Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descarga de track de Wikiloc y punto de partida

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ignasi_C
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2021 19:15
Modelo GPS: Etrex30

Descarga de track de Wikiloc y punto de partida

Mensaje por Ignasi_C »

Hola, buenas tardes. Soy novato y queria preguntaros por que cuando me descargo un track de wikiloc no me dirige hasta el punto de partida. Si que me dirige cuando selecciono destino, ciudad. Tengo instalado el Hispania 2.04 por si sirve de ayuda. Decir también que los caminos aparecen en el mapa y los puedo seguir pero sin indicaciones.
Gracias.
Saludos,
Ignasi
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Descarga de track de Wikiloc y punto de partida

Mensaje por Sebasbcn »

Entiendo que el track lo tienes cargado en tu eTrex30. Estos GPS de montaña o dedicados no son navegadores como Google Maps, p.e.

Cuando sigues un track, lo puedes hacer de forma pasiva o activamente. La forma pasiva consiste en seleccionar el track en Track Manager y selecionar Mostrar en mapa para que siempre esté visible, y desplazarte procurando que el puntero vaya por encima del track. La forma activa consiste en seleccionar el track --> Ver mapa --> Ir. Con eso, el track se muestra más grueso.

Para saber por donde has de ir para ir al inicio del track, dependerá de la situación:
- Estoy por donde empieza el track, pero no estoy en el mismo sitio, pero cerca, p.e. a 500m. Pues ajusto la escala del mapa hasta ver el track. y camino acercándome al track. O elijo el track, le digo Ir y sigo el puntero de la brujula. Si desde el pc en casa hubiera revisado el track, hubiera podido mover el punto inicial hasta donde voy a dejar el coche y trazar ese tramo, p.e.
- Estoy en un pueblo a p.e. 2Km de donde empieza el track, y dispuesto a caminar. Marco un waypoint donde empieza el track, selecciono este waypoint y le doy a Ir. Si el mapa es ruteable me llevará por los caminos según configuración (evitar autopistas, ferry, etc).
- Estoy en un pueblo a 20 Km. Con las coordenadas del punto de inicio utilizo Google Maps o el navegador del coche. Si hasta la zona de incio llega una carretera, también puedo utilizar el típico mapa de carretera y mirar las señales de la carretera. Te parecerá una tontería, pero hay veces que creo hemos perdido el norte y nos olvidamos de lo más simple y efectivo. :mrgreen:
Ignasi_C
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2021 19:15
Modelo GPS: Etrex30

Re: Descarga de track de Wikiloc y punto de partida

Mensaje por Ignasi_C »

Muchas gracias por la explicacion y la rapidez. Lo probaré y te digo.
Saludos,
Ignasi
Responder