Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda gps garmin etrex 30x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por angelov »

De nada. Y eso que todavía no lo dominas y no te has creado tu propia ruta delante de un mapa. Ya llegarás a eso. De momento disfruta como sabes, siguiendo un track.
Otro consejo cada vez que hagas rutas terminalas y guárdalas en el GPS y al llegar a casa archivarlas en una carpeta. Y deja solo en el GPS las que más te gusten. No guardes todo lo que haces pues no es práctico buscar entre todo. Y resetea todos los datos al acabar o se te unirás a la ruta siguiente
oscar240
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018 18:08
Modelo GPS: garmin etrex30

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por oscar240 »

Como novato ya con unas horitas de gps creo que lo mejor para aprender es seguir un track que ya conozcas y asi ver como te indica tu gps.yo lo hice asi y md resulto facil aprender lo basico.
Otra cosa es hacerte un track con basecamp como me paso a mi el sabado que los caminos no existian en el terreno o estaban modificados por la contruccion de un parque eolico.entonces hay que hacer lo que has hecho siempre:seguir tu instinto y ser prudente a la hora de aventurarse demasiado.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por javivalcarce »


oscar240 escribió:... los caminos no existian en el terreno o estaban modificados por la contruccion de un parque eolico.entonces hay que hacer lo que has hecho siempre:seguir tu instinto y ser prudente a la hora de aventurarse demasiado.
Un vistazo a la última ortofoto seguramente te hubiera desvelado ese parque eólico y hubieras podido buscar una alternativa... Aunque la emoción de hacerlo sobre el terreno también tiene su gracia.



https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

javivalcarce escribió: 18 Feb 2019 18:42
oscar240 escribió:... los caminos no existian en el terreno o estaban modificados por la contruccion de un parque eolico.entonces hay que hacer lo que has hecho siempre:seguir tu instinto y ser prudente a la hora de aventurarse demasiado.
Un vistazo a la última ortofoto seguramente te hubiera desvelado ese parque eólico y hubieras podido buscar una alternativa... Aunque la emoción de hacerlo sobre el terreno también tiene su gracia.



https://digimapas.blogspot.com
Javi una curiosidad, como consigues la última ortofoto, descargándola del IGN o está más actualizado algún visor como el Google Earth??
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por angelov »

En tu caso las tienes en el FTP de la web Geo Euskadi
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por javivalcarce »


yogui65 escribió:Javi una curiosidad, como consigues la última ortofoto, descargándola del IGN o está más actualizado algún visor como el Google Earth??
Depende Yogui, las del IGN no siempre son las últimas porque hay comunidades que publican sus últimos vuelos antes de integrarse en el PNOA. Yo personalmente procuro tener las más recientes de cada zona en SASPlanet, que aparte de otras muchas cosas, es un visor estupendo, y para estos casos de ojear una zona es absurdo descargarse gigas en archivo físico pudiendo echar un vistazo a un servicio web.
Google te puede valer también claro, pero bueno yo tengo tendencia a usar el producto patrio del que además se conoce la fecha cierta.
En el caso concreto que te menciona Angelov pues puedes descargarte el porrón de megas de los archivos físicos o ver el mismo producto online. Ya depende para qué y también de los programas que use cada cual, claro.
https://digimapas.blogspot.com




Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Vale, gracias a los dos...es que no uso SasPlanet, suelo usar como visores el Geath y el mismo Wikiloc, hasta la fecha me arreglo, supongo que me estaré perdiendo mucho pero no doy más, jejeje
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por toliao »

Bueno, al menos lo que ves en wikiloc es lo mismo que puedes ver en el IGN. La herramienta es limitada pero el mapa es el mismo.
De Google se suele decir que las ortos son más bonitas, pero menos precisas.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por javivalcarce »

Ni siquiera hace falta que salgas de GoogleEarth para ver servicios en línea (aunque no sea el mejor visor para estos menesteres), hoy casi todo es interoperable. Sólo tienes que conocer la URL del servicio de ortofotos que te interese y probar. Por si te animas:
https://digimapas.blogspot.com/2014/12/ ... earth.html

https://digimapas.blogspot.com



Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ayuda gps garmin etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Le echaré un vistazo, gracias.
Responder