quería pedir ayuda. Me planteo adquirir un reloj gps para senderismo, principalmente para seguir rutas de Wikiloc. No busco lo último y tampoco quiero gastarme mucho, de hecho me planteo comprar uno de segunda mano que cumpla con lo necesario, pero hay tantos modelos que no quiero comprar uno para desaprovecharlo. Si me dais algún modelo en concreto os lo agradecería mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para elegir reloj gps para senderismo

Mensaje por angelov »

Uno que se le puedan meter mapas, porque como el track que estés siguiendo sean viejo o un marrón, tendrás que abortar ruta y buscar una escapatoria, y eso se hace con unos buenos mapas
Ojo que no todos los Fénix de Garmin admiten mapas

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Ayuda para elegir reloj gps para senderismo

Mensaje por Sebasbcn »

Hablas de "reloj GPS", por lo que parece que uno de los requisitos es llevar el gps en la muñeca. Entiendo entonces que Angelov te cite el Fenix, en alguna versión que soporte mapas.

Voy a hacer de abogado del diablo, sin saber si te estrenas en el mundo del GPS o ya has manejado otros dispositivos, si vas a trabajar con un ordenador para gestionar los tracks, cargarlos, etc. En una pantalla tan pequeña ¿de verdad es operativo buscar recorridos alternativos? :roll: Mover el mapa y tener una visión global para estudiar alternativas, lo veo altamente engorroso. Mejor un mapa de papel que te da una visión que nunca te dará un gps.

Esto es lo que verás:

Imagen Imagen Imagen

La función GPS y seguir tracks o rutas es una de las decenas de funciones de estos dispositivos. Si sólo se quiere para seguir un track, y no es imprescindible llevarlo en la muñeca, me plantearía un gps de montaña sencillo, tipo eTrex® 22x . Si llevarlo en la muñeca es imprescindible, pero no necesitas el resto de funciones de un Fenix, el Foretrex 601 podría ser una opción. Yo empecé con el 301 para senderismo, bici y moto, algo más limitado por el tamaño de los nombres de los tracks, el nº de puntos de los tracks, etc.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para elegir reloj gps para senderismo

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un poco de contrasentido en todo esto en el sentido de que la gente suele buscar pantallas grandes para ver mas mapas cuando quieren comprar un GPS que no es reloj
pero con el reloj, lo que ves es muy poco y para mi opinión, de poco valor si lo comparas con una pantalla mayor
rafgares
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2022 15:07
Modelo GPS: ninguno

Re: Ayuda para elegir reloj gps para senderismo

Mensaje por rafgares »

Muchas gracias a los tres por los comentarios. Soy novato en ésto del gps, mi primera idea era un reloj para que me guie en las rutas, no la de mirar mapas en el. Pensaba ponerlo a prueba en una zona que conozca y ver qué tal iba. De todas formas mirare los Foretrex que me comenta @Sebasbcn.

De nuevo gracias por las respuestas.
Responder