Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

porelmonte
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2011 15:28
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por porelmonte »

Hola!!! He seguido un manual de nombre " Manual para la creaciòn de Hipermapas para Garmin en formato JNX" Version 2.0... he hecho el mapa con el programa Mobile Atlas creato 1.8, el problema esta cuando tengo que pasar este mapa con la extension jnx, para hacerlo se utiliza el programa mobat2jnx... este programa para ejecutarlo se tiene que abrir una ventana de comandos (ms-dos), pongo la ruta del programa y tambien la ruta de donde tiene que pasarlos a jnx y me hace este error:
C:\Ortofotos gps\Mobat\MOBAT2JNX>mobat2jnx.exe C:\Ortofotos gps\mobac\atlases\prova\SIGPAC
MOBAT2JNX ver 1020
Usage: mobat2jnx <directory> <<maxtiles>>
<directory> contains the zoom levels 10,12,14 etc
Tile format must be z\x\y.png or z\x\y.jpg
Output is <directory>\jnx.jnx
Maxtiles default is 48000; if exceeded output is cut
into two ore more pieces
Alternative : mobat2jnx <directory) -sas to process
SAS Planet tile stores (Zz\y\x.png)
Use -trimn to trim to extent of level nn tiles.e.g -trim12
Use -jpegn to control the image quality -jpeg is best; -jpeg1 is worst
Use -bounds (N,W,S,E) to set corrdinates, eg -bounds (51.5,-3.51.2,-2.5)
Use -noread to remove the readLIne after successful completion
Use -copyjpeg to copy jpg images unaltered
Use -tilelist <filename> to specify a list of tiles instead of scannin a directory
Requires Freeimage 3.13
Ver108 updated for March 2011 firmware changes
Hit ENTER to exit
C:

Me sale todo este texto, cuando tendria que decir DONE...
Sabeis donde hay el problema... muchas gracias... veo que todo esto del gps es muy complejo...Saludos y mil gracias!!!!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por YoMismo »

El mobat2jnx no encuentra la ruta con los "tiles".
El problema debe estar en la carpeta de nombre Ortofotos gps. Al modo DOS no le gustan este tipo de nombres largos con espacios en blanco. Te aconsejo que la renombres a Ortofotos y lo vuelvas a intentar:

C:\Ortofotos\Mobat\MOBAT2JNX>mobat2jnx.exe C:\Ortofotos\mobac\atlases\prova\SIGPAC

suponiendo que las carpetas numeradas con los "tiles" están dentro de la carpeta SIGPAC en la ruta anterior
porelmonte
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2011 15:28
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por porelmonte »

Muchas gracias por la rapidez... ahira lo mismo lo pruebo...
porelmonte
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2011 15:28
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por porelmonte »

Gracias hora si que funciona... las dos veces que me has ayudado han sido por un pequeño fallo... en el manual ya pone que no ponga espacio entre carácteres...lo siento... hora falta el último paso parchear el gps ...saludos...
porelmonte
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2011 15:28
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por porelmonte »

Es una maravilla!!!!! tener los mapas y luego al final una foto... hipermapa fantástico... yo soy nobato pero las cosas que estoy aprendiendo, en este foro (y en otros el rincon del mapa, el foro mtb) y el bloc del usuario aquí tb registrado de nombre Yomismo, una pasada!!!! ahora toca ir porelmonte... Saludos y gracias!!!!!
gps4x4
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2011 23:36
Modelo GPS: Etrex Vista HCx y Montana

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por gps4x4 »

Hola, yo también tengo problemas al hacer el archivo jnx.
He revisado todo varias veces pero no doy con el tema.
A ver si me podeis hechar una mano.
La version del MOBAT2JNX es 1.0.2.7
Y adjunto un pantallazo para que veais lo que me sale, creo que es problema del mobat pues dice algo de la consola, pero me estoy volviendo loco y no doy con ello.
En la carpeta correspondiente (en este caso SIGPAC) si me crea un archivo tile.list , pero nada mas.
Gracias, por adelantado.

(Nota de Antonio: tienes que meter la direccion de "Enlace Directo" de Imageshack)
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por AntonioGPS »

Si generas un OSMtile, no tienes que obtener tilelist, sino una serie de carpetas cada una de ellas con el numero correspondiente al nivel de zoom que has seleccionado

Asi que repasa, a ver cual es el tipo de salida que has elegido en MOBAC, que no debe ser el adecuado
gps4x4
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2011 23:36
Modelo GPS: Etrex Vista HCx y Montana

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por gps4x4 »

AntonioGPS escribió:Si generas un OSMtile, no tienes que obtener tilelist, sino una serie de carpetas cada una de ellas con el numero correspondiente al nivel de zoom que has seleccionado

Asi que repasa, a ver cual es el tipo de salida que has elegido en MOBAC, que no debe ser el adecuado
Gracias, Antonio.
Pero he revisado todo y el archivo de salida esta bien puesto, lo tengo en "OSM Tracker title storage"
También genera una serie de carpetas como me decías, creo que MOBAC hace todo su trabajo bien, pero el problema viene luego al pasar a .jnx con el MOBAT2JNX.
Como se puede ver en el pantallazo anterior se pone en marcha la consola en msdos y llega un momento que da un error y en vez de crear el archivo jnx salen dos archivos (tile.list y tile.listss) como se puede ver en otro pantallazo que pongo a continuación.
Ya no se por donde tirar, a ver si alguien me puede ayudar!!
Imagen
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por YoMismo »

La última versión disponible del mobat2jnx es la 1.0.2.8. Prueba a instalarla a ver si es un problema de esa versión que utilizas...
gps4x4
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2011 23:36
Modelo GPS: Etrex Vista HCx y Montana

HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por gps4x4 »

YoMismo escribió:La última versión disponible del mobat2jnx es la 1.0.2.8. Prueba a instalarla a ver si es un problema de esa versión que utilizas...
Pues he actualizado mobat2jnx a esta ultima version y parece que se ha solucionado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
gps4x4
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2011 23:36
Modelo GPS: Etrex Vista HCx y Montana

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por gps4x4 »

Hola después de superados los problemas con la descarga desde Sigpac, ahora tengo uno nuevo.
Os cuento estoy intentando hacer unos mapas desde Google Earth, en rejilla nº 11, si en la configuración pongo nivel de zoom por ejemplo 17,12 y 7 no hay problemas en la descarga.
Pero necesito mas detalle, y cuando pongo nivel de zoom 18,13 y 8 por ejemplo, me da muchos fallos la descarga.
Es normal que de fallos a este nivel de zoom en Google Earth?
Alguien me puede decir la configuración de zoom optima para que no de tanto fallo en la descarga??
Afecta de alguna forma tener pinchada la opción de "ignore download errors and........??
Gracias y perdón por el ladrillaco de preguntas
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por YoMismo »

Tan solo señalo que pasar a descargarse ortofotos de un nivel de zoom a otro (de 17 a 18 por ejemplo) desde el servidor de Google Earth, implica cuadruplicar el número de archivos con fragmentos de imagen a descargarse. Dependiendo del área geográfica a cubrir, pues ni te digo lo que eso implica...

Por defecto esa opción no viene señalada. Supongo que si la activas y resulta que hay fragmentos de imagen que no han podido descargarse, el Mobac no las volverá a pedir al servidor y te acabarán quedando huecos...
gps4x4
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2011 23:36
Modelo GPS: Etrex Vista HCx y Montana

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por gps4x4 »

Entonces entiendo que lo "optimo" es un nivel de zoom de 17 para una rejilla de 10 que salen 32768 tiles, aunque con nivel de zoom de 15 y rejilla de 8 también salen 32768 tiles, aunque en este ultimo caso se cogen mas km2 (mas superficie),no es así??
Si los archivos creados tienen mas de 48000 tiles, el mobat2jnx no lo procesa??
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por YoMismo »

¡...me parece que te lías...! :shock:

No acabo de entender el concepto "a nivel de zoom 17 para una rejilla de 10 me salen x tiles"

La manera correcta de averiguar los "tiles" que te descargas eligiendo uno u otro nivel de zoom es esta:

Imagen

Lo que digo es que independientemente de la rejilla con la que estés visualizando la ortofoto del Google Earth, el mismo área geográfica si te la descargas a nivel de zoom 17 o de 18, compruebas que por cada 1 tile del nivel 17 que descargas son 4 tiles del nivel 18. El nivel de zoom óptimo en este caso será aquel en el que visualices la ortofoto a tu gusto y no tengas problemas al crear el JNX...

Por otro lado e incidiendo en lo del número máximo de tiles a procesar al obtener un JNX con el mobat2jnx (48.000), si resulta que tenemos más tiles de los permitidos tenemos 2 opciones:

-utilizar otras herramientas diferentes al mobat2jnx para generar el JNX, por ejemplo el otts2jnx, que nos permite en este caso obtener para cubrir el mismo área varios archivos JNX de manera automática (es decir, sobrepasados los 50.000 tiles se genera un nuevo archivo...).

-si bién por defecto los tiles que integran los JNX son del tamaño 256x256 pixels, se pueden utilizar tamaños de 1024x1024 pixels sin problemas (con lo cual pasamos de 16 tiles de 256x256 a 1 tile de 1024x1024). Creo que con el MAPC2MAPC si creamos un KMZ con tiles de 1024x1024 pixels y lo convertimos a JNX, acaba utilizando el mismo tamaño de tile de 1024x1024 pixels en el JNX...
gps4x4
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2011 23:36
Modelo GPS: Etrex Vista HCx y Montana

Re: HOLA!!! Problema con el mobat2jnx

Mensaje por gps4x4 »

Hola, bueno gracias YoMismo por tus indicaciones.
Llevo unos días bajando algún mapa y todo perfecto.
Pero hoy que abierto el MOBAC para bajar algún mapa mas y no se ven las ortofotos en Google Earth, aunque le doy a varios niveles de zoom, solo se ven "X" y Google Hibrid también.
Tengo que borrar algún temporal cuando he bajado ya bastantes mapas??
Donde se instala este programa que no consigo encontrarlo??, pues he vuelto a instalarlo y sigo igual con problemas en Google Earth......
Responder