Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por javivalcarce »


Sebasbcn escribió:Veo demasiada gente que pregunta después de comprar, será cosa de los tiempos. Imagen
A mí también me flipa tanta ignorancia postcompra la verdad...



cartografiadigital.es

clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

No me malentendais. Evidentemente no se me va a ir la vida en cambiar el mapa en un cacharro que es mas pequeño que un nokia 8210, pero creo que quien mejor lo ha definido es Sr. Pelaez.

Nunca habia tenido un cacharro de estos y siempre solvente la papeleta con los diferentes moviles pero me animé por lo que lei por los foros, la "no dependencia" del telefono y la fama de Garmin, pero como dice el compañero es como volver 20 años atras. En un foro no puedes saber el feeling que te va a dar el cacharro hasta que lo compras. A dia de hoy es probable que si lo llego a saber o hubiese tenido la opcion de probarlo, buscaria otra alternativa.

Me recuerda enormemente a una Ipaq 4150 que tuve hace 15 años o mas y las primeras pruebas con Oruxmaps. Software tosco y con 1000 opciones para realizar operaciones sencillas. En aquel momento pensé que pasados los años aquello tendria que evolucionar y efectivamente evolucionó pero sólo en android por lo que veo.
clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

javivalcarce escribió: 18 Jul 2021 13:29
Sebasbcn escribió:Veo demasiada gente que pregunta después de comprar, será cosa de los tiempos. Imagen
A mí también me flipa tanta ignorancia postcompra la verdad...



cartografiadigital.es
Es una suerte nacer sabido compañero, a otros no nos sonrió tanto la vida :roll:

Hablando en serio, creo que tu afirmación es de las mayores tonterias y sobradas que he leido en un foro desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por javivalcarce »

clint el gallu escribió: 19 Jul 2021 10:19 Es una suerte nacer sabido compañero, a otros no nos sonrió tanto la vida :roll:

Hablando en serio, creo que tu afirmación es de las mayores tonterias y sobradas que he leido en un foro desde hace tiempo.
Me refería a que sorprende ver constantemente a gente preguntando para configurar su dispositivo, debe ser realmente complicado a juzgar por la frecuencia de las consultas. Y eso debe llevar a mucho desconocimiento previo de lo que se puede o no se puede hacer con un cacharro que se compra. Es muy chocante....
Pero si tu has pensado que te he llamado ignorante pues ahí van mis disculpas y mis deseos de un gran día.
clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

No ha sonado muy bien la verdad, pero te agradezco las disculpas y zanjado.

Te cuento bajo mi experiencia personal mis sensaciones y luego quizas tengas una vision mas clara de lo que nos pasa a los usuarios que nos iniciamos en esto.

Me dedico a la informatica. Quiero decir con esto que no me tengo por un ignorante "tecnologico" si asi podemos llamarlo.

Es el 1er GPS dedicado que tengo. Antes de esto siempre he tirado de smartphone. Antes de comprarme el Garmin lei lo que era capaz de hacer, la informacion que daba, que era ruteable y con mapas (a diferencia del 520 que tiene un amigo) y con manejo por botones (a diferencia del 830 que tambien valore).

Sin embargo, no tuve la oportunidad de probarlo ni de que me lo prestaran, por lo que determinadas acciones, como son las que comento en este post, o algo tan basico como la importacion de tracks o los propios menus del Garmin, bajo mi punto de vista, dejan mucho que desear. Le falta ser mucho mas intuitivo y no tener que navegar por decenas de menus para acciones simples a las que estamos acostumbrados en un smartphone.

De ahí que los que nos iniciamos en este mundo recurramos continuamente a las mismas preguntas.

Te puedo asegurar que me da mas pereza escribir estos tochos en un foro, que buscar en él una posible respuesta, pero tras descubrir este, no encontre solucion a mis preguntas.

Con un poco de interes de nuestra parte, y un poco de paciencia por la vuestra creo que todo es mucho mas sencillo ;)
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por Sebasbcn »

Clint el gallu, no te lo tomes como nada personal, el quid de la cuestión está en el antes o después. No es la primera vez que p.e. leo en un foro a alguien que se ha comprado algo (gps, moto, bici,...) preguntando opinión sobre si ha hecho buena compra.

P.e., yo no tengo un Garmin 530, pero si me lo quisiera comprar preguntaria antes, buscaría información, miraría de trastearlo, etc. Seguro que es un defecto mío, que miro y remiro antes de, y aún así a veces me cuelo. Por eso dije lo de "será cosa de los tiempos".

La fama de Garmin con dispositivos fiables, sólidos pero con software "antiguo" ha sido comentada en diversas ocasiones desde hace tiempo. Nos sabe mal que alguien se gaste la pasta en un GPS que luego no satisface sus necesidades o expectativas. Aquí algunos somos de uso complementario de PC, GPS, móvil, pero veo que la tendencia de nuevos usuarios es de pasar del pc y hacerlo todo con el GPS y /o móvil +app.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por angelov »

Yo empecé con los Edge tarde, en 2017 y si vienes de un outdoor son aparatos rebuscadillos, el primer mes de salidas estuve a punto de venderlo. Está todo escondido no, lo siguiente. Luego ya te haces a el y lo automatizas todo con la app Connect del móvil y es bastante automático. Pulsar botón Start, elegir un track de la lista y pulsar IR. Al acabar la ruta la navegación se pausa sola y la grabación pulsar Start-Stop, dar a ok dos veces y se guarda a Connect, Strava, Wikiloc, Relive y donde digas.
Me resulta muy cómodo para bici.
Lo cual no quita que acceder al menú de cambio de mapa sea largo de coj... o que no se pueda cambiar el color del track que grabas, que tiene tela en un GPS de 400€ como el 1030
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por el_silencio »

Yo creo que a todos nos ha pasado algo parecido al entrar en este mundo del GPS. El primer modelo que vi fue en una salida al campo a un amigo hace ya casi 20 años. Me hablaba de las marcas Garmin y Magellan como las más punteras, y me sonaban a chino. Ni os cuento el intentar mirar los datos. El 62s fue mi primer modelo y mi sensación fué que era tocho, robusto, hermético pero la pantalla se le veían líneas de resolución como a las antiguas TV e igual a los eTrex.
Mi opinión es que comparar el manejo de los smartphones con estos dispositivos no es acertada. Al final NO todo el mundo usa un GPS como “juguete” pero si que la tecnología se ha puesto las pilas en los teléfonos porque el planeta entero usa uno. Si un smartphone es menos intuitivo la gente se va al más cómodo. Quizá la competencia entre grandes marcas de telefonía ha hecho, en parte, que los smarphones y tablests sean mas avanzados.
Ahora pienso que tan difícil de manejar el Garmin no es. Te haces a los menús, tocas los perfiles y realmente no tienes que andar cambiando muchas cosas cada 2x3.
Otra cosa importante es la paciencia en los resultados. Incluso los móviles pienso que nos han hecho quererlo todo … YA!!! Pantallas que vuelen al pasar el dedo.
Una curiosidad… ¿quién mira un manual del un smartphone cuando lo compra? Ya, prácticamente nadie. Sin embargo, pienso que leerse de cabo a rabo los manuales de los Garmin es fundamental.
No me considero un experto en el mundo del GPS ni de lejos, pero pienso que ahora me defiendo bien.
Perdón por la parrafada.
Saludos y buen día.
Responder