Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 20 no lee los tracks

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
panzitapelua
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2021 13:26
Modelo GPS: etrex 20

Etrex 20 no lee los tracks

Mensaje por panzitapelua »

Ante todo , buenos dias , me llamo Alberto y me han dado un gps etrex 20 ( el naranjita ) y quiero ponerlo en marcha , he leido algunas cosas del foro ( he puesto en el buscador cosas como etrex 20 no reconoce algunos tracks ) y he leido algo pero no la solucion.

el basecamp me dice que error desconocido al abrir el archivo de importacion, gps babel error 1 , y si lo meto en la carpeta garmin-- gpx , no lo reconoce

pido perdon si esto ya esta mencionado pero no lo encuentro , he llamado al servicio tecnico y me ha dicho de formatearlo , cosas que he realizado y nada sigue sin leerlo , tengo instalado el base camp , y el topohispania en el pc , pero lo dicho , no me reconoce ni poniendo las rutas en la tarjeta de memoria , como he leido por aqui.

gracias , gracias y gracias

Pd si no quereis escribir la solucion , decidme donde esta que la busco y la leo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 no lee los tracks

Mensaje por angelov »

Por partes, te da problema un track o todos?
Los tracks deben estar en formato Gpx en la carpeta GPX.
Los puedes copiar y pegar o enviarlos con Basecamp
Borra todos, enciende, pega uno y buscalo en el menú Track manager, o en Destino Tracks
Si lo ves prueba con otro, etc
Si lo envías desde BC la secuencia es:
Crea una lista, seleccionarla
Archivo importar a Lista eliges el track y te lo mete dentro
Selecciona lista botón derecho Mostrar en mapa, si lo ves bien falta enviarlo
Seleccionar lista botón derecho Enviar a, seleccionas el GPS de la ventana, pestaña Almacenamiento interno, lo envía y ya esta
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20 no lee los tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Basecamp es muy delicadito. Yo, por ejemplo, si descargo un track de Strava, no me lo lee nbi Basecamp ni el GPS aunque esté en el formato GPX
Ocurre porque el archivo GPX no cumple todas las especificaciones que exige Basecamp

Lo que suelo hacer es abrir el GPS con otro programa (suelo usar Oziexplorer, pero puede ser cualquier otro) y luego lo grabo de nuevo en formato GPX sin cambiar nada

Y ya me lo lee Basecamp y el GPS

Lo de pasar el GPX por BaseCamp es obligado. Si Basecamp lo lee, no habrá problemas. Como no lo lea y metas el GPX del tirón en el GPS puede que lo dejes bloqueado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 20 no lee los tracks

Mensaje por angelov »

Y al contrario yo usaba mucho Compe y no todos los Gpx que genera los abre Basecamp. No hay un estándar 100%. Lo que tengo claro es que cuando abro un track Gpx en g earth y en Basecamp y no se abre, o se abre pero no se dibuja bien a todos los zooms, problema seguro en el GPS . En eso Google Earth es gratis y va muy bien
Responder