Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda garmin nuvi 1390T

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
palomares
Mensajes: 20
Registrado: 19 May 2012 12:43
Modelo GPS: garmin etrex 20

ayuda garmin nuvi 1390T

Mensaje por palomares »

La semana pasada compre este gps y no sé que pasa con él pero me tiene desesperado.

Lo tengo activado para que evite autopistas y carreteras de peaje (que no se lo qué es).

El jueves salí de Vitoria a Hoyos del Espino (Avila). No le puse puntos intermedios. A 10 kms de Vitoria la A1 se convierte en AP1 y el aparato intentó enviarme por carreteras secundarios cuando la A1 se convierte en Nacional 1 en el mismo punto que aparece la AP1.

A la vuelta le puse puntos de paso. Hasta Ávila me llevo bien, pero al llegar a Ávila aparece una autopista que va entre Avila y Segovia paralela a la nacional 110 (que por ahora no es de pago). Pues bien el aparato me hizo entrar a dar una vuelta por Avila y me llevó por una carretera secundaria hasta 30kms más allá de Avila en la citada N110. Esa carretera estoy seguro que no era ni el trayecto más corto ni el más rápido.

Qué estoy haciendo mal? Me deshago de este aparato y me compro un buen mapa en papel?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda garmin nuvi 1390T

Mensaje por AntonioGPS »

Las autopistas o carreteras de peaje son aquella en las que pagas por transitar...

Y bueno, en un 98% de los casos las carreteras que señalan estos GPS están bien, pero hay un 2% (por decir algo) que puede que esten mal indicadas y parece que te ha tocado...

Los mapas son de NavTeq, una empresa americana que los hace y tiene paginas para que puedas indicar que las indicaciones estan mal. Pero es arduo de indicar y tardan en corregirlas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda garmin nuvi 1390T

Mensaje por angelov »

Palomares, estos cacharros no son perfectos. Para un viaje tan largo como ese yo compruebo en casa antes lo que me va a hacer el GPS. Es decir con el mismo mapa City que tienes en el GPS abro basecamp, le pongo la salida y la llegada y le ajusto las variables del ruteo (via rapida, peajes, giros, etc) Calculo la ruta y comparo si me sale mejor ir por el mas corto o por el mas rapido. Pongo los mismos ajustes en el GPS y se comportan igual. No lo hago siempre pero para viajes largos si, me lleva 3 minutos y ahorro tiempo al volante.
Ya de paso meto el punto de llegada exacto al GPS (es Garmin) y me ahorro buscarlo en el GPS (a veces es un collado o un puerto que no puedo buscar en el GPS) Llevo asi 4 años y me va genial por eso recomiendo los Garmin, porque con el mismo programa que preparo la ruta de monte preparo la ruta de coche.
Responder