Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Necesito una ayudita

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Arturo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2006 11:22

Necesito una ayudita

Mensaje por Arturo »

--------------------------------------------------------------------------------

Con el compegps que me baje de prueba antes de comprarlo,ya no tengo
ningún problema de comunicacion entre è y el Edge. ahora el problema
me surge yo creo con los archivos de los track pues los waypoinst y las rutas se manejan bien de Compegps a Edge y Edge a Compegps pero al
querer hacer lo mismo con los track no logro la comunicacion posiblemente a mi modo de entender los track que se bajan del Edge al
Training Center son archivos CRS y el Compegps no los lee y viceversa
el Compegps no guarda los tracks en esta clase de archivo y el Edge no
los lee. Â ¿Hay alguna solución algún conversor, algo?. A los track el TC
los llama Courses y entre el TC y Edge la comunicacion es perfecta para
bajar y subir tracks e problema surge al querer introducir tracks nuevos
que te pasan o bajas de internet o pasar los tuyos a otro programa.
Haber si alguien me sabe decir algo. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si te puedo decir algo..
El Edge usa un sistema diferente que los demas equipos

me explicoenciar

Un GPS de los de monte puro y duro guarda un track, y waypoints y rutas por separado

Los Edge y los Forerunner no lo hacen asi. Guardan lo que ellos llaman historiales o "laps" o vueltas, que es la actividad que se desarrolla, por ejemplo, en un solo dia. Y en el historial y MEZCLADO todo a la vez en un archivo de tipo XML, se guarda el track, y si el equipo lo puede hacer, la actividad cardiaca y la cadencia de pedaleo. Todo junto. Si se usan equipos como el EDGE 205 que no tienen sensor cardiaco o de pedaleo, esa parte queda vacia en el archivo

Y de ahi viene un problemte hombre

a. Ni Ozi ni CompeGPS ni Trackmaker tienen implementado los protocolos para enviar un track desde el PC al GPS en uno de esos historiales o Laps..

La ultima vez que jugué con el Forerunner 301 de mi amigo Manolo, descubrimos que Ozi o CompeGPS o G7toWin eran capaces de descargar datos desde el GPS al PC

Y eran capaces tambien de mandar el track desde el PC al GPS, pero..
NO CONSDERAN el criterio de historiales y laps

Y como los tracks y demas datos se consiguen ver desde los Forerunner o EDGES desde los historiales y laps, pues no se consiguen ver

Yo me he puesto en contacto con los de GPSBabel, un programa gratiuiro que hay en Internet que hace conversiones
Entre ellas, convierte un track de OziExplorer al formato forerruner xml Logbook que si seria capaz de importar Training Center, para poder luego caargarlo en estos equipos de la forma adecuada. Pero Training Center no reconoce eseos archivos convertidos. Debe haber un fallo en algun lado

pero, A PESAR de que lo he advertido a este señor responsable de crear las conversiones dentro de GPSBAbel, se me ha echado atras en el asunto

La razon?
le mande un archivo de un EDGE 305 que contenia, ademas del track, info sobre la cadencia de pedaleo y el ritmo cardiado

Cuando lo ha visto se ha asustado..

Me haria falta que alguien me diera un archivo, obtenido con Trainig Center, de un Edge 205, o de un Forerruner 201 o 205, ya que estos no tenddran informacion sobre el ritmo cardiaco que ha asustado a este hobre

Y vuelta a empezar
Le mando el archivo para que el lo vea
Y el me mandará archivos convertidos para ver si Training center los acepta. Y es que el programa Training Center no se activa, hasta que le pongas un equipo compatible enganchado al PC. Y el que hace GPSBAbel no tiene ese equipo..

La otra cosa es que pasemos de GPSBabel y alguien que sepa pogramar, que programe dentro de España
flash
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2006 19:17

edge 305

Mensaje por flash »

Hola hay un programilla que ha hecho un forero pero va de maravilla si lo quuieres provar esta en esta pagina te tendras que bajar otro programilla pero bueno es una buena solucion a mi me pasaba lo mismo,,,,,,pero que te funcione
http://forums.motionbased.com/smf/index ... pic=2088.0

Adios.....
Responder