Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

Tras instalar los mapas de Topohispania, observo que ahora los pone por defecto en detrimento de los que traia originalmente.

Sin embargo, para rutas asfaltadas me gustaban mas los originales.

Mi pregunta es, ¿existe alguna forma de seleccionar el mapa que quiere a la hora de cargar un track en el propio Garmin?

No he visto esta opcion por los menus.
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por el_silencio »

Hola de nuevo Clint, una sugerencia:
Yo me crearía una actividad (copias una de las que te aparezcan) para rutas asfaltadas y otra para BTT. Y entras en configurar actividad/mapas/ y ahí debe de estar la opción de cambiar el mapa que quieras usar para cada una de tus actividades.
Te lo digo sin tener un 530 pero supongo que todos los dispositivos garmin de nueva generación son muy parecidos a la hora de crearte un perfil deportivo.
Saludos.
clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

Hola el_silencio.

No se muy bien a donde te estas refiriendo que haga eso, si en la app o en el propio Garmin.

En el menu del Garmin tengo un submenu que es el de Navegacion->Trayectos y ahí dentro es donde he conseguido importar los tracks que me interesaban, pero dentro de cada uno lo que me permite es: IR, RESUMEN, MAPA (visualizarlo en el mapa pero aqui es donde me salen los de Topohispania), ALTITUD, ASCENSOS,.... y existe otro de CONFIGURACION pero que solo me deja cambiar el nombre del track, el color de la ruta, los puntos tray y creo que nada mas.

Volviendo al menu general, el unico sitio donde aparece algo referente a las rutas es como decia arriba en Navegacion. El resto de menuis son Entreno, Mis estadisticas, Connect IQ..... pero nada que me permita cambiar de un mapa por defecto a otro. O por lo menos yo no lo he encontrado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por angelov »

Navegación tendras Mapas y Rutas Entra en Mapa info de mapa y lo cambias, es así en el 1000 y 1030
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por el_silencio »

Me refería al propio dispositivo. Como dice angelov puedes cambiarlo en la navegación, pero incluso en cada perfil de actividad puedes asignar un mapa (activando el que quieras y dejando todos los demas desactivados) en cada perfil de actividad.
Al menos en los etrex y los fenix que son de los que te puedo hablar, me funciona hacer esto. Pero mirando el manual del 530 veo que es muy similar.
clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

Dentro del menu de "navegacion" solo hay las opciones que aparecen en la imagen.

En "Buscar mapa" exploras en el propio mapa
En "Trayectos" salen las rutas importadas (en las cuales puedes ver la ruta en el mapa, pero en que tengas activado por defecto)
En "Navegacion rutas MTB" te pide vincularlo con Trailforks (que no es el caso)
En "Ubicaciones guardadas" pues guardar waypoints como el de mi casa

No hay ninguna opcion para cambiar nada de los mapas :(


Imagen
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por el_silencio »

...tienes algún menú de configuración por algún sitio?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por Sebasbcn »

En el manual habla de los perfiles de actividad.
https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... 9CFB2.html

Sebas

clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

Os comento lo que he encontrado.

La verdad que si es la unica opcion, me parece bastante enrevesada. Tras varias semanas con el Garmin lo unico que puedo decir es que estos cacharros son muy poco intuitivos y no válidos para cualquiera.
No me extraña que el foro este lleno de las mismas preguntas.

Al grano. El resumen es que la unica solucion que he visto hasta ahora es la que comenta el usuario Sebasbcn.

El Garmin viene con un listado de perfiles: E-MTB, Bici Electrica, Carretera, etc.

Pues dentro de cada uno de esos perfiles, en concreto en: Menu->Configuracion->Perfiles de la actividad->E-MTB(en mi caso)->Navegacion->Mapa->Informacion de mapa

Ahí es donde se pueden activar/desactivar los diferentes mapas que tengamos instalados. En mi caso, si quiero el Topohispania, me basta con dejarlo tambien como activo (lo coje sobre el resto) y si quiero el de garmin por defecto, solo tengo que desactivar el de Topohispania.

Como veis, son unos cuantos menus a los que hay que acceder para algo tan simple como deberia ser que en el momento de seleccionar la ruta, poder elegir sobre que mapa quiero visualizarlo. Como haces en Google Maps por ejemplo.

Dejo unas cuantas capturas que lo aclaran un poco mejor.

Con esto lo que puedes hacer es tener 2 perfiles iguales, pero en uno seleccionar los mapas de Topohispania y en el otro los originales. Como digo, no lo veo nada practico ni intuitivo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

¿Problemas de esto?

Yo ando con una E-MTB por ahi y hay momentos en los que me viene mejor un mapa urbano y otros uno mas topografico, pero para cambiar entre uno y otro tendria que detener la actividad, entrar al menu, cambiar el mapa e iniciar otra actividad.

No me convence...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por angelov »

Es lo que hay para eso están los perfiles. Yo es lo que hago, en perfil Conducción o cicloturismo uso los de serie que van bien (sin más de carreteras que de senderos) y en perfil BTT uso unos topográficos con más información. Y ya de paso ajustas las opciones de ruteo, en cicloturismo le digo que evite sendas y autopistas y en BTT al contrario, que evite asfalto.
Todo esto basta con cambiar de perfil Antes de iniciar la Ruta, yo lo suelo hacer de vispera. No lo veo como inconveniente, que podía ser más intuitivo vale, pero en los etrex es igual de rebuscado


clint el gallu
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2021 12:06
Modelo GPS: Garmin 530

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por clint el gallu »

¿Y que haces cuando la ruta es larga y mixta y necesitas echar mano de ambos mapas en plena ruta?

Los que practican ciclismo de carretera no tienen este problema, pero cuando haces MTB es otro cantar. Aunque intentamos evitar carreteras siempre acabamos teniendo que salir a tramos.

Les falta bastante por mejorar a estos cacharros.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por Sr. Peláez »

Si estás acostumbrado a Google Maps o cualquier otro software de mapas moderno y bien diseñado, cualquier GPS Garmin es como volver 20 años atrás en el tiempo.

Mi recomendación es que diseñes tu ruta en casa, con tu software favorito, y uses el GPS solo para seguir la ruta y grabarla. Ahorrarás mucho tiempo y frustraciones.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por angelov »

Clint no hago rutas mixtas, o hago flaca o BTT. Pero vamos sabiendo donde está el cambiar mapa se cambia y ya está o haces un perfil mixto que se parecerá más al de BTT que al de flaca
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Como elegir mapa en el Garmin 530?

Mensaje por Sebasbcn »

Ya sabía yo que eso de las gravel nos iba a complicar la vida...

Ahora en serio, en cada ámbito cada marca tiene sus peculiaridades. Cuando dejemos de comprarles sus productos, se pondrán las pilas.

Veo demasiada gente que pregunta después de comprar, será cosa de los tiempos.

Sebas

Responder