Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

no va pantalla navegacion legend

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
escapetwo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2006 21:00
Modelo GPS: eTrex Legend - Nuvi1310
Ubicación: Zaragoza

no va pantalla navegacion legend

Mensaje por escapetwo »

Desde hace un par de meses me esta fallando, o sea que el fallo es permanente, la pantalla de navegacion de mi etrex legend (blanco y negro). El problema que tiene es que cuando me situo en dicha pantalla la flecha que aparece indicando el curso sale partida en tres partes, saliendo desplazada hacia la izqda. la parte central. Resultado que no se puede navegar pues la informacion no es fiable.
He preguntado a Garmin y por toda solucion me han dicho que "60 euros + IVA + gastos de envio + gtos. de retorno)
Podriais decirme si a alguien le ha ocurrido esto y que posible solucion tiene? Se trataria de resetear la unidad? Como se haria?
En fin que agradeceria una solucion lo antes posible, si no por el coste que me han dado tendre que plantearme adquirir uno nuevo.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver
Si es lo que me imagino, los de GArmin son unos impresentables...

Tu tienes dos modos de ajustar la pantalla de la brújula. Una de ellas es la normal, en la que la flecha siempre estará como estas acostumbrado a verla, sin "romperse".

SI le das al menú en esa pantalla, verás que puedes cambiar la modalidad de la pantalla. Y la brujula te aparece en ese caso como unos puntos en medio y a cada lado.

Esa pantalla es una pantalla de navegación que trata de hacer énfasis en la navegación en linea recta desde el momento en el que activastes la navegación al destino. Y si te desvias de esa linea recta imaginaria, la flecha se rompe, señalandote cuantos metros te has desviado de ella. SI te desvias hacia la derecha, la flecha se rompe hacia la derecha. SI te vas a la izquierda..

Y claro, en el monte siempres terminarás "rompiendo" la flecha porque es casi imposible que vayas siempre en linea recta. Esa pantalla es buena para la navegacion maritima

Aqui te pongo una imagen para que te hagas idea de si ves esos puntos o no, aunque esta imagen es de otro equipo. Y aquí, no te has desviado y la flecha se mantiene derecha, sin romperse. Pero si te fijas bien, veras un 0,25km en la pantalla, algo que tu tambien debes tener. Eso significa que cada punto son 50 metros (50, 100, 150, 200 y 250 metros), metros que te has desviado de la linea recta

Es eso ?
Imagen

Pues si es eso, puede que aprecies el curso que damos de configuracion de equipos
rjf
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2006 20:24

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por rjf »

Hola, si te sirve de algo , yo tengo también un legend b/n. Hace ya un tiempo el gps empezó a hacer cosas raras en la pantalla, a mi particularmente me empezaban a salir rayas horizontales en la pantalla y aunque eran finas, eso se multiplicaba hasta que no se veía nada, lo apagaba y no se corregía, al final cambie de modelo. Después de un tiempo observe que dándole un golpecito las rayas desaparecían, pero no es plan funcionar a base de golpecitos....
Saludos y suerte...
Avatar de Usuario
escapetwo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2006 21:00
Modelo GPS: eTrex Legend - Nuvi1310
Ubicación: Zaragoza

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por escapetwo »

Antonio te adjunto un pantallazo en el que se ve mas claro el problema (espero que me haya salido bien porque me parece que es la primera vez que subo foto)

Imagen
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por YoMismo »

Eso no es ningún problema del GPS.

Sucede que tienes configurada la flecha de indicación de "rumbo a destino" (final). Te crea una línea recta imaginaria del origen al destino final, y el desplazamiento desde el centro del círculo, del trozo de flecha intermedio, te indica cuanto estás alejado de esa línea imaginaria.

Puedes configurar la flecha de indicación de "rumbo a waypoint siguiente", y entonces ya no la verás la flecha partida...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por AntonioGPS »

Ya te lo hemos explicado Yomismo y yo mismo :lol: :lol:
Eso no es un problema de tu GPS. Es una de las dos configuraciones que tiene tu equipo en esa pantalla
Avatar de Usuario
escapetwo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2006 21:00
Modelo GPS: eTrex Legend - Nuvi1310
Ubicación: Zaragoza

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por escapetwo »

Este fin de semana me he dedicado a utilizar el GPS con el manual al lado. Y no os podeis imaginar lo contento que he quedado al comprobar que, siguiendo vuestras explicaciones y el manual, todo volvia a funcionar de nuevo.
Al mismo tiempo he tomado conciencia y asi quiero dejarlo constar en el foro para otros usuarios que lo puedan necesitar, la lamentable atencion recibida a mi consulta en GARMIN. Para mas pitorreo, en un establecimiento, donde distribuyen sus GPS´s me dicen que lo que me pedian es los que cobran por presupuestar??? Porque no lo dicen claramente asi? Y si el presupuesto fuese lo suficientemente alto para no merecer la pena su reparacion que hubiese pasado? En fin de pena.
Y dejo para el final mi mas sincero agradecimiento a Antonio y Yomismo por la ayuda que prestais a los novatos como yo y tambien a todos los que un poco por pereza no leemos detenidamente los manuales y/o miramos en el foro en busca de solucion a nuestros "problemas"
Sinceras gracias

(en cuanto termine de leerme lo de second life me apunto al curso propuesto, palabra)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no culpo a Garmin

El valor añadido mas grande que tienen algunas tiendas no es el de vender a buen precio. Hay macro tiendas por Internet que ala, te cobran y se acabó. Cobran poco, pero no te dan ni servicio ni asesoramiento ni nada. Joder, pues vaya negocio. Y el 98% de las compras el cliente final valora que en tal tienda te van a cobrar 2 euros menos y se deciden por ella por esa razon

Pues lo mismo le pasa a Garmin Iberia. Los comerciales que están allí dentro no saben todo lo que tienen que saber para dar el oportuno soporte a los clientes/usuarios por el simple hecho de que no usan esos equipos. Ellos están para que la empresa gane dinero y ya está

De hecho, no creo que lo hayan hecho de mala fe. Simplemente es que no conocen el equipo..
Jorg3
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2009 19:48
Modelo GPS: Etrex Legend H

Re: no va pantalla navegacion legend

Mensaje por Jorg3 »

Creo que Garmin Iberia lo que ha hecho ha sido, desconociendo la causa del mal funcionamiento de la unidad, ofertar al usuario una unidad nueva al precio de 60 euros + iva + portes.
Responder