Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Error conexión con gps en BaseCamp

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
richito
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2019 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por richito »

A veces cuando conecto el gps al BaseCamp me sale el siguiente mensaje:

¿Se ha producido un problema de comunicación con Tarjeta de Memoria. Se produjo un error al leer los siguientes archivos: Garmin/gpx/Waypoints.gpx.

Desde la última conexión simplemente he realizado una salida y he promediado varios waipoints. ¿Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Tira todos los Gpx que tengas en el GPS y o su memoria SD. Mira también si alguno está fuera de la carpeta GPX. Reinicia y listo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

richito
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2019 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por richito »

angelov escribió: 09 Dic 2019 09:19 Tira todos los Gpx que tengas en el GPS y o su memoria SD. Mira también si alguno está fuera de la carpeta GPX. Reinicia y listo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas gracias angelog. Elimino todos los archivos gpx y creo uno nuevo enviando desde BaseCamp una lista con todos los waypoints. Vuelvo a encender el gps y todo solucionado.

Pero cuando salgo al campo y creo nuevos waypoints, o promedio alguno ya creado, sincronizo el gps con BaseCamp y me vuelve a ocurrir lo mismo. Veo que en el gps los nuevos waypoints se han incluido en un nuevo archivo gpx y no en el antiguo. Eso es así. ¿Cada vez que se enciende el gps y se crean nuevos waypoints se crean nuevos archivos gpx? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por yogui65 »

El gps guarda los tracks por un lado y los wp por otro. Aunque cargues un track que incluya wps dede BaseCamp en el gps los vas a ver separados.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Si es así. El GPS crea nuevo archivo de wpts por cada día de uso. No te empeñes en meterlos todos en el mismo archivo, es ir contra natura

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

richito
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2019 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por richito »

yogui65 escribió: 09 Dic 2019 23:42 El gps guarda los tracks por un lado y los wp por otro. Aunque cargues un track que incluya wps dede BaseCamp en el gps los vas a ver separados.
Muchas gracias
richito
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2019 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por richito »

angelov escribió: 10 Dic 2019 08:59 Si es así. El GPS crea nuevo archivo de wpts por cada día de uso. No te empeñes en meterlos todos en el mismo archivo, es ir contra natura

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas gracias y disculpas por tardar en contestar pero he estado pachucho esta semana.

Yo tengo organizados en basecamp en dos listas: una para todos los waypoints y otra para las rutas. Normalmente mis rutas son en una zona concreta: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. La principal finalidad por la que uso el gps es para marcar diferentes waypoints que divido en tipos: fuentes, molinos, minas, cabañas, etc. Guardo sus coordenadas y luego me es fácil llegar a ellos. ¿Creéis que es correcta esta organización?

Muchas gracias y feliz Navidad.

Bernardo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Pues depende de la cantidad de datos que guardes, yo lo metería en una carpeta de listas, y ahí dentro las listas por cada zona. Por ejemplo:
Carpeta Tracks Gredos
Y dentro una lista por cada excursión p ej:
La Mira por Borrerones
Almanzor Laguna Grande
Elola al Morezon

Carpeta wpts
Y dentro
Lista cuevas
Lista fuentes
Etc


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

richito
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2019 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por richito »

angelov escribió: 20 Dic 2019 22:14 Pues depende de la cantidad de datos que guardes, yo lo metería en una carpeta de listas, y ahí dentro las listas por cada zona. Por ejemplo:
Carpeta Tracks Gredos
Y dentro una lista por cada excursión p ej:
La Mira por Borrerones
Almanzor Laguna Grande
Elola al Morezon

Carpeta wpts
Y dentro
Lista cuevas
Lista fuentes
Etc


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
angelov muchas gracias y feliz Navidad. Y esas listas que se crean en el Basecamp, ¿dónde las guarda el programa?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Hay una carpeta interna de Data o algo así, también puedes hacer en el menú un backup de forma periódica pero no te fíes, cuando lleva acumulados muchos datos peta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

richito
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2019 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por richito »

richito escribió: 26 Dic 2019 21:00
angelov escribió: 20 Dic 2019 22:14 Pues depende de la cantidad de datos que guardes, yo lo metería en una carpeta de listas, y ahí dentro las listas por cada zona. Por ejemplo:
Carpeta Tracks Gredos
Y dentro una lista por cada excursión p ej:
La Mira por Borrerones
Almanzor Laguna Grande
Elola al Morezon

Carpeta wpts
Y dentro
Lista cuevas
Lista fuentes
Etc


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
angelov muchas gracias y feliz Navidad. Y esas listas que se crean en el Basecamp, ¿dónde las guarda el programa?
angelov mil gracias por todas tus respuestas.

En mi caso lo que más me interesa del gps son las coordenadas de los waypoints que voy marcando. ¿Cuál es la mejor opción para no perder estas coordenadas en caso de pérdida o fallo del dispositivo gps? ¿Una copia de seguridad o copiar directamente el archivo gpx? gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que copiandolas en un GPX (exportándolas) es más que suficiente..
El GPX es un archivo contenedor que puede incluir no solo los tracks, sino más de 140 cosas más, incluyendo los waypoints
richito
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2019 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x

Re: Error conexión con gps en BaseCamp

Mensaje por richito »

AntonioGPS escribió: 08 Ene 2020 09:00 Creo que copiandolas en un GPX (exportándolas) es más que suficiente..
El GPX es un archivo contenedor que puede incluir no solo los tracks, sino más de 140 cosas más, incluyendo los waypoints
Entonces sería cuestión simplemente de copiar los archivos gpx del dispositivo en una carpeta del pc. Gracias.
Responder